Venezuela, entre los países más felices del mundo

Venezuela, entre los países más felices del mundo

El país se ubica en el puesto 20 de un listado mundial que resalta la importancia del bienestar de las personas para el desarrollo económico y social. La selección tuvo en cuenta seis variables: el PIB per cápita real, la esperanza de vida sana, tener alguien con quién contar, la libertad percibida a la hora de tomar decisiones en la vida, la libertad de corrupción y la generosidad

Venezuela, entre los países más felices del mundo

Los países del norte de Europa albergan a la población más feliz del mundo, según el Informe Mundial de la Felicidad, que sostiene que Dinamarca es el país líder del cotizado ranking y resalta la importancia del bienestar de las personas para el desarrollo económico y social. Venezuela se posiciona en la vigésima casilla, siendo el tercer país latinoamericano más feliz de la región.
La selección tuvo en cuenta seis variables: el PIB per cápita real, la esperanza de vida sana, tener alguien con quién contar, la libertad percibida a la hora de tomar decisiones en la vida, la libertad de corrupción y la generosidad.
Mientras las naciones escandinavas marchan a la cabeza, Benín, República Centroafricana, Burundi, Ruanda y Togo cierran la lista. Latinoamérica y el África subsahariana han aumentado su índice de felicidad, mientras que en los países industriales la población ha empeorado su bienestar.
El informe ha querido resaltar cómo la felicidad de la población tiene consecuencias positivas en el desarrollo de los países. "La gente feliz vive más tiempo, es más productiva, gana más y son mejores ciudadanos", ha sostenido, por lo que "el bienestar debería desarrollarse tanto por su propio bien como por sus efectos colaterales".
En cuanto a la "felicidad mundial", la nota media sería de un 5,1 (sobre 10). Este informe ha sido realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas y cuenta con el auspicio de su secretario general, Ban Ki Moon. En la investigación han colaborado expertos en economía, psicología, estadística y análisis.


esperanza

Comentarios Destacados

13 comentarios - Venezuela, entre los países más felices del mundo

@elcotess +1
Salvo en los noticieros y en las élites.
@ManiMal57 -23
Selección

CUANDO A VENEZUELA LO GOBERNABAN LOS NEOLIBERALES COMO PEREZ

QUE ENTREGABAN EL PETROLEO A LOS YANKIS Y EN DONDE LA GENTE SE MORIA DE HAMBRE

Y LOS UNICOS QUE ERAN RICOS ERA LA CLASE ALTA DE VENEZUELA, ENTONCES NO ERA ASI

AHORA CAMBIO ................. Y OJALA NO VUELVA MAS ESA GENTE DE LOS 90S DE VENEZUELA
@chelo_villalba
@cartucho no , gracias no pienso leer marx seria tiempo perdido , leelo tu y dime que dice
@cartucho
@chelo_villalba Mas alla de estar o no de acuerdo con su pensamiento politico es bueno leerlo.Sobre todo para que a la hora de criticarlo sepas de lo que estas hablando.
@chelo_villalba
@cartucho para que con ese tiempo podria leer grandes obra literarias como romeo y julieta , don quijote , etc . leelo tu y dime sus maximas
@Crack2391 +3
Donde florecen las amapolas!
@elcotess +1
No ese lugar es Aganistan , donde cuando estaban los talibanes habia erradicado caso al 5% las plantaciones de amapola. De donde sabemos que se extrae en recurso para fabricar la heroina , una de las drogas mas adictivas , peligrosa y cara. Ahora el país eeuu y su patota lo llevaron casi a la edad de piedra , y las plantaciones de amapola baten record historico.
@jesusoto21 +11
Si somos verdaderamente felices de hacer interminables colas para que despues digan "se acabo el harina, papel, azucar, mantequilla, sal, leche, etc" , estamos felices que nos roben despues de una semana dura de trabajo, estamos felices de que el Maburro se gaste los reales viajando, estamos felices de que importe comida en vez de poner a producir al pais generando empleo si la verdad que si la felicidad no me cabe en el pecho.

SARCASMO MODE: ON
@jesusoto21 +5
@moslagas Marico donde yo trabajo han robado dos veces en menos de 15 dias y ahora es que viene lo feo viene diciembre la gente de las empresas empieza a cobrar aguinaldo, prestaciones, bonos y vainas y el mamaguevo malandro con el cuhillo entre los dientes pendiente de que robarle al honrado, da arrechera que tu pienses bueno hoy tengo ganas de comer pasta con salsa y queso pero te encuentras que no hay pasta, bueno entonces sera arroz con pollo, pero en el mercado no hay pollo y al final termi
@moslagas -6
@jesusoto21 Sigue comprando en supermercados privados
@GiogioTsoukalos +2
@moslagas Verga marico deja de hablar paja... Cuando uno le roban el telefono es feliz? cuando vas a denunciar el policia te dice que es normal que no pueden hacer nada es feliz?
@garkandoq +4
Maduro es un cago de risa
@moslagas +4
Me da risa como es que hay gente que mide la felicidad de un país por la cantidad de papel higiénico... Seguramente sus cerebros solo saben pensar en mierda, y es por eso que no captan otras cosas...
@ChuletaII +2
Los venezolanos son felices y felizas !