José Mujica: "Donde se deciden los recursos, Uruguay no entra ni a servir café"

El presidente de Uruguay realizó un reflexivo discurso ante la ONU, en el que criticó el consumismo, la vigilancia electrónica y la guerra en el mundo.




link: http://www.diaadia.com.ar/files/nota_periodistica/pepe_mujica.jpg
José "Pepe" Mujica, realizó un encendido discurso ante las Naciones Unidas, en el que criticó con dureza el consumismo, la vigilancia electrónica y la codicia individual.

"Arrasamos las selvas verdaderas e implantamos las de cemento. Lo único trascendente es el amor, la amistad, la solidaridad y la familia y que lo determinante tiene que ser la vida y no la acumulación", afirmó Mujica en el pleno de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Criticó la "burocratización" de las Naciones Unidas por la "falta de poder y autonomía", y apuntó a los países que fomentan la guerra: "Mientras el hombre viva en clima de guerra, está en la prehistoria".

El mandatario pronunció un discurso reflexivo, de más de 40 minutos, con en el que destacó el papel del "dios mercado" en la sociedad: "Huimos de nuestra biología, que defiende la vida como causa superior, y la suplantamos por el consumismo", afirmó Mujica.

"La globalización nos gobierna, sostuvo el mandatario". Y agregó: "No podemos manejar la globalización porque la nuestro pensamiento no es global. Cada Estado nacional mira su estabilidad continuista. Hoy la gran tarea para nuestros pueblos es el todo".

También criticó el rol preponderante de algunas economías y comparó el rol de Uruguay con una frase curiosa: "Donde se deciden los recursos, Uruguay no entra ni a servir café"

link: http://www.youtube.com/watch?v=kh9rSl4dv8A


coincido plenamente.
Danuschi.
Unite a la comunidad Podemos: http://www.taringa.net/comunidades/po-de-mos/