Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?







1 mes en manos de Boudou:

¿Marketing de la enfermedad

o problema real?






Así como hay quienes explican que se trataría de un problema genuino en la salud de la Presidenta de la Nación, hay quienes sostienen que hay fundamento en la suspicacia acerca de toda la cuestión, y el temor a una especulación preelectoral, reflotando el marketing de la consideración popular con la que ella ganó en 2011. Hay un argumento importante que sostiene esa sospecha: los hechos de enero de 2012, cuando se enfermó a la opinión pública acerca de un cuadro médico mucho más grave que el real. A causa de que nunca las cuestiones de salud de Cristina Fernández de Kirchner o de su marido fallecido Néstor o aún las del hijo de ambos, Máximo, fueron motivo de información transparente y verificable, en la opinión pública hay quienes temen un intento de recuperar algo de la popularidad perdida a causa de una pésima gestión de gobierno, o bien de declararse prescindente de un resultado electoral manifiestamente negativo.







Cristina se ausenta del comicio por delante, cuyo resultado se presenta muy negativo para los candidatos del Frente para la Victoria que ella lidera.




Luego de más de 8 horas de elucubraciones alrededor de la salud de Cristina Fernández de Kirchner, fue el secretario de comunicación pública, Alfredo Scoccimarro, quien aportó la información oficial, y desde Casa Rosada leyó un comunicado acerca de un diagnóstico de "colección subdural crónica" de la Presidente de la Nación, y que le indicaron reposo de un mes. Además, reveló que el 12/08 Cristina sufrió un traumatismo de cráneo, y que sufre de arritmia.

Se desconoce las circunstancias en las que ella sufrió ese traumatismo de cráneo, y tampoco se informó hasta ahora de una lesión de esas característias, que deja a los argentinos 1 mes en manos de Amado Boudou, el cuestionado y denunciado vicepresidente de la Nación. Sólo se conoce que ese traumatismo de la Presidenta ocurrió 1 día después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del domingo 11/08.

Sin embargo, Cristina Fernández de Kirchner se había realizado un chequeo “programado” en el Sanatorio Otamendi, el 23/08/2013, según confirmó en aquella ocasión, Luis Buonomo, jefe de la Unidad Médica Presidencial.

Cristina entró a las 8:00 y se retiró a las 10:00, realizándose una mamografía, un Papanicolau y un control “alejado” de su operación tiroidea. Los chequeos, según confió Buonomo, dieron resultaron “normales".

En esta ocasión, la internación de la Presidente fue adelantada en exclusiva por la agencia Noticias Argentinas. Luego del mediodía, la Presidente de la nación había ingresado en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para un chequeo médico programado (ecografía doppler). Horas después, ella seguía en ese lugar pero en su Gobierno prevalecía un hermetismo.

La información oficial recién llegó después de las 21:00, sólo después de la emisión de la 2da. parte de la entrevista que Jorge Rial le hizo a la Presidente de la Nación, se informó que había algo más que un chequeo relacionado con la operación de tiroides a la que había sido sometida ella en enero de 2012.

"En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación", a cargo del médico Facundo Manes, indicó el texto oficial, firmado por la Unidad Médica presidencial, a cargo de los médicos Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.

Y se agregó: "Una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica".

Sentada en el asiento trasero de un vehículo Audi de color blanco, Cristina Fernández de Kirchner dejó el hospital Favaloro donde estuvo internada durante cerca de 8 horas.

Las especulaciones y los interrogantes tienen motivos. el 04/01/2012, Cristina tuvo que someterse a una operación en el Hospital Universitario Austral mediante la que le extirparon un tumor en la glándula tiroides. La operación, a cargo del médico Pedro Saco, duró 3 horas y media. En ese lapso, a la Presidenta se le practicó una "tiroidectomía total", es decir la extirpación completa de la glándula tiroides, en cuyo lóbulo derecho tenía el carcinoma papilar.

En aquella ocasión hubo un diagnóstico falso de cáncer.

En ese momento, Cristina se tomó 20 días de licencia médica para recuperarse y quedó al frente del Ejecutivo el vicepresidente, Amado Boudou.

En esta ocasión, Cristina se ausenta del comicio por delante, cuyo resultado se presenta muy negativo para los candidatos del Frente para la Victoria que ella lidera.

Atrás quedaron aquellos días de intensa popularidad, consecuencia de la consideración popular por la muerte de su marido Néstor Kirchner, un infortunio que le permitió, sin embargo, la reelección, en parte porque fue intensamente utilizado el tema durante la campaña electoral, una situación que provoca que muchos desconfíen de qué hay realmente detrás del nuevo escenario médico.