Ciudad del Rock (parque de la ciudad)

Está en el Parque de la Ciudad y se inaugura con un festival de reggae y José Carreras. Buscan que esa zona reciba los recitales que en otros barrios generan quejas por los ruidos.


ciudad

Supo ser Interama, un lugar de juego y esparcimiento familiar que abrió en 1982 pero que enseguida mutó y devino rebautizado “Parque de la Ciudad”. Sus juegos dejaron de funcionar y en 2008 lo cerraron. Luego intentó ser la sede de una franquicia del Rock in Río. Este sábado, el enorme predio de Villa Soldati, que funciona como paseo durante los fines de semana, reabrirá como la flamante Ciudad del Rock: un mega espacio para recibir a los recitales que en distintos lugares de la Ciudad son cuestionados por los ruidos y las vibraciones.
puntos

Tendrá un playón de 120.000 m2 con capacidad para 90.000 espectadores. Y el debut, con la gran torre como ícono de fondo, será con un festival de reggae. El domingo actuará el tenor catalán José Carreras. Ambos shows serán gratuitos.
dejar
Así, el Gobierno porteño busca hacer crecer el sur de la mano de la música, que ya tiene su lugar en el Parque Roca, por donde solo este verano pasaron 120 mil personas en siete jornadas. Y también propone una opción para un circuito que cosechó rechazos y generó polémicas en River, en el Club Ciudad y en la Costanera Sur, en donde se registraron quejas por las vibraciones y los ruidos que se generan por el alto volumen (ver Decibeles, clausuras y...).
global
El estreno de la Ciudad del Rock será el sábado desde las 15 con Dread Mar I, Dancing Mood, Los Pericos y The Original Wailers + Marcia Griffith, entre otras bandas de reggae. El domingo, Carreras se presentará con zarzuelas y hará una versión de La Misa Criolla, de Ariel Ramírez, pero a partir de las 11 (la Ciudad dispondrá micros que saldrán a las 10 desde San Juan y Boedo; Acoyte y Rivadavia; Carabobo y Rivadavia; Estación Liniers y el Obelisco).
rock
El predio está ubicado en avenida Cruz y Escalada, y la obra de la Ciudad del Rock demandó el trabajo de varias áreas, como el Ministerio de Cultura, el de Desarrollo Urbano y el de Desarrollo Económico.
argentima
Se invirtieron $ 56 millones. La obra incluyó la construcción de un cerco perimetral que se podrá adaptar a varios tipos de eventos, según su convocatoria, obras de infraestructura eléctrica y también instalaciones sanitarias y pluviales. Para facilitar el acceso habrá un estacionamiento para 8.000 vehículos y estará conectado con el resto de la Ciudad a través del Premetro y del nuevo Metrobus del Sur.
Ciudad del Rock (parque de la ciudad)
Desde el Gobierno porteño apuntan a llevar recitales de River, o de Costanera Sur, y que el parque reciba eventos gratuitos pero también pagos y masivos como Cream-fields. Para eso se inspiraron en modelos como la Ciudad del Rock de Rock in Rio, en Río de Janeiro, o el Hyde Park de Londres. Ya está confirmado que se hará la próxima edición del Quilmes Rock, uno de los festivales más convocantes, entre el 1 y el 3 de noviembre.
ciudad

Pero la idea, también, es que se use de manera flexible. Por eso se eligió al tenor español para este domingo. “Con Carreras la Ciudad del Rock pasará, por un día, a ser la Ciudad de la Música, con zarzuelas y La Misa Criolla. Queremos mostrar que la cultura es amplia y que en este escenario podrán convivir distintas expresiones”, comentó Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño. Según el funcionario, después de cinco años de recitales en el Parque Roca, la apuesta fue crecer en espacio y espectadores. “Mucha gente no creía que se podían hacer shows en el Parque Roca y fueron muy exitosos: ahora nos animamos a un salto. El rock es urbano y suburbano, y eso se va a ver ahí”, aseguró.
puntos
Por ahora, la Ciudad del Rock reemplazará al Parque Roca, que entrará en obra para la construcción de un techo retráctil de 13.000 m2. “Este nuevo escenario y predio va a ser para eventos que convoquen a entre 30 y 90 mil personas. Y el Roca quedará techado para un tope de 14 mil”, agregó Lombardi. Para esta obra el Gobierno porteño desarmó muchos de los juegos del viejo Parque de la Ciudad, pero dejó la montaña rusa (un ícono de los Rock In Rio) y la gran rueda “Scorpion 2, con protección patrimonial. También quedó la torre, que ahora será como un faro de fondo para los shows.
http://www.clarin.com/ciudades/Abren-predio-shows-sur-porteno_0_1000100056.html

dejar puntos ??? naaa
buen dia gente