Mientras Fox trabaja en Gotham, Warner Bros. TV desarrollará una serie basada en los cómics de Constantine. ¿Y la película de Guillermo del Toro?

Constantine será una serie de TV, escrita por David S. Goye

Por si no ha sido suficiente el anuncio de que una serie centrada en el departamento de policia de la ciudad de Gotham tiene previsto llegar al canal Fox, ahora NBC podría hacerse con otro de los personajes de DC Comics. O quizás deberíamos hablar de Vertigo.

Según podemos leer en The Hollywood Reporter, el guionista que DC Comics tiene para buena parte de sus proyectos (parece que no hay más), David S. Goyer, presentará junto a Daniel Cerone el guión para un piloto de una serie que llevará por título “Constantine”.

Sin fecha aún para que arranque esta adaptación del personaje, lo que sí parece estar claro es que se basarían en la nueva juventud que está viviendo con el relanzamiento de su colección enmarcada en el Nuevo Universo DC. A menos que quieran hacer una mezcla de épocas, todo parece apuntar a que “Hellblazer” y sus 300 números se quedan fuera del concepto.

De momento, ésta se convierte en otra de las series aún sin materializar que DC Comics tiene esperanzas de llevar a cabo con uno de sus personajes, sumándose así a la serie de Booster Gold, el proyecto de Wonder Woman que nunca termina de cuajar, el spin-off de “Arrow” con Flash si el personaje tiene buena aceptación por parte del público o la recién anunciada “Gotham” de Fox.

En cualquier caso, ésta no sería la primera vez que el personaje se adapta fuera del papel, ya que en 2005 se estrenó una película llamada también “Constantine”, protagonizada por Keanu Reeves.

Lo que estará por ver es qué pasará con la supuesta adaptación de la Liga de la Justicia Oscura que el director Guillermo del Toro estaría desarrollando y si DC tiene claro lo que quiere hacer con sus personajes y la cohesión de sus universos o van improvisando sobre la marcha.

vertigo


¿Quién les gustaría que encarnara a este detective de lo sobrenatural? ¿Buscará Warner contrarrestar el éxito de Agents of S.H.I.E.L.D. con estos dos anuncios, justo en su semana de estreno?

Fuente: BdS