Falleció "Pechito", el linyera que vivía en Scal


Falleció "Pechito", el linyera que vivía en Scalabrini y Santa Fe


07.09.2013 | 14:28 |

santa fe


Tras una intensa movilización de los vecinos, el hombre que vivía desde hacía 12 años en situación de calle había sido encontrado en el hospital Piñero y trasladado al Rivadavia, donde permaneció toda la semana en terapia intensiva por una grave infección pulmonar.

Su historia.

Por: INFOnews

"Tengo el dolor de informarles que nuestro querido vecino, Alejandro Adrián Ferreiro, falleció el día de hoy. Con él, se va una figura de amor, cariño y un ejemplo de solidaridad". De esta manera, a través de un grupo de Facebook creado por los vecinos, se informaba de la triste noticia.

A través de la página, los vecinos seguían los partes médicos de "Pechito". El de ayer a la noche decía: "Neumonía de cuatro cuadrantes. Sin diagnóstico etiológico. Cuadro grave. Pronóstico reservado".

estado


"Pechito", quien vivía desde hacía 12 años en la esquina de las avenidas Scalabrini Ortiz y Santa Fe junto a sus perros Galo y Pechín, estaba en terapia intensiva luchando contra una grave infección pulmonar.

A fines de la semana pasada, cuando se había perdido el rastro de Alejandro y de sus canes, los habitantes del barrio se alarmaron ante su ausencia y dieron con él: personal del Gobierno de la Ciudad lo había llevado al hospital Fernández, luego estuvo en el Rawson y también pasó por el Penna. Finalmente fue encontrado en el Piñero, aunque sus fieles compañeros no permanecían junto a él.

Tras una intensa búsqueda, los vecinos encontraron a sus perros, se encargaron de ellos y de hacer relevos en el hospital para cuidar de "Pechito", quien fue internado en grave estado en el Hospital Rivadavia.

Ante esta situación, la diputada porteña María José Lubertino denunció al gobierno de Mauricio Macri por abandono de persona. "Macri vetó la ley de personas en situación de calle, la gente del Bap (Buenos Aires Presente) está desbordada y no tiene adecuados protocolos; la acción de amparo presentada busca cuestionar la ausencia del Estado y las políticas de represión y trato como objeto por parte del gobierno de la Ciudad", dijo Lubertino.



Mi mas sentido pesame.