Maynard comienza a trabajar en el nuevo disco de Tool

Meses atrás nos comentamos que el nuevo disco de Tool estaba en marcha… al menos en lo que se refería a su apartado musical, pero faltaba que al proyecto se sumase su vocalista, Maynard James Keenan.

tool

Sin embargo, por lo que éste ha declarado en una entrevista reciente, se va a incorporar a las sesiones de grabación del nuevo disco de Tool para comenzar a trabajar el apartado vocal ya que hasta el momento las canciones están compuestas únicamente desde el punto de vista instrumental.

nuevo album

“Hoy voy a pasar por el estudio de ensayo. En teoría tienen una nuevo cd para mí, escucharé algunas jams“, explicó Keenan a WTF. “Tengo que escuchar los sonidos, no puedo escribir las letras si no escucho antes los sonidos… y no los he oído. Tengo que escuchar los sonidos, las letras parten de los sonidos“.

El batería de Tool, Danny Carey explicó semanas atrás que la idea del grupo era publicar el nuevo disco durante los primeros meses de 2014. La última entrega discográfico de Tool data de 2006, cuando se publicó 10.000 Days.