Una bestia de 45 Ks.

Pesca

Capturaron un surubí 1,70 metros y 45 kilos
Un surubí gigante fue capturado en el río Uruguay por pescadores artesanales de Nuevo Berlín, localidad vecina a Fray Bentos. El pez habría quedado varado en un banco de arena y la pesca generó polémica en las redes sociales porque no fue devuelto al río.


peces

Un surubí gigante fue capturado en el río Uruguay por pescadores artesanales de Nuevo Berlín, localidad vecina a Fray Bentos.

Se estima que el animal sería un record en la zona berlinense, aunque no en Fray Bentos, donde existen registros de pesca de ejemplares de 48 y 62 kilos que viejos pescadores deportivos de la década de los 70, como Orlando Retamar, aún mantienen en sus domicilios gracias a la taxidermia.

El pez habría quedado varado en un banco de arena y la pesca generó polémica en las redes sociales porque no fue devuelto al río. Algunos explicaron que el animal estaba al borde de la muerte y aque llevaba un tiempo expuesto a la luz solar y con poco flujo de agua.

En las redes sociales se enfrentan las opiniones de quienes defienden la postura de la pesca deportiva dejando ir al ejemplar capturado y la otra parte que expresa que el animal hubiese muerto de todas maneras “sin haber sido apreciado”.


pescado

rio