Sacerdote detenido al culminar misa


Sacerdote detenido al culminar misa


Loja - Ecuador
Tras terminar la misa en una iglesia del barrio Motupe, un cura fue detenido por estar supuestamente involucrado en un atentado al pudor de un menor de edad.
Los peregrinos del sector se mostraron alarmados e incrédulos ante el hecho por lo que incluso, cuando se lo llevaban, pidieron a los agentes que liberen al religioso.

La orden de captura se hizo efectiva la noche del martes. Hasta el sitio, en la Av. Chuquiribamba y vía a San Agustín, llegaron varios agentes de la Policía Judicial y fiscales para aprehender al cura, quien en ese momento se encontraba oficiando una misa. El motivo que conllevó a privarlo de libertad sería el atentado al pudor de un menor, cuya madre presentó la denuncia en días anteriores.

Los uniformados esperaron a que el padre Wilson Cango culmine la misa para, con una orden de allanamiento, ingresar al templo e informarle sobre la existencia de la boleta de aprehensión.
Al otro día, en el Juzgado Primero de Garantías Penales de Loja, ubicado en las calles 18 de Noviembre y José Antonio Eguiguren, se realizó la audiencia de formulación de cargos. La Fiscalía presentó las pruebas que implicarían al cura en el supuesto atentado. Al término de la audiencia se le dictó la prisión preventiva.

Mientras tanto, afuera de la sala de audiencia se hallaban los familiares, amigos y vecinos del sospechoso, quienes al enterarse que el sacerdote fue privado de su libertad, lloraron sin consuelo. El fiscal provincial, Marco Maldonado, manifestó que la víctima está protegida y que de probarse la culpabilidad de Cango podría enfrentar una pena que va de cuatro a ocho años de cárcel.


abuso