El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Belgrano, Bolivar, Cristina. Sin calzas no hay revolución


El prócer favorito de Cristina murió pobre y se negó a ser un abogado exitoso

Para el autor del libro de Belgrano, fue un joven privilegiado cuyo padre llegó a tener la segunda fortuna del Río de la Plata. Pero luego, el militar donó todo por la Revolución. Qué cosas la enamoran a Cristina.

Belgrano, Bolivar, Cristina. Sin calzas no hay revolución
Belgrano, Bolivar, Cristina. Sin calzas no hay revolución, así dice el afiche que circula por redes sociales.


Cristina confesó que amaba a Manuel Belgrano y que se hubiera enamorado de él si les habría tocado ser contemporáneos.

Estas afirmaciones, dichas en el programa realizado a medida de la Presidenta en la TV Pública, despertaron cientos de comentarios en la red social Twitter, incluyendo el parangón del uso de calzas, algo que la jefa de Estado estrenó en un acto el pasado viernes en Ezeiza.

Diego Valenzuela, periodista, historiador y dirigente político, estrenó libro: “Belgrano, la revolución de las ideas”, junto a Mercedes Sanguinetti.

Consultado por Clarín.com, Valenzuela aseveró que “primero, las ‘calzas de Belgrano’ son en realidad unos pantalones ajustados que se usaban en la época. Se puede tomar para eso, uno de los pocos retratos hechos a Belgrano en vida, que se adjudica a Francois Carbonier, hecho en Londres 1815”.

"Lo importante es que detrás suyo aparece una imagen de batalla, en la que se divisan 4 banderas, dos de ellas muy notorias a simple vista. Son de dos franjas, blanca y celeste… este retrato mostraría como fue la bandera original de Belgrano: de dos franjas y no de tres como la actual. Se supone que Belgrano dio indicaciones al pintor”, indica el historiador.

Pero ya en terreno de los dichos presidenciales, Valenzuela afirma que “el prócer favorito de Cristina fue un joven privilegiado. Su padre supo construir la segunda fortuna del Río de la Plata, por detrás de la de Segurola. Por eso pudo formarse como pocos, primero en el Real Colegio de San Carlos (predecesor del Nacional Buenos Aires) y estudiar en Europa (en la famosa universidad de Salamanca)”.

Pero diferencia al abogado y militar de la suerte de Cristina Kirchner, quien posee una fortuna –que compartía con su marido- y que se definió como “una abogada exitosa”, ante las preguntas que supieron realizarle alumnos de la Universidad de Harvard.

“Lo que lo enaltece es que se rebela a ser un abogado exitoso del sistema colonial. Se rebela contra su madre, que quería que fuera doctor en leyes, contra el padre con sus críticas al monopolio y al contrabando, contra el sistema económico colonial con sus Memorias, y a su destino de intelectual, convirtiéndose en militar y revolucionario”, detalla el autor de “Belgrano, la revolución de las ideas”.

Finalmente, Diego Valenzuela reflexiona: “Lo más llamativo es que, siendo muy rico, muere pobre. Dona sueldos, premios y regalos, da todo para sostener la Revolución y posterga su interés personal. Es un altruista: se sacrifica por la Patria que quiere formar. Su vida es una metáfora del servicio público con mayúsculas. Sus valores, contrastantes con los de muchos dirigentes políticas actuales, nos inspiran”.

Por eso, vale la pregunta que se formula el escritor: “¿Será esto último lo que enamora a Cristina?”.




Comentarios Destacados

@glowskulls84 +19
belgrano era argentino y no vendia patria....., pais bananero le ponen Nestorkirchner a cualquier boludez...., como si fuese un heroe el zurdito de mierda...., ni lo yankis le ponen nombre a boludeces como clinton, g.w.bush, ni nixon... gilada sin charro y poco souvenir
@soyunente
@funkykong te faltó que Duhalde también apadrinó al TURCO
@funkykong +2
@caminandoparejo
porque insitis en que soy punk??
te dije que no soy punk... me gusta, pero me gustan mas otros generos como el metal o el reggae...

y porque decis que soy pendejito?
tengo 30
@funkykong +1
@caminandoparejo
la deuda es ilegitima... desde la primera hasta la ultima.

