Felino pequeño se come las orejas de los animales


Unos 50 burros fueron cercenados. Ataca por las noches y le dan cacería.

Felino pequeño se come las orejas de los animales

Tungurahua - Ecuador
Comuneros del páramo de Ambatillo Alto, con machete en mano buscan al felino pequeño que come orejas de los animales.

Ayer personal de Agrocalidad acompañó a los comuneros para hallar al extraño animal que ha cercenado las orejas a las ovejas, vacas y en especial a los burros.
“Descartado que se trate de ataques de murciélagos. Esto parece como un felino pequeño que se chupa la sangre acumulada en la zona de las orejas”, dijo Javier Rodríguez, director de Agrocalidad en Tungurahua.

Rosario Sugcho Masabalín apresurada cogió a su pequeño “compañero de trabajo” y lo cambió del lugar para que coma el pasto. “Lo tenía arriba en el páramo, pero me da miedo quedarme sin él. Es el único que tengo para recoger las hierbas”, dijo Rosario, quien se refería a su pequeño asno que cuida como si fuera parte de su familia.


comunidad


En Ambatillo Alto, ubicado a 3.500 metros sobre el nivel del mar, un extraño animal se ha comido las orejas de al menos 50 burros. Ayer, desde las 08:00, los comuneros fueron a buscarlo.

Personal de Agrocalidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca (Magap) revisaron a los animales afectados con la finalidad de determinar qué especie los ataca. Recomendaron a los comuneros encerrar a sus cuadrúpedos con el fin de hacerle “cacería” al agresor.


misterio


Hasta la gente tiene temor

María Rosario Caisaguano es una de las afectadas. Dice que hace cinco días su burro fue atacado. “Lo dejé en la tarde y a la mañana del día siguiente sangraba. El animal ataca por las noches”, expresó la comunera. Ella utilizó alcohol y orina. “Con esas recetas caseras lo curé”, manifestó.

Pero el miedo no es solo con los animales, José Manuel Sango, comunero, asegura que ahora hasta las personas temen salir por las noches a los páramos.
“Dicen que sale solo por las noches y que es como un ave grande con garras. En Quisapincha lo han visto, porque también está por allá comiendo las orejas de los animales”, expresó el habitante.


ecuador


felino