El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Colapsa el correo por el 'Free Shipping' chino

LOS ENVÍOS YA NO SERÁN A DOMICILIO


Las compras en las webs chinas colapsaron los envíos del Correo

Aún con la recarga del 20% de la AFIP, cada vez son más los argentinos que encuentran precios bajos y se animan a comprar en estos sitios. El envío gratis es la clave. La demanda obligó a cambiar el sistema de entregas

Colapsa el correo por el 'Free Shipping' chino


Los sitios web con sede en China que ofrecen todo tipo de productos, desde zapatos hasta artículos para el hogar, a precios excesivamente económicos, se volvieron furor en Argentina durante los últimos meses y saturaron el servicio de entrega del Correo Argentino.

A pesar de que la Administración Federal de Ingresos Públicos recarga un 20% los consumos con tarjetas de crédito y débito efectuados en el exterior del país como anticipo de Ganancias -incluidos los sitios online-, la medida no espantó a los consumidores que hoy provocan un boom: comprar en China sin salir de casa.

Carteras de imitación por 5 dólares, almohadones de 15, cargadores de iPhone a 30 centavos de dólar, zapatillas a 20 y hasta fundas para celulares por 7, son algunas de las jugosas ofertas que se pueden encontrar en este tipo de webs. Con precios tan bajos, debido a la barata mano de obra del gigante asiático, aún con el recargo sigue siendo conveniente la transacción.

Sumado a la creciente confianza del consumidor online argentino que cada vez se anima más a comprar en el exterior vía web, colapsó el número de pedidos.

"El paquete no se envía más a los domicilios. Ahora se manda una notificación para retirar el paquete en una sede del correo acorde al domicilio de envío. La decisión se determinó por la gran cantidad de paquetes que están entrando al país", señaló un empleado del Correo que prefirió no revelar su identidad.

Esta decisión provocó críticas de los usuarios más experimentados. Sucede que cuando una persona compra un producto en las páginas chinas, el envío al que se compromete el vendedor es hasta la puerta del domicilio del comprador y no hasta una sede del correo.


chinos


Según Google Trends, una herramienta del buscador para detectar los términos de búsqueda más populares, la web Aliexpress.com, una de las favoritas de los argentinos, denota un sostenido crecimiento a lo largo del tiempo pero es en las últimas semanas que alcanzó su máximo pico en el país. De hecho, Argentina figura como el segundo país en el mundo que más accedió a este sitio en un año, después de Israel.

En esa misma línea, las personas que hicieron la búsqueda de esta web, también buscaron el término "Correo Argentino" para seguir el paquete, informarse de las condiciones para recibir el envío del exterior o dónde retirarlo.

Hay varias condiciones a tener en cuenta a la hora de realizar un pedido. El paquete no puede superar los 20 kilos y tampoco el monto de los 25 dólares según las restricciones de envíos postales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Si el monto es mayor, se deberá abonar un excedente en la Aduana.

Pero hay otro dato aún más importante a prestar atención: el costo del envío. Por eso, los preferidos de los argentinos son aquellos que tienen la leyenda "free Shipping", lo que significa que el envío es gratuito.

Hasta julio el servicio de envío en estos sitios funcionaba bien. Había que esperar hasta dos meses para recibir el paquete y en general, no había fallas. Pero en las últimas semanas, la suba colapsó el servicio.

"El incremento de paquetes provenientes de China es notable desde hace 90 y 120 días. Lo hemos notado en el cúmulo de correspondencia que se presenta en la oficina de Aduana. Y son productos que efectivamente se compran online directamente a China", señaló Carlos Migoni, integrante del secretariado nacional de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones.

Y agregó: "Compran de lo más variado. Pero hay mucha vestimenta de todo tipo y no tanto como uno se imagina en lo que corresponde a la electrónica. Los envíos son a todo el país, no están concentrados solo en Capital. Van para todos lados. La gente se vuelca a estos sitios por lo económico que le resulta".

