Hoy se estrena Cumbia Ninja a las 22hs por Fox

Hoy se estrena la esperada serie “Cumbia Ninja”, misma que será transmitida en el canal norteamericano de paga ‘Fox’.

La producción, realizada en Colombia, tiene en su primera temporada 13 capítulos. La producción fue grabada en la ciudad de Bogotá, tiene como hilo conductor la historia de amor entre Carbajal y “Hache”, personificado por el mexicano Ricardo Abarca.

Además, varios personajes, entre ellos los protagonistas, se verán relacionados por su interés por la música y la formación de una banda de hip hop.

musica

“La idea es contar los problemas de la juventud latinoamericana a través de estos chamos que viven en un barrio latino y que les gusta hacer música. Digamos que también va a estar relacionado con las artes marciales, como para mostrar la parte de la sabiduría”, resume el director de la serie, el venezolano, Albi De Abreu.


link: http://www.youtube.com/watch?v=LQBr0AEJzuM


Albi De Abreu se estrena hoy en "Cumbia Ninja"


El seriado colombiano se emite hoy, a las 22hs, por el canal Fox
fox

Drama, suspenso, música y artes marciales son algunos de los elementos que contiene Cumbia Ninja, serie que estrena hoy Fox, a las 10:00 de la noche. La producción, realizada en Colombia, tiene en su primera temporada 13 capítulos, en los que el actor venezolano Albi De Abreu está presente.

Ítalo, un asesino a sueldo conocedor de las artes marciales y con una gran destreza en el manejo de distintas armas, es el personaje que interpreta el caraqueño. "Es el encargado del evento que cambia la vida de Juana Carbajal -interpretado por la argentina Brenda Asnicar-; a partir de eso, ella comienza a buscar a los responsables de lo que pasó y más adelante nuestros personajes se complementan", cuenta De Abreu sin aportan más detalles de la historia.

La producción que fue grabada en la ciudad de Bogotá, tiene como hilo conductor la historia de amor entre Carbajal y "Hache", personificado por el mexicano Ricardo Abarca. Además, varios personajes -entre ellos los protagonistas- se verán relacionados por su interés por la música y la formación de una banda de hip hop.

"La idea es contar los problemas de la juventud latinoamericana a través de estos chamos que viven en un barrio latino y que les gusta hacer música. Digamos que también va a estar relacionado con las artes marciales, como para mostrar la parte de la sabiduría", resume el también director Albi De Abreu.

-¿Cómo podría definir la combinación de géneros del seriado?

-Mira, tú lo dijiste, es una combinación de géneros. La verdad es que cuando yo leí el primer libreto se veía claramente una combinación de muchas cosas, pero yo no sabría darte una definición concreta. Lo que puedo decirte es que es una serie que transmite las necesidades de los jóvenes latinoamericanos de clase media. Es como una película que tiene de todo.

-¿Pero qué es lo que vamos a ver exactamente?

-Es muy complicado. Tiene un poquito de drama, de suspenso... Hay artes marciales, música. La verdad es que algo bien atrevido. No tengo una referencia previa que darte.

-¿Y el televidente no perderá el hilo de la historia con tanta mezcla?

-Lo curioso es que son varios géneros conducidos por varios temas como el amor. Los personajes principales son los que llevan todo el peso de la historia. A mí no se me hizo complicado entenderla, desde el primer capítulo me pareció que todo se contaba de una forma muy honesta y muy clara. Todo está dentro de lo verosímil.

Aún si saber si la producción será exitosa, Fox Latinoamérica ya tiene planificado realizar la segunda temporada de Cumbia Ninja. En enero de 2014 comenzarán las grabaciones.

Cumbia Ninja espera superar problemas a través de la música

La música, como un elemento para salir adelante de los problemas de la sociedad latinoamericana, es la temática de la serie juvenil Cumbia Ninja que se estrena hoy a las 22:00 horas por el canal FOX.

La trama que se desarrolló en el estrato uno, el cual es un lugar peligroso y de bajos recursos de la ciudad de Bogotá, Colombia, bajo la dirección de Ricardo Gabrielli y Felipe Martínez. La historia transcurre en el barrio La Colina, donde se vive a salvo de las peligrosas maras que lo rodean gracias a su líder, Chico, quien evita que las drogas entren a sus calles, pero es asesinado precisamente por esos motivos.

Cumbia Ninja será “un movimiento que donde existen cosas malas y su objetivo en la vida es perseguir sus sueños. Hache deberá tomar el liderazgo de una pandilla que lo único que quiere es la paz”, puntualizó Gabrielli en entrevista con Crónica vía telefónica.

Uno de los retos de esta producción fue: “Realizar actuaciones reales y personajes que sean creíbles con situaciones que existen. Además tiene una línea que nos respalda”, expresó.

Ricardo Abarca, quien encarna a Hache, explicó para este tema en: “Me identifico en las ganas de cumplir siempre sus sueños y lograrlo con el esfuerzo (...) Una de las complicaciones de mi personaje fue adaptarme al género musical urbano. Calle 13 fue uno de los grupos en los que me basé para desarrollar los temas que interpreto”.

Después de la muerte del hermano de Hache, éste deberá tomar su lugar, el problema es que su única preocupación es hacer música y escribir canciones sobre lo que sucede en el barrio y en su vida. Para sorpresa de todos los que creían incapaz de proteger al barrio, será precisamente a través de la música que lograra mantener la paz en las calles.

Esta trama tendrá su parte mítica en la que aparece el maestro Xiang Wu, quien vive en la antigua casita china que corona el barrio y lo ayudarán a superar los problemas que se generan por el narcotráfico y la delincuencia.