Narcocorrido 'El Cocaíno' en Grand Theft Auto V

Formar parte de la banda sonora del esperado videojuego Grand Theft Auto V representa un gran honor para Los Buitres de Culiacán, Sinaloa, quienes ven similitudes entre sus corridos y ese producto.

"El Grand Theft Auto V es como un corrido, porque sacas lo que inconscientemente has deseado hacer, como atropellar gente, agarrarte a balazos y llevar más allá el juego de policías y ladrones.

"Puedes hacer lo que quieras en el juego, y nuestros corridos hablan de eso. A lo mejor, por eso, seleccionaron un corrido nuestro para el juego", explicó Eulogio Sosa, bajosexto del grupo.

Desarrollado por Take-Two Interactive Software, Grand Theft Auto V, que habla sobre la vida de tres criminales en una ciudad ficticia de California, rebasó los mil millones de dólares en ventas en sólo cuatro días desde su estreno mundial; se dice que el costo de producción del juego fue de 266 millones de dólares.

La noticia sorprendió a los músicos, ya que ellos no enviaron a la franquicia su tema "El Cocaíno", que narra la vida de un adicto a la cocaína.

"Nosotros no tuvimos nada que ver con la selección, fue algo que la compañía seleccionó, yo creo, a través del YouTube o la gente. Eso hace que nos pongamos más contentos", agregó.

Al ser una sorpresa la inclusión del corrido, los intérpretes de "Sexo en la Troca" no saben cuánto dinero obtendrán por sus derechos, aunque piensan donarlo.

"La verdad es que ni sabemos lo del dinero ni lo hemos investigado, pero si hubiera un fondo no nos lo vamos a echar a la bolsa, se lo daríamos a la gente de Culiacán, porque el huracán 'Manuel' hizo muchos destrozos y nosotros nos debemos a la gente", indicó.

Como la mayoría de sus letras hablan sobre alcohol, drogas, sexo y narcotráfico, la música de Los Buitres ha sido catalogada como narcocorrido y está prohibida en su estado natal.

Pero el furor que sus temas han causado en redes sociales, en especial en YouTube, donde sus videos alcanzan millones de vistas, ha hecho que la banda sea muy famosa, sobre todo en EEUU.

"Es una tontería la prohibición. En Durango nos estaban dando las llaves de la ciudad por tener un récord de asistencia en una feria. Y ese mismo día, Malova (Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa) prohibió los corridos.

"Esa no es la solución a un problema que es mayor. El ejemplo está en EEUU, donde hemos tocado nuestros corridos y la violencia no está como aquí, aunque también tienen sus cosas. Es una tontería del gobierno, la verdad", dijo Sosa.