Este fenómeno se ve impulsado también por la confianza que cada vez se afianza más en el consumo online del consumidor argentino. Según cifras de CACE, el crecimiento del número total de usuarios de internet en el país pasó de 3,7 millones de usuarios en 2001 a 31,1 millones a fin de 2012 mientras que el aumento sostenido de la proporción de usuarios que realizan compras en línea pasó de un 10,0 % aproximado en 2001 al 32,4 % en 2012. Es decir que en 2012 los compradores en línea llegaron a ser 10 millones de personas.

"Los rubros más importantes de consumo por estadía son ropa, calzado y electrónica. Específicamente, en ropa y calzado hay una inflación que encarece la venta interna de este tipo de productos. Por eso, de China la gente está trayendo ropa y calzado por un precio más económico que en el mercado interno y aún pagando el recargo. Sigue siendo más competitivo", resaltó Damián Di Pace.

Y expresó: "Tiene que ver con la cultura del consumo. China produce distintas categorías de producto, la categoría que llega acá es la de segunda línea. Se piden muchas marcas 'truchas', eso habla también de un consumidor que está latente a la falsificación de marca con tal de exponer su status simbólico".

"Es preocupante porque termina generando un efecto de ciclo vicioso de la economía. No favorecemos al mercado interno y tiene sus inconvenientes. Las cosas que llegan no son de excelente calidad, otra debilidad son los tiempos de entrega y las medidas de la ropa están estandarizadas a medidas europeas y americanas, y después al comprador no le entra. Y se termina vendiendo en el mercado local en sitios de reventa a un mayor precio", concluyó.

Comentarios Destacados

@Darkt666 +17
No entiendo, si esto genera mas laburo en vez de trabar las entregas por que no contratan mas personal para correo argentino, se supone que esto genera mas fuente de trabajo, pero todo lo que sea 'laburar' para los k, es kaka.
@nico17101103 +2
@Calamar_THC El problema es que si se fabrican aca, las empresas lo sobrevaluan, el que se fabrique aca no quiere decir que los ensamblen como hacen ahora, y encima salen mas caros los dispositivos, por eso mismo la gente aprovecha a comprar en el exterior, ya que estas páginas lo consiguen a un precio sumamente bajo, pero para fabricarlo aca habria que cambiar la mentalidad de los empresarios, y bajar el costo del producto finalizado, como puede ser que siendo un pais con tantos recursos no lo
@tavo0o
@nico17101103 pero las cosas q se fabrican integramente aca se venden mas baratas y de mejor calidad.. hay miles de cosas.. por ejemplo los jeens, los anteojos, los cuchillos, los hornos pizzeros, los muebles, todo lo q sea vidrio, ladrillos, toda tu alimentacion argenta es 10 veces mas barata y sana q lo extranjero.. estas cosas (tecnologia innecesaria) son baratas porque hay mano de obra esclava!!
@nico17101103 +1
pero @tavo0 estamos hablando de paginas de afuera no traen comidas y demas.. desde le ambiente tecnologico hablo, ropa y demas es sabido, de todas maneras eso queda en disputa, porque hoy por hoy la tela que hay aca es media chota y viene muy fallada, lo digo por exp, mi viejo esta dentro del rubro y se le complica con las telas nacionales, mas por la variedad, yo estoy dentro del rubro informatico, y te puedo asegurar que estan haciendo desastre en ese ambito..
@ramagonzalezturn +5
ya van a decir los K que la gente que busca precios es antipatria y clarinista.

23 comentarios - Colapsa el correo por el 'Free Shipping' chino

@maxitenia -8
La mentira del "Free shipping"... que no te agarre un aduanero garca porque si no tenes discriminado el valor del envio te cobran lo que quieren o devuelven el paquete...
@ulisestoxico
@maxitenia Incluido en el precio? algo que sale 2 o 3 dolares donde le encontras el envio incluido en el precio?, ni el envio sale el valor del producto, no se que convenio tienen o como hacen, pero si tuvieras que pagar el envio de cada cosa de forma individual te aseguro que serian mas de 10 dolares por chiquito y barato que sea lo que te pidas, pedite algo de USA a ver si te incluyen en el precio en el mismo producto para que te lo envien aca...
@maxitenia
@ulisestoxico Los envio "chicos" desde china cuestan desde los 99c de dolar. y los precios varian segun de que pais vengan, desde canada no vale lo mismo que desde eeuu... hace una busqueda en eBay y fijate que para el mismo producto tenes mil precios diferentes con y sin freeshipping desde china.
@argengamer
@maxitenia es que ni controlan , el año pasado aca mi familia en total abran sido 300 usd y no cobraron 1 solo impuestos.
Este año 101 dolares costo lo que compramos y el correo nos cobro 100 de aduana y por "telegrama" , la realidad es que el estado esta lleno de ñoquis , si compras por un correo privado , te rompen el orto con impuestos , pero si compras por free tracking , ni se molestan en ponerte impuesto.

Es mas , fijate algunos rubros como tarjetas de memoria para camaras de fotos en
@Koljos +2
Te cobran más y ahora ni siquiera te lo entregan?? Qué hijos de puta estos K
@Calamar_THC -3
Gracias chinerias por existir, sin ellas no existirían productos de calidad
@pabli77o +3
espero que los vagones chinos que compro el gobierno por cientos hayan salido mejores que el ùltimo encendedor chino que compre.... sino en 15 minutos vuelven los viejos vagones del sarmiento al ruedo
@Darkt666 +17
No entiendo, si esto genera mas laburo en vez de trabar las entregas por que no contratan mas personal para correo argentino, se supone que esto genera mas fuente de trabajo, pero todo lo que sea 'laburar' para los k, es kaka.
@nico17101103 +2
@Calamar_THC El problema es que si se fabrican aca, las empresas lo sobrevaluan, el que se fabrique aca no quiere decir que los ensamblen como hacen ahora, y encima salen mas caros los dispositivos, por eso mismo la gente aprovecha a comprar en el exterior, ya que estas páginas lo consiguen a un precio sumamente bajo, pero para fabricarlo aca habria que cambiar la mentalidad de los empresarios, y bajar el costo del producto finalizado, como puede ser que siendo un pais con tantos recursos no lo
@tavo0o
@nico17101103 pero las cosas q se fabrican integramente aca se venden mas baratas y de mejor calidad.. hay miles de cosas.. por ejemplo los jeens, los anteojos, los cuchillos, los hornos pizzeros, los muebles, todo lo q sea vidrio, ladrillos, toda tu alimentacion argenta es 10 veces mas barata y sana q lo extranjero.. estas cosas (tecnologia innecesaria) son baratas porque hay mano de obra esclava!!
@nico17101103 +1
pero @tavo0 estamos hablando de paginas de afuera no traen comidas y demas.. desde le ambiente tecnologico hablo, ropa y demas es sabido, de todas maneras eso queda en disputa, porque hoy por hoy la tela que hay aca es media chota y viene muy fallada, lo digo por exp, mi viejo esta dentro del rubro y se le complica con las telas nacionales, mas por la variedad, yo estoy dentro del rubro informatico, y te puedo asegurar que estan haciendo desastre en ese ambito..
@Steka +3
Hijos de un transatlántico lleno de putas, justo que me compre un micrófono en dealextreme, espero que me llegue a mi casa.
@NelsonRB
una consulta es la primera vez que compras de esa pagina? si es asi cuanto te tarda en llegar tu compra?
@tavo0o -7
estas baratijas chinas deberian dejar entrar si no es que NO tiene competencia, sino esta bien!
@tavo0o
@Darkt666 LOS DE LA SALADA SON BOLIVIANOS, PARAGUAYOS Y PERUANOS QUE LOS TIENEN ESCLAVOS A SUS MISMOS COMPATRIOTAS, AVERIGUA Y FIJATE!!
@tavo0o
@Darkt666 Y ENCIMA ESTAN DE ILEGAL EN EL PAIS
@tavo0o -1
@Darkt666 "TENGO LIBERTAD DE TENES UN PLAN SOCIAL" VALLAN A LABURAR VAGOS DE MIERDA!
@ramagonzalezturn +5
ya van a decir los K que la gente que busca precios es antipatria y clarinista.
@Volviendo_a_casa
yo compre un par de zapatillas por 20 u$s, pedi talle 43 y me mandaron talle 41...tardo un mes en llegar y al final las regale...fue mi primer compra a china
@sebaeer
jajajaja pasa que el chino mas patón es 41 (?
@acequorthon +1
En que paginas se puede comprar así? alguien me sugeriría una solo para chekear?
@tallistkm +2
AMIGO te invito a esta comunidad,
http://www.taringa.net/comunidades/dealextreme/
te explican todo
@Darkt666
todo lo que compré en FocalPrice me llego en tiempo y forma, cuando tuve un problema con un producto me devolvieron la plata sin muchas vueltas.
@nicob042006
Pandawill, Dealextreme, foclaprice, Tinydeal, eforchina, Alliexpres (creo que se escribe asi), fijate que acá en taringa hay una comunidad sobre compras en el exterior
@PrimoPearl +1
Nuuu... a mi me esta llegand un par de auriculares... espero que me lleguen. :S
@MoskaJP
Justo me compre 2 oculares para el telescopio y un puntero laser verde. Ahora ya me veo que me cagan con esto
@Darkt666 +1
Por el momento parece que solo lo van a retener en una oficina, la mas cercana a tu casa y te van a enviar un aviso para retirarlo, no dicen que vayan a cobrar ningun recargo, pero esto es por ahora, cuando vean que es un currito mas, cagamos fuego.
@MoskaJP +1
@Darkt666 Es que no se hasta donde van a dejar los del sindicato que hagan mas aumentos. Pensa q les rompes el orto. Veremos como termina todo esto
@djleoli
ebay.com es una la mejor a mi gusto conseguis de todo,lastima que la aduana de aqui es una kk.con su politica de lo usado esta prohibido de entrar por lo menos la de ezeiza.asi estan matando al pais,ya que no pueden por decir entrar repuestos usados de trenes y locomotoras de afuera que no se fabrican ni se consiguen aqui.y gracias a eso que tenemos 10 locomotoras del sarmiento apiladas en liniers ahy al pedo.gracias aduana
a su ves los importadores no pueden importar mas nada de afuera para proteger la industria nacional quedandose gente sin empleo,pero como lo revela esta nota la gente sigue comprando importados de afuera o sea viva la joda viva argentina
@otebyus
gente quiero comprar un clon del s4 que venden por dealxtremeo focalprice, y el envio es gratis, utds que dicen me arriesgo, llega realmente? , son como 900 morlacos que arriesgaria,
@Darkt666
Fijate bien que funcione en argentina, después como todos, corrés el riesgo que los hijos de puta que manipulan estas cosas en la aduana se le de por cambiártelo por un pedazo de madera, hay cientos de casos que llega sin problemas y hay otros tantos que sufrieron esto ultimo, y acordate que el día que se te rompa algo, no existen repuestos en el país.
@Pole12
en el caso tenés que asegurarte de recibirlo VOS y no firmar nada antes de asegurarte que esté todo en orden
@luchoXmetal
Son unas ratas, totalmente genera puestos de trabajo, pero prefieren limitar el trabajo manteniendo el personal. NO SEA COSA DE PAGAR MAS SUELDOS PARA QUE SE MUEVA MEJOR LA COSA NO?=????

Si bien entran muchisimas cosas que perjudican a la produccion del pais como...... emmm, ropa, y si se perjudican las textiles clandestinas de av. avellaneda, porque es contra ese traget que compite...

Yo traigo productos que aca en Argentina no se consiguen y ahora por esta pija me va a ir peor, facturar menos, aportar menos....

Y ese chamuyo de que si se trae de afuera impide la produccion nacional, CHUPATE ESTA PIJA MORENO!!!!!!
Si queres aumentar la produccion nacional no haces nada cerrando la aduana, primero preocupate x la producción nacional, una vez que alla manufactura interna, recien ahi fijate en la aduana.


Estas gestiones politicas de mierda piensan que con la beneficiencia a primer mano a favor de ellos les va a favorecer mas que hacer bien las cosas, para que a todos les vaya bien y recien ahi..., que les vaya un poco mejor a ellos... no se si se entendio...
@salvatuke +1
y ahora me lo venís a decir!!!
@luigi0608
pasa que por un lado entendemos de que se trata todo esto y por otro lado avivamos a gente que no tiene necesidades, entonces resulta que ahora ves a un gil vendiendo cosas importadas en la calle otro que vende por internet y por ultimo el mas vergonzoso es una empresa que tambien se curten de chinerias, sincramente merecemos que pase esto; a mi forma de ver las cosas todos tenemos derecho a comprar en el exterior pero me repugna mucho ver que si quiero comprar algo en un local se que eso lo compro en alguna pagina de internet, con esto logramos avivar boludos y tendria que ser para gente que realmente lo necesite o que no se consiga en el pais.
@IVANDRAGOURSS +1
Solo en algunos CDDS, en la mayoria de los de Capital Federal siguen entregando
@displaydigital -2
La re concha de la Kichner me acabo de pedir una tablet
@idearental +2
Los del correo se rascan las bolas! Hoy fui a retirar un paquete que hace 20 días está en el CDDXX (no digo el nro porque temo replesalias) y al reclamarle por mis otros paquetes con más de 20 días ahí me dijeron... "eh! somos 3 personas que tabajamos 8hs y procesamos 250 paquetes diarios".... 250 por día son 83 paquetes por persona dividido 8hs son 10 paquetes por hora! Y qué es procesar un paquete? porque ya ni lo mandan a domicilio!!!! Procesar un paquete es agarrar una fotocopia que tienen y agregar a mano la dirección del paquete, sacarle un sticker, pegarlo en el papel y dàrselo al cartero para que te deje el aviso en tu casa (quien a su vez tarda 3 o 4 días en traerte el papel!)
Son los mismos 3 vagos que antes cuando había pocos paquetes sólo comian biscochitos y tomaban mate y ahora se sienten explotados!!!!
Los paquetes llegan a Ezeiza y van al CPI (centro postal intenacional en Monte Grande) ahí ven si van a aduana o van al CPT (central en Retiro) y luego van a los CDD que son los que finalmente deberían entregar los paquetes a los domicilios zonales.
Entre que llega el paquete hasta que llega al CDD tarda (si no va a aduana) 3 días como mucho,.... significa que los tipos procesan MILES y MILES de paquetes en 3 días,.. y en los CDD que tienen sólo los paquetes de la zona se toman 1 mes!!!!!!!!!!
CARADURAS! PONGANSE A LABURAR MANGA DE VAGOS!
No tienen defensa,.. habría que ponerles una cámara para ver cómo se rascan los huevos como a los delincuentes que manejan los trenes y se duermen o leen libros o juegan con el celu cobrando mas de 15 lucas x mes.
@jrr1984
buen.. el otro día fui al correo en Retiro a retirar mi paquete. Me atendieron bárbaro y me hicieron pagar un vep por el excedente, es igualito a como era antes.. Se le acabó el negocio a los revendedores minorista.. ahora se lo quedan las grandes empresas que están ensamblando en tierra del fuego