"La carrera del siglo" en Daireaux


El domingo 22 de septiembre en el Club Hípico Fortín Tordillo de Daireaux, en la Provincia de Buenos Aires, y en el marco de la fiesta internacional del Día Del Galguero, se enfrentan en lo que se ha dado en llamar la carrera del siglo el perro Ciro Black vs Glorioso, el poderoso cuarto de milla de la familia Del Brío. Habrá carreras de perro con trompeta, carreras de galgos y mucho más en un festival que unirá dos mundos paralelos. El “Yatasto” cordobés Lorenzo “Millón” Castro en el martillo.

caballos




Los apasionados por el mundo de los galgos y los de los caballos de carrera, se reunirán en el mítico escenario cuadrero de la ciudad de “Dero” para ver en acción al mentado “Viento Blanco” versus el “Huracán” de Quemu Quemu. En una rajadora que ya levanto polémica, opiniones diversas, pronósticos, fijas, apuestas y todo lo que hace al folclore de estos dos mundos paralelos que se enfrentaran a todo a nada cuando el reloj marque las 18 horas. Ciro Black y Glorioso ya están en boca de todos y ahora resta esperar por quien se quedara con la victoria.

Buenos Aires


Desde horas tempranas se disputaran carreras de perros con trompeta, persiguiendo a una libre real y más tarde darán comienzo las carreras de galgos tal como las conocemos. En el martillo estará haciendo de las suyas el mejor rematador de la historia a lo largo y ancho de nuestra República, Lorenzo “Millón” Castro.

iorio

El programa anunciado inicialmente para disputarse en General Alvear, debió mudarse hasta el Fortín Tordillo por una cuestión de infraestructura, espacio, hotelería, seguridad y otros aspectos que hacen a la organización del espectáculo.



En una charla telefónica el organizador nos dijo: “es tanta la expectativa que rodea a la fiesta y la confirmación de miles de personas que asistirán al mismo, que para poder estar a la altura debimos buscar un lugar acorde al evento”.



Está confirmado el 22 de septiembre el crack de Turf Regional, Glorioso, hará temblar la tierra en el “Dero” y en los metros finales desatara el loco festejo de todos los fanáticos del universo del turf… la rueda mágica estará presente.

timba

fantino