Cristina a Nelson Castro: “Me parece que el que tiene que ir al psicólogo es él”

En tono burlón e irónico, la Presidenta habló sobre los dichos del periodista y su salud mental, aunque admitió que no ve el programa.

Cristina Kirchner mandó al psicologo a Nelson Castro


En diálogo con el periodista Jorge Rial en el programa “Desde otro lado”, la presidenta Cristina Fernández de Kichner aprovechó para pegarle a Nelson Castro y el Grupo Clarín.

En tono irónico y burlón, bromeó acerca de aquellos que le “diagnostican" acerca de su estado de salud. Al ser consultada sobre el periodista Nelson Castro dijo: "No lo veo. Me contaron que me habla por el televisor; me parece que el que tiene que ir al psicólogo es él", se rió.

Castro había dicho en su programa de TN que los médicos presidenciales estaban “preocupados por su estado emocional”, señaló que tenía que "recuperar la calma y el equilibrio frente a la adversidad" y sostuvo que "es difícil y sobre todo cuando alguien, como es su caso, sufre el síndrome de Hubris, que es la enfermedad del poder y que usted está padeciendo".

“De Clarín y de (Héctor) Magnetto creo cualquier cosa” porque, "de hecho, algo intentaron en 2008 cuando fue el conflicto con las patronales agropecuarias", disparó su teoría la mandataria.

Cristina afirmó que con la corrida bancaria que ocurrió tras su victoria electoral en octubre de 2011, cuando se fueron 5.000 millones de dólares, "hubo un intento de ponerle condiciones a un gobierno que había ganando con el 54 por ciento de los votos” por parte de sectores quieren "retrotraernos a la década de los `90".

En ese contexto, señaló que lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político".