Crean un soft que desnuda a la gente

Crean un software que calcula la forma del cuerpo bajo la ropa


Crean un soft que desnuda a la gente

Científicos informáticos de la Brown University de Estados Unidos han creado un software capaz de calcular con exactitud la forma exacta de un cuerpo, a partir de imágenes digitales o de vídeos.

Según informa dicha universidad en un comunicado , este sistema serviría para que, por ejemplo, la policía pudiera identificar a un sospechoso escondido debajo de un abrigo, de pantalones anchos o de una gorra. O para los profesionales de la industria de la moda que quieran vender ropa virtualmente: sus clientes podrían ver cómo les queda cualquier prenda antes de comprarla.

Los creadores del programa informático han sido el profesor Michael Black y el estudiante Alexandru Balan, del departamento de ciencia computacional de la Brown University.

Diversas características

Según sus creadores, este software supone un adelanto con respecto a otras tecnologías actuales de exploración corporal, que requieren que la gente permanezca inmovilizada sin ropa para poder producir un modelo tridimensional de su cuerpo.

Con el nuevo programa informático, se puede determinar el sexo de un individuo, así como calcular el tamaño de su cintura y de su pecho, su peso, su altura y otras características, sólo a partir de imágenes de vídeo de gente vestida.

Los resultados obtenidos fueron mostrados en la Conferencia Europea de Visión Artificial eccv2008.inrialpes.fr/ celebrada en Marsella, en Francia, entre el 12 y el 18 de octubre.

En ese mismo encuentro, los autores del programa presentaron también un informe detallado del desarrollo del software, en el que se explica, entre otras cosas, que el sistema se basa en un modelo de cuerpo computerizado creado previamente, a partir de 2.400 imágenes tridimensionales de hombres y mujeres con poca ropa.

Dos hipótesis

Inicialmente, los científicos consiguieron que el programa identificara, a partir de la información de una persona en diversas posturas, el sexo de dicha persona, y la forma tridimensional de su cuerpo. Posteriormente redefinieron el modelo incorporando la detección de la piel por parte del ordenador en las imágenes.

Según explican Black y Balan en su informe, este método descansa sobre dos hipótesis. La primera es la de que la forma del cuerpo humano puede inferirse independientemente de la postura que el cuerpo adopte.

La segunda hipótesis es que las imágenes del cuerpo vestido presentan suficientes formas como para inferir de ellas lo que hay debajo, y en tres dimensiones. Analizando las diferentes posturas, se puede adivinar mejor cuál es la forma real subyacente.

Cuando nos movemos, la ropa se ajusta o se afloja en diferentes partes del cuerpo, explica Black. Cada postura proporciona diferente información sobre la forma del cuerpo que hay debajo de la ropa, así que aunque la postura del cuerpo de una persona pueda cambiar, su verdadera forma se mantiene siempre igual.

En definitiva, el software combina la información de las formas que hace la ropa "normal" o de calle (no fabricada para disimular ciertas partes del cuerpo, por ejemplo) sobre el cuerpo de la persona, con el modelo de formas de cuerpo que tiene incorporado.

Gracias a esta combinación de información, logra definir con exactitud el cuerpo bajo la vestimenta de cualquier individuo cuya imagen se le presente.

Posibles aplicaciones

