epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Valve presenta el Steam Controller

Valve presenta el Steam Controller

Tras dos noticias cuidadosamente espaciadas para causar mayor impacto/hype entre el público, Valve largó hoy viernes 27 de septiembre la bomba que se concatena con el sistema operativo SteamOS del lunes y las Steam Machines del miércoles. Es un nuevo gamepad, el Steam Cotroller, y tiene muchos puntos de gran interés. Pero primero, veamos el control en cuestión:

steam

controller

SteamOS

Ahí lo tienen. Lo primero que se observa es la carencia de sticks análogos, reemplazados en su lugar por unos sensores táctiles circulares. La disposición de los botones se muestra—curiosamente—en el centro del pad; más precisamente a ambos lados de un pequeño cuadrado que servirá de pantalla táctil. Parece haber un par adicional de gatillos en la parte trasera del aparato, allí donde las manos del jugador se mueven instintivamente. Valve clama que la disposición de botones fue diseñada para mejorar el confort del usuario y que el hecho de que el control sea simétrico permite que los jugadores zurdos tengan la misma comodidad que los diestros; un pequeño detalle que suma puntos.

La idea de Valve con este control es “engañar” a la PC (o a la Steam Machine… O a Steam, lisa y llanamente) y hacerle creer que tenemos mouse y teclado conectados, cuando en realidad es un gamepad. Tiene muchísimo sentido cuando se empiezan a analizar todos los pequeños detalles. Los que ya hayan experimentado con Steam Big Picture con un control de Xbox 360 comprenderán que, por ejemplo, navegar páginas de internet controlando la flecha del mouse con el stick análogo es funcional, pero todavía no se siente “fluido”. La naturaleza de los trackpads circulares de este nuevo control, que tienen in nivel de precisión (según Valve) mayor a la de los mandos tradicionales. La idea de manejar el mouse con el deslizar de un pulgar en lugar de ir inclinando un stick no sólo suena más eficiente, sino que abre la puerta a disfrutar juegos de estrategia en tiempo real con un control; algo que con los sticks análogos era (y es) una pesadilla.


Steam Machine

Valve presenta el Steam Controller

steam

Gracias a este “engaño” que se le hace a Steam, será posible reconfigurar los botones del pad como más nos convenga, ya que cada botón y trackpad estará emulando una tecla del teclado. Gracias a esto será posible que el Steam Controller sea compatible literalmente con todos y cada uno de los juegos de Steam, ya que contamos con movimiento preciso de mouse (gracias a los Trackpads) y gran variedad de botones para otras acciones. La pantalla táctil, mientras tanto, servirá para una gran variedad de cosas; de manera similar al gamepad de Wii U, por lo visto, pero no tan intrusivo. Los desarrolladores podrán usar esta segunda pantalla a su gusto, ya sea para mostrar algún minimapa, brindar información adicional, acceder a menús y mucho más. Al igual que las Steam Machines, el control de Steam será “hackeable”. Es decir que cualquiera puede agarrar un destornillador, ver qué hay en sus entrañas (¡en las del control, claro!) y modificar a gusto y disgusto.

controller

SteamOS

Steam Machine

El período de prueba de este nuevo dispositivo se iniciará al mismo tiempo que las prueba de las Steam Machines. En un primer momento los Steam Controllers no serán inalámbricos y no vendrán con la pantalla táctil central (se reemplazará por un panel con cuatro botones), pero en base a las críticas y comentarios de este período se perfilará la versión final del dichoso aparato.

Valve puso las cartas sobre la mesa. Con esta tercera noticia termina de redondear una idea general que pinta muy, muy interesante. Uno de los principales temores de los jugadores (la necesidad de teclado y mouse en nuestras Steam Machines) queda mayormente zanjado—al menos en teoría—con la presentación de este nuevo control. En los papeles, suena fantástico. Claro que habrá que esperar a tener el control en las manos para ver cuánto mejora, o no, nuestra experiencia al jugar. Mientras tanto, el panorama se presenta colmado de expectativas.


Valve presenta el Steam Controller

Comentarios Destacados

12 comentarios - Valve presenta el Steam Controller

El_tano_del_cassa +2
Me gusto bastante la idea del control ese. Aunque reemplazar las palancas con touchpads es algo que va a costar entrar en la idea del consumidor. Lo bueno que tiene es que es totalmente personalizable!
feedezz +2
y en que afecta esto a half life ? XD parece que si va a ser el nuevo duke nukem forever u.u
elrollysc +2
El DNF por lo menos lo anunciaron antes del lanzamiento, éste ni siquiera eso
Darukard -2
SteamOS

horrendo me quedo con mi reclado
Gandeladri +2
Sería de un nivel espectacular la trolleada de que el Half-Life 3 solo sea compatible para Steam OS
VulkHead +2
yo me lo instalare tan pronto salga.. el primer OS que estará optimizado exclusiva mente para vídeo juegos y gratuito y de GNU/Linux solo falta que todos los juegos de Steam se puedan correr ahí..
sacudimelanutria -3
que es steamOS y steam machines y todo eso? y el control deforme ese?