Chile lanza descuentos para que más argentinos viajen a com

Chile lanza descuentos para que más argentinos viajen a com

electronica

La playa, la montaña, los mariscos… A sus atractivos turísticos, Chile suma uno clave para los argentinos: ropa de marca y tecnología a mitad de precio, a sólo dos horas de avión. Irresistible, el combo hace que, pese al “cepo cambiario”, las visitas de argentinos no dejen de crecer, así como los regresos cargados de televisores, celulares y tabletas. A un punto tal que ya se habla de Santiago como “la nueva Miami”, y de Chile como el nuevo país del “deme dos” argentino. Un fenómeno que, para el próximo verano, Chile buscará profundizar.

Esta tarde, en su stand de la Feria Internacional de Turismo, el país vecino anunciará descuentos para argentinos en cientos de comercios de todo el país, pudo saber Clarín. “Cruzá a Chile”, se llamará la campaña, que buscará fomentar las “escapadas” de compras y contrarrestar el recargo del 20% que la AFIP aplica desde marzo a los consumos con tarjeta en el exterior.

Hace algunos años que, por el cambio favorable, muchas familias de ciudades cercanas a los pasos suelen cruzar la Cordillera para comprar. Pero ahora, cada vez son más los que se suben un avión para hacerlo. Y de paso, pasean.

Según la Encuesta de Turismo Internacional oficial, las visitas de argentinos a Chile desde Ezeiza y Aeroparque crecieron un 20,3% en el primer semestre. Y desde 2010, el aumento fue del 60,6%. En 2012, Chile registró 1.477.282 visitas de argentinos.

Otro dato: en la agencia Despegar.com, este año Santiago se ubicó como el primer destino internacional de los argentinos. Desplazó así a Miami, que siempre había liderado el ranking, escoltada por ciudades como Madrid y Río de Janeiro. Antes Santiago ni siquiera aparecía entre las primeras tres.

Pero todo cambió, y esperan que la tendencia siga. “Para el verano reaparecerá fuertemente Brasil, que de seguir su devaluación del real se hará más atractivo para los argentinos. Y también Chile, porque se puede hacer compras a muy bajo precio”, explicó Ricardo Roza, director de Turismo SAT.

¿Tan barato se puede comprar? En electrónica, las brechas son claras. Un informe de la consultora IFR revela que los tres “chiches” del momento cuestan mucho más en Argentina: 51% más un smartphone Galaxy S4, 93% más un iPad Mini y 184% más un Smart TV Samsung de 46 pulgadas, tomando sus precios en dólares.

Pero los argentinos, para no perder, hoy deben pagar con tarjeta, y eso implica comprar al tipo de cambio oficial más un 20% de recargo. Y en la Aduana, al bajar del avión, se pueden pasar bienes hasta por US$ 300 sin cargo: el excedente paga un impuesto del 50%.

Aún así, el ahorro es grande. Según calculó Clarín, se puede traer por $ 2.800 un televisor LED Full HD de 32 pulgadas Samsung que en Buenos Aires vale $ 5.000, pagar $ 2.600 por una tablet de esa marca que acá sale $ 4.000, y bajar el costo de una notebook Lenovo de $ 4.400 a $ 2.800. Para un iPad Retina el ahorro es de $ 1000, y un iPhone 5 se trae por casi $ 7.000.

Para joyas, cueros, relojes y perfumes, puede no ser negocio comprar en Chile. Pero sí la ropa. Por caso, se consiguen a $ 476 unas zapatillas Puma que acá cuestan $ 639, y se paga menos de $ 1.000 por camperas de montaña que acá salen más de $ 2.500. Incluso la camiseta oficial Adidas de la selección argentina está 29% más barata que en Buenos Aires.

“En Chile la presión tributaria es más baja, y el tipo de cambio bilateral se ha apreciado, tras un período en el que fue a la inversa. Como resultado, en ciertos productos la diferencia de precios es tan grande que es muy conveniente comprarlos allá, aún contemplando el costo del transporte”, explicó Matías Tombolini, economista y autor del libro Todo lo que necesitás saber sobre economía argentina .

Hoy un pasaje a Santiago se puede conseguir a $ 2.000 (contra más de $ 6.000 de uno a Miami) y pagarlo en 12 o 18 cuotas sin interés. Pero recomiendan comprar con anticipación, igual que el hotel, para no llegar a destino con la tarjeta cerca del límite. Afuera, además, aunque los precios tientan, no hay chance de financiar la compra en 12, 18 o 24 cuotas sin interés. Pros y contras que cada familia, en esta época del año, ya empieza a evaluar de cara a las vacaciones.

Comentarios Destacados

@agtepeluxin +64
Me voy a CHILE!
precios
@agtepeluxin +5
nando gonzales @nandotupa - Perú
no le gusto la noticia jajaja

29 comentarios - Chile lanza descuentos para que más argentinos viajen a com

@---Tornado--- +20
Pensé que nos odiaban
@andres_bk +1
odiar nosotros a los argentinos por favor fueron nuestra meta a alcansar durante casi toda la historia de chile hasta que lo superamos yo creo que hay mas odio de su parte mira a mi me caen bien hasta que se ponen xenofobicos
@---Tornado--- +2
@andres_bk a bue todo bien entonces al fin me responde un chileno todo el resto opina desde afuera XD
@andres_bk
@kross294 seguro que solo fuiste a santiago y a viña anda al sur o al norte y te trataran de maravilla
@Fioro184 +2
la play 4 cuanto esta? igual no se pueden pasar muchas cosas por la frontera (lavaropas, heladera, tv de mas de 32"...)
@Ifihavetolose +27
Tenés que saber como pasar nomás chile


mira este señor como pasa un lcd
Argentina
@Lance98
@Ifihavetolose O usar algun tipo de correo, no se puede eso? Capaz que te cuesta un poco mas de guita pero seguro el total es menos que comprarla aca xD
@PinguinoForro +5
perdon pero asi como nos tiran el cambio... que hace dias en santiago de chile estaba: $ 1.000 ARG. son $ 65.000 pesos chilenos... no da.. la comparacion a la tabla que ahi indica dado a que toman uno a uno el cambio cuando no es asi. de todas maneras sigue siendo barato... pero no siempre. incluso a veces conviene comprar aca ciertas cosas. por eso mismo la tabla no especifica. ese tipo de cambio. La Moneda Argentina tiene un cambio muy bajo. del lado chileno. asi que para juntar vendria siendo el mismo valor de aca.. se los digo porque en el sur de chile pagan mucho menos el cambio .. y lo maximo que encontras es ese. en las casas de cambio.
@Biocida
@istvan1
@PinguinoForro Ya pero ustedes tienen los servicios basicos subsidiados!
@Biocida
@istvan1 Uds. tienen a toda la economía subsidiada! CODELCO les aporta 1/3 del presupuesto nacional lo que les permite cobrar menor cantidad de impuestos ya que solo tienen que financiar 2/3 del Estado! Y aún así el salario medio es menor, y no tienen educación o salud de acceso extendido a toda la sociedad... Si Argentina nacionalizara toda la minería o la producción sojera... quizás podríamos acercarnos al nivel de subsidio que tienen los chilenos.
@pyro83 +2
no me voy nada al mundial, me voy pa chile xD
@EfectoK +8
Bien, ahora voy a viajar a Chile y me voy a comprar la heladera de 380 litros que siempre soñé!!!
La acomodo en el baúl del auto, entre los bolsos y listo!!!
@UnaBomber69 +3
yo voy a la zona franca y es todavia mas barato y pagas con debito
@PedobearL +1
@BRAPPE El IVA aca en Chile es de 19% asi que en una zona franca pfffff es baratito
@gastonug
@BRAPPE que es y donde queda la zona franca
@PinguinoForro +1
@gastonug las que conozco son una en la ciudad de Iquique en el norte de chile. y la otra es en Punta Arenas. son donde llegan por decir en "crudo" los productos mayoristas" en modo Oulets. o mall. como le llaman en chile al Shopping.
@agtepeluxin +64
Me voy a CHILE!
precios
@agtepeluxin +5
nando gonzales @nandotupa - Perú
no le gusto la noticia jajaja
@Kimberlly +2
En Enero voy a comprarme un par de cosas ..
@PinguinoForro +2
lo que tengo entendido que se puede pasar es esto: Televisores (LED, LCD y Plasma) Minicomponentes - Home theater - Reproductores de DVD y/o Blueray - Computadoras de escritorio - Notebook , netbook - Telefonos y tablets - GPS - Mp3 y Mp4 - Bicicletas
Juguetes - Cámaras de vídeo y/o fotografía. - Sabanas, manteles, cortinas -Cubiertos, bazar, adornos - Pequeños electrodomésticos (Solo uno) - Ropa y calzado - aires acondicionados Y LO QUE NO SE PUEDE PASAR.: Repuestos de ningún tipo
Cubiertas y llantas - Stereos - Linea blanca o electrohogar, por ej: -Lavarropas - Heladeras - Cocinas - Microondas - Secadoras y pequeños electrodomésticos (se puede traer solo uno)
Mini pimer - licuadoras - Multiprocesadoras - Planchas, etc. - Muebles - Colchones Automóviles- SALVO A MENOS QUE SEA UNA MUDANZA PARA ESTE PAIS. argentina. con todos tus papeles al dia y facturas de compra.
@jxly_14
lo q decis en parte es cierto, pero fue hasta hace un par de meses q te permitian traer todos los elementos q nombraste, despues de eso se prohibió TODO, excepto Televisores, pero esto fue hasta hace una semana, a partir de la semana pasada, ya se habilitó para q traigas cualquier tipo de electrodoméstico, inclusive línea blanca..
@PinguinoForro
@jxly_14 igual creo que sigue corriendo la circular de la AFIP .. asi que de todas maneras siempre hay que tener un cuidado con eso.
@madface
Si totalmente, le encargue el año pasado a mi cuñado un lsd Sony 32'' lo pague $1.500 y ademas con lo que le sobro me compro un par de Reebok...
@TheElectricSintar +2
pensé que ya no se conseguia acido lisergico
@madface
@PinguinoForro jaja cierto eso es para inyectarse...perdón es como vos decís
...
@elprodotero +3
@PinguinoForro jajaja sos un amargo
@LEGABITT +7
los chilenos no odian a nadie que venga a vacacionar es mas si queres hasta te alquilan su propia casa eso si ojo con los piquetes que te sacan rajando como a los estudiantes maestros ahh y una cosa mas la razon por la que en chile es mas barato todo lo electronico es por que estan adheridos al mercado de libre comercio como en colombia donde entan reprimiendo a todos los campesinos que se oponen por proteger su produccion soberana y nacional Ojo se los dejo para investigarlo por su cuenta !!!
@nemesisfull +6
De Chile me traje un led 55 pulgadas SMART TV por la mitad del precio que te lo venden aquí, Guillermo Moreno y la concha de tu madre!!
@daxit +3
lo malo ,es el cambio.nos acuestan .pero es lindo chile.
@PinguinoForro +1
@BRAPPE es lo que no entendes.. con mil pesos argentinos o con dos mil .. como andan los sueldos aca.. pasando al cambio chileno no da mucho dinero si sumas 65.000 x 2 haces 135.000 pesos a un cambio de 1000 x 65.000 no es mucho.. lo que dan..
@the_pore_hks
el cambio de la moneda argentina a chilena no es igual que de la moneda chilena a argentina como pasa con cualquier otra moneda del mundo

Aca nos sale mas barato comprar pesos argentinos que lo que les cuesta a los argentinos comprar pesos chilenos.

Basicamente el sueldo argentino convetido a peso chileno pierde un 30-40% de su valor.

Osea no te alcanza para nada
@istvan1
@PinguinoForro use su tarjeta de credito. Si vas a una casa de cambio te toman el blue.. para ambos lados..
@juancho9327 -2
quisiera una macbook
@PinguinoForro
bueno querido comienza a laburar =)
@loquendoxdxdxd +1
si vas a chile ademas de vacaciones es para comprar cosas ya que siempre sale mas barato
@uprightbass +1
yo voy a Argentina a que me hagan blow job......
@Volviendo_a_casa -1
los chilenos vienen a la argentina a comprar comida...y nosotros vamos a chile a comprar electronica
@PinguinoForro
@BRAPPE la nafta si sale cara.. o bencina.. pero el pasaje es un regalo en colectivo o bus.. sale desde bariloche a osorno $ 110 pesos.. en chile es: 11.000 y de Bariloche a Santiago de chile directo sale 320 pesos lo que en chile seria 32.000.. asi que te conviene si o si no necesariamente en vehiculo.
@Kriztian117
@PinguinoForro Eso nadie lo piede negar, a los agricultores aca se les paga una "miseria" por los trigos, pero mayormente cosas especificas eso si.
@the_pore_hks
@BRAPPE la gente de esos lugares, generalmente al sur de Puerto Montt, cruza a Argentina porque en Chile es caro la comida y combustible, es dificil transportar la comida a esas zonas, por lo tanto el precio sube demasiado, pero los precios en Santiago o en ciudades son mas baratos que cualquier lugar de Argentina.

Por eso se estan construyendo carreteras australes en Chile para de esa manera sea mas barato y el viaje sea directo, por lo tanto el precio no aumente tanto.
@PeladoJohnnySins -6
OMG Chile mas barato que Argentina? deben estar muy mal!!!
@BernardBas
por lo menos en electronica es el pais mas barato en sudamerica
@emilio50
Querido compatriota, El por el tratado de libre comercio Pero cualquier Argentino es bienvenido a ir a chile Chile comparadado a estados unidos en precios es mas caro solo por los impuestos que se aplica y el traslado y peso de dicho producto
@The_Gizmo
Y te pueden mandar cosas de chile por correo o algo? Algun tipo de envio?
@BRAPPE +1
deberia poderse.
@PinguinoForro +1
segun.. tenes UPS o Chile expreess.. dependiendo.. sino DHL creo que tambien existe.
@AlejandroDisturb +1
pero en el viaje de ida y vuelta hasta chile te gastaste lo que te ahorraste,mas si sos de buenos aires,te sale un huevo ir hasta chile
@konhea +1
un viajecito a chile y en 10 horas estoy devuelta en mi casa viciando a la ps4.
@Walterfalasistic
Ya salió esa consola? La ps4?
@dlakbza86 +1
esta es la pagina... http://www.cruzachile.com.ar/.... el 20% de descuento lo hacen para fomentar el turismo chileno.. solo se aplica para restorant, alojamiento y turismo.. NO SE APLICA PARA COMPRAS.... HAY QUE INFORMAR BIEN..
@BRAPPE
pero aunque no fuera el 20% en electronica igual te sale 50% mas barato que comprarlo en argentina.