Rockstar ha ampliado la información sobre GTA 5. En concreto, ha explicado lo fácil que será crear contenidos en GTA Online, un universo preparado para acoger a miles de jugadores que a partir del 17 de septiembre se lanzarán a competir en carreras, partidas a muerte y mucho más.
Sin duda, el multijugador online de Grand Theft Auto 5 promete convertirse en el punto de encuentro de buena parte de la escena gamer. Ahora, gracias a un avance publicado por el medio GameInformer y recogido por la web VideoGamer, podemos conocer nuevos aspectos sobre su funcionamiento.
Para empezar, Rockstar asegura que generar contenidos “será tan fácil como mandar un SMS”. Quieren asegurarse de que todo sea accesible y sencillo. Eso sí, no comprar el juego y acceder al editor sin más, pues antes tendremos que demostrar que conocemos el juego. ¿Cómo? Jugando y subiendo unos niveles en el ranking, hasta que quede demostrado que formamos parte de la comunidad.
Los primeros eventos disponibles serán las carreras y el Deathmatch, pero posteriormente se añadirán más variantes. Además, dentro de cada evento, las posibilidades son enormes. Así funcionarán las Carreras: “Puedes seleccionar el tipo de vehículos, o el tipo de circuito: carrera normal, GTA Race o uno muy divertido, denominado Rally.
Tú eliges el clima, la estación de radio, si la policía puede interferir o si deseas coches NPC. Posteriormente, escoges los ‘checkpoints’, pruebas la carrera y lo publicas”.
Tú eliges el clima, la estación de radio, si la policía puede interferir o si deseas coches NPC. Posteriormente, escoges los ‘checkpoints’, pruebas la carrera y lo publicas”.
En relación al modo Deathmatch, se aprecia mayor flexibilidad a la hora de crear partidas, pues podremos seleccionar modalidades, número de muertes o tiempo de juego. Tras realizar estos pasos, escogeremos los puntos de reaparición, armas y contenidos extra que desees ubicar en el mapa, como coches o alguna sorpresa más.
Sin duda, parece un mecanismo sencillo y puede puntuar muy fuerte en términos de rejugabilidad. Recordemos que solo su campaña ofrecerá una media de 100 horas, algo confirmado por el mismísimo Dan Houser. Además, Rockstar lanzará misiones durante toda la temporada, creadas por la propia compañía. En este sentido, tenemos la garantía de que habrá diversión para largo.
Un nuevo nivel de inmersión
Pero Rockstar no desea detenerse en este punto. Ofrecer a los jugadores un completo editor de historias es su principal objetivo a largo plazo: “En un futuro, nos gustaría que la gente pudiera crear sus propias historias, con las herramientas que nosotros utilizamos para crear las nuestras”. ¿Lo veremos en GTA 5?