Tascam Audio


Historia de Tascam


TASCAM es la división de audio profesional de TEAC Corporation , con sede en Montebello, California . Tascam es reconocido como el inventor de la Portastudio , la primera cinta a base de pistas múltiples grabadoras casa de estudio. Tascam también introdujo los primeros grabadores multipista producidos en masa de bajo costo con Simul-Sync diseñado para los músicos de grabación. Tascam también fabricó reel-to-reel máquinas de cinta y mezcladores de audio para los grabadores caseros de la década de 1970 hasta mediados de la década de 1990.

Audio

Historia

Tascam comenzó como un grupo de investigación y desarrollo para investigar cómo se utiliza la tecnología de grabación de TEAC en músico y productos de estudio de grabación. El grupo se llamó TASC (TEAC Audio Systems Corp). Los fundadores fueron el Sr. K. Tani, uno de los fundadores del TEAC-Japón y el Dr. Abe, un alto ingeniero TEAC-Japón. En 1971 TASCAM (TASC America Corp.) fue fundada para distribuir los productos de TASC en los EE.UU. También llevó a cabo estudios de mercado adicional en los EE.UU. por la empresa matriz japonesa. Primera sede de la empresa fue en 5440 McConnell Avenue, Los Angeles, CA 90066. En 1974 trasladó su sede a 7733 Telegraph Road, Montebello, California.

pistas


El TEAC 2340, un grabador multipista casa temprano popular, cuatro pistas de cinta de ¼ de pulgada
Los primeros productos de Tascam eran grabadores multipista marca TEAC. En 1972 se introdujo la primera de bajo costo grabadores multipista producidos en masa con Simul-Sync:
Los A3340S grabadora de 4 pistas con 10.5 "carretes de cinta, 7 ½ y 15 ips velocidad
Los A2340S grabadora de 4 pistas con 7 "carretes de cinta, 3 ¾ y 7 ½ velocidades ips

Multipista

En 1973 se introdujeron los primeros productos de la marca Tascam:
Mezclador M-10
Serie 70H-X MTR
Serie 70H-8 MTR
El 04 de marzo 1973 TEAC fusionó la Corporación Tascam en TEAC Corporation of America (TCA). TEAC-Japón conserva los derechos mundiales en exclusiva de la marca TASCAM por sus productos de audio profesionales.


home studio



Seguime y te sigo!!!