El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

'Monster Hunter 4' fiebre de caza en Nintendo 3DS

'Monster Hunter 4' fiebre de caza en Nintendo 3DS
Llega a las tiendas japonesas la cuarta entrega numerada de la saga 'Monster Hunter'. En esta ocasión se trata de un juego exclusivo de la portátil de Nintendo.

Uno de los juegos más esperados para Nintendo 3DS en exclusiva es 'Monster Hunter 4', la cuarta entrega de la saga de cazadores de Capcom hará aparición en el mercado nipón el próximo 14 de septiembre.

'Monster Hunter 4' fiebre de caza en Nintendo 3DS

Al igual que el resto de entregas de la saga, el éxito de este juego ya se cuenta antes de su salida. La rumorología apunta a que ya se cifran en más de un millón de reservas de cara al lanzamiento. Capcom, además, espera poder vender más de 2.8 millones de unidades en los próximos meses.

Una saga conservadora

'Monster Hunter' es una saga que recibe juegos con mucha frecuencia. Aunque esta es la cuarta entrega numerada, desde su nacimiento en PlayStation 2, y después en su paso por PSP, hemos visto muchísimas revisiones de cada juego lanzado. Ahora mismo, sin ir más lejos, además de 'Monster Hunter 4' hay otros dos juegos en proyecto: 'Monster Hunter Frontier G', un free-to-play para PlayStation 3 y Wii U que estará disponible de cara a finales de año, y 'Monster Hunter Online', un MMO free-to-play con destino al mercado nipón, que está siendo desarrollado con el motor CryEngine de Crytek.

Capcom

En cualquier caso, a pesar de recibir numerosas entregas, las bases de la saga son constantes juego tras juego, y seguramente estemos ante una de las franquicias más conservadoras de la actualidad, justo por ello cada pequeño cambio es celebrado y agradecido por la comunidad fanáticos.

De cara a la cuarta entrega tenemos sobre la mesa un buen puñado de novedades que supondrán un cambio importante en este juego.


La evolución en los escenarios
El primero y más notable, los escenarios. Una de las grandes críticas vertidas sobre esta saga, casi desde sus inicios, es la simplicidad de los escenarios. Las praderas, bosques, zonas arenosas o terreno nevado son los clásicos, pero siempre nos terminamos enfrentando a zonas abiertas y desoladas. En cambio, para este cuarto juego los escenarios toman un nivel de profundidad nunca visto en la franquicia, tanto en la dimensión horizontal, y sobre todo la verticalidad de los entornos toma una relevancia importante. Además, el escenario no será un elemento anexo o simplemente decorativo, sino que esta profundidad tendrá también implicación jugable. Los enemigos aprovecharán los riscos de la orografía para poner en marcha sus ofensivas, dando un plus estratégico a unos combates ya de por sí muy medidos en tempos y acciones.

La complejidad de los escenarios aumenta, y el acabado gráfico del juego también está por encima de lo visto en 'Monster Hunter Tri' de Wii. Nintendo 3DS no es un portento técnico, pero el nuevo juego de Capcom ve una evolución importante, sobre todo, en la paleta de colores ahora compuesta de tonos mucho más intensos. El apartado artístico también se muestra continuista para con los anteriores juegos de la franquicia, solo hace falta ver un par de screens para darse cuenta de que es un 'Monster Hunter' perfectamente reconocible.


Más dinamismo en los movimientos

Otro añadido muy importante es el abanico de animaciones de los personajes. Si echamos la vista al análisis de 'Monster Hunter 3: Ultimate' comentábamos que las animaciones son parte esencial de la jugabilidad. Los segundos que en 'Monster Hunter' consume la animación de guardar el arma, sacar la poción y bebérsela, no son simples animaciones, son otro elemento estratégico que nos impulsa a tener que buscar un lugar seguro para poder "perder" tres o cuatro segundos recuperando energía.


juegos

Otro de los grandes objetivos en la cuarta parte es buscar un mayor dinamismo a las acciones del personaje. La implementación de mayor verticalidad en los escenarios viene acompañada movimientos que fomentan la fluidez en la escalada. Podremos movernos en varias direcciones en el proceso de subir paredes (antes solo podíamos arriba / abajo). Además, se podrá atacar estando colgado, algo también nuevo. Era realmente incómodo estar escalando y que un ruin insecto al picarnos nos echase directos al suelo.

Las armas de 'The Legend of Zelda'
Dentro del armamento también hay que señalar importantes novedades, un nuevo tipo de arma que viene a ser una vara de invocador con la cual generar criaturas de apoyo, y, recientemente anunciado en el Nintendo Direct Japonés dedicado a 'Monster Hunter 4', tendremos también la Espada Maestra de Link.

El sistema de control en batalla continúa en la línea habitual, manteniendo el Z Target incorporado en 'Monster Hunter 3: Ultimate'.


Nintendo

Por último, cabe hablar del modo online. El gran secreto de 'Monster Hunter' reside en jugar con amigos. Desde su primera entrega en PSP la clave del éxito se haya en juntarte con un par de compañeros, sentarte alrededor de una mesa con ellos, y enfrascarte en la caza de enormes monstruos. La clave de 'Monster Hunter 4' está en que, además del multijugador ad-hoc, se incluye el modo online como una de las principales características.


La clave está en jugar online

'Monster Hunter Tri' en Wii ya incluía multijador en línea, pero dado el pobre soporte de la plataforma para las funciones vinculadas a internet, la experiencia no fue todo lo satisfactoria que hubiese sido deseable. Con la llegada de 'Monster Hunter 3: Ultimate' a Wii U pudimos disfrutar de un apartado online perfecto, que hace del juego uno de los imprescindibles del catálogo de la sobremesa, sin embargo, en la versión de Nintendo 3DS aún no se incorporaban las funciones en línea más que a través de una conexión con Wii U.

Con 'Monster Hunter 4' por fin tendremos una experiencia online a la altura en una entrega portátil. El sistema de partidas continúa organizándose en salas de hasta cuatro compañeros, y estas estarán ordenadas en base al nivel de los participantes. Además, tendremos una lista de amigos para poder entrar en las partidas de nuestros conocidos directamente.



Esperándolo en Europa

En conclusión, 'Monster Hunter 4' viene cargado de un buen montón de novedades que le convierten en un juego de referencia dentro de la portátil de Nintendo. Solo resta el pequeño detalle de conocer la fecha de lanzamiento para occidente. Por ahora no tenemos una fecha exacta, aunque algunos rumores señalan a finales 2013, no se puede dar nada por confirmado. Si fuese a llegar antes de cerrar el año ya tendríamos que tener alguna noticia más. Yo personalmente apostaría por verlo la próxima primavera en nuestras tierras.


noticias

Cabe reseñar que las revistas japonesas ya están publicando reviews. La archiconocida Famitsu ha otorgado a la obra de Capcom un 38/40 (de los cuatro redactores que puntúan, dos han dado un 10 y los otros dos un 9).

Post

3 comentarios - 'Monster Hunter 4' fiebre de caza en Nintendo 3DS

@zacatenko +1
Orales, buena info, ya te deje +5 si no me equivoco :3