11 comentarios - Belgrano, Bolivar, Cristina. Sin calzas no hay revolución

@glowskulls84 +19
belgrano era argentino y no vendia patria....., pais bananero le ponen Nestorkirchner a cualquier boludez...., como si fuese un heroe el zurdito de mierda...., ni lo yankis le ponen nombre a boludeces como clinton, g.w.bush, ni nixon... gilada sin charro y poco souvenir
@soyunente
@funkykong te faltó que Duhalde también apadrinó al TURCO
@funkykong +2
@caminandoparejo
porque insitis en que soy punk??
te dije que no soy punk... me gusta, pero me gustan mas otros generos como el metal o el reggae...

y porque decis que soy pendejito?
tengo 30
@funkykong +1
@caminandoparejo
la deuda es ilegitima... desde la primera hasta la ultima.
@FacelinUhhhj
y siguen con la pelotudez de las calzas o por una gansada que ella habra dicho ,como si no hubiera cosas que criticar ..cada dia mas flojo este clarinete
@HomelessM -1
Hay que seguir el ejemplo del grupo Clarin y de la oposicion que moriran pobres porque jamas tocaron dinero del pueblo argentino .Salvadores de la Patria !
@DrKevorkian +4
al menos clarin y la oposicion muestra algo de la otra parte de la realidad, o por lo menos lo que muchos vemos en la calle
@xeneizecapo2 +1
Nunca podés comparar a una empresa PRIVADA con el ESTADO, la empresa privada se mantienen con fondos privados, el estado con fondos públicos. Terminá la primaria y vas a entender de que estoy hablando
@pavlor +5
yo todavia no puedo creer q aun haya gente q le crea fervientemente a los políticos. no a Cristina o massa o obama hablo de los políticos en gral.
@X -3
yo no entiendo nada, pero aguante tangalanga

revolucion
@esmaboro +2
pero no comparen con ese mamaracho!!
@CFHAg
La sola idea de la oposición gobernando produce miedo. Puede que tenga rasgos liberales, pero hace mucho no se hacían tantas cosas buenas, ademas de un "bajo"(relativo) indice de desocupación y pobreza, paritarias abiertas, el debate cultural y vuelta atrás a los "globalizantes"(desculturizacion) ´90. Pero Corporaciones Clarin no puede hablar siendo una empresa que no permite sindicalismo de sus trabajadores, del Clarin entre papel prensa, la dictadura, el daño a la historia que le ha hecho su corriente. LaNacion igual. Ademas de mentir asquerosamente en sus notas.
Faltan muchas cosas pero por culpa de los anteriores , este gobierno no creo desempleo, ni inflacion o crisis económica como nos tenían acostumbrados los chicago boys. Lo ideal seria el anarquismo marihuanero(pacifico) pero ni lo terratenientes, ni los chinos sojeros naziscomunistas lo permitirian. Ahora se vienen los trenes de los chinos, por fin.
@JesterMetal
Como me causa gracia cuando dicen "Pais Bananero"
@Mal-necesario +1
Con esas calzas le entro como mormon al timbre
@positiva1976 -7
mirá que leo comentarios pelotudos en T!.. pero el de @glowskulls84 supera todos lejos!!! Clarinete es la fuente??? Seguí consumiendo lo que te venden gil... VAMOS KRISTINA 2015!!!! Cada vez queda más en evidencia la pobreza de lo que hay enfrente!! Kris y Nestor... lo mejor que le pasó a Argentina lejos!!! Buena vida che!
@positiva1976 -6
@xeneizecapo2 y uds. son primera fuerza??? jajajajaja!! Nosotros nos reímos y gobernamos!!!! Buena vida!
@xeneizecapo2 +2
@positiva1976 vos no gobernás un carajo, sólo consumís la mentira oficialista y ya te sentis parte. los números hablan por si solos, el país se cansó de esta lacra que ya tiene fecha de vencimiento.
@positiva1976 -2
@xeneizecapo2 obvio que me siento parte!! eso es lo que nos diferencia de uds.! Nosotros nos comprometemos, es el cumplimiento de un sueño... gobiernos latinoamericanos trabajando y gobernando con el pueblo y para el pueblo!! Los tibios, los indiferentes, los individualistas como vos no pueden hacer otra cosa que ofender... porque ideas no tienen ni tendrán! Buena vida! Y mas kristinista que nunca!! Gracias a tipos como vos... mas k soy!