Del personaje juvenil a uno más oscuro en una compleja trama que refleja el poder de las maras en territorio latinoamericano. Conocé a la joven actriz que se animó al cambio de perfil. Mirá los videos.
Cumbia Ninja: Una argentina, protagonista en FOX

El personaje que encarna Brenda Asnicar en Cumbia Ninja muestra a una mujer que poco se asemeja a la Antonella que supo protagonizar en Patito Feo. Ahora, la bella Asnicar aparece con un look más callejero, un acento neutro y enredada en una trama que se desarrolla en el barrio La Colina, Latinoamérica, donde el poder de las Maras amenaza con poner fin a la paz territorial conquistada.

En enero de 2013, Brenda se instaló en Bogotá, Colombia, para comenzar con las grabaciones. Y en un adelanto de lo que se verá esta noche, comentó: “Mi personaje es muy especial, cuenta una historia muy real, con muchos comportamientos que siempre quise representar en alguno de mis trabajos”.


salir al aire –el estreno es esta noche a las 22.00- la serie, que consta de 13 episodios, ya es un éxito: 155.696 fans están hablando del tema en Facebook y miles de usuarios comentan Cumbia Ninja en Twitter.

"Estoy en un proceso de cambio total. Siento que soy otra persona. Bajé miles de decibeles y aprendí a valorar las cosas que pasaba por alto", declaró Asnicar tiempo atrás. Y es posible que muchos de esos cambios se trasluzcan ahora en su carrera profesional, que por fin la encuentra protagonizando una serie para adultos –eso que tanto quería- en una señal internacional.

Pero los logros artísticos de esta joven argentina que dio sus primeros pasos en el recordado Cantaniño, no llegaron de un día para el otro. Primero se mudó a Miami, en junio del año pasado, donde grabó Corazón Valiente una novela de Telemundo para el mercado hispano. Y ahora vuelve a desembarcar en una señal hispana con Cumbia Ninja, grabada en uno de los barrios más marginales de Colombia.

Tampoco ese escenario es obra de la casualidad. Hace tiempo, la propia Asnicar reconoció públicamente su postura política: milita para el Polo Obrero. Ingresó al mundo de la militancia de la mano de su hermano, que forma parte de las filas de la Unión de Juventudes Socialistas (UJS) y “tiene una ideología con la que estoy particularmente de acuerdo”, reconoció la actriz.
“Todos deberíamos militar de alguna manera, o bien comprometernos con la sociedad y el mundo en el que vivimos. Los adolescentes estamos un poco pendientes de las salidas y los boliches, y no reparamos en que hay gente que se está muriendo de hambre". Quizá -es cuestión de ver la serie- Cumbia Ninja viene a mostrar esa otra realidad latinoamericana que siempre se estigmatiza.
FUENTE