Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El secretario de Comercio emprendió una guerra contra los productos que aumentaron en las últimas semanas por cuestiones estacionales. El directorio del Mercado Central difundió un listado de otros vegetales que se encuentran "a buenos precios"















La inflación no da tregua, ya sea por cuestiones estacionales o por un aumento constante de las materias primas. Y uno de los funcionarios encargados de dar batalla contra la remarcación es Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior.

Luego de que productos como la berenjena mostraran una suba desproporcionada -el kilo se llega a pagar 35 pesos-, el funcionario inició una campaña para asesorar a los consumidores sobre otros alimentos que tienen mejor precio y pueden sustituir sus propiedades nutricionales.

En un comunicado firmado por el directorio del Mercado Central, se difundió una lista de frutas y verduras que en septiembre se destacan por "sus buenos precios". La iniciativa surgió como respuesta a los factores estacionales que empujan los precios de determinados productos mes a mes.

Por ejemplo, como consecuencia de las heladas, el kilo de berenjena se vende a 35 pesos; el de zapallitos a 45 y el de tomate redondo a 25, todos precios que en algunos casos duplican lo que se pagaba hasta hace pocas semanas.

Entre las recomendaciones del Mercado Central, se encuentra la papa, cuyo bulto de 28 kilos se vende a 35 pesos; la lechuga criolla, a $30 los 10 kilos; la zanahoria, a $30 los 20 kilos y la remolacha, a $30 los 15 kilos.

También se venden a bajo costo la acelga ($30 los 12 kilos), la cebolla ($66 los 22 kilos), la batata ($34,5 los 15 kilos), la naranja ($45 los 20 kilos), la mandarina (45 pesos los 18 kilos) y la banana (60 pesos los 20 kilos).

"La difusión de esta información busca facilitar el reemplazo de productos que no sean de estación o de algunos que, puntualmente, puedan llegar a verse afectados por inclemencias climáticas", afirmaron los operadores del Mercado Central.





Gracias por pasar compañeros, saludos a todos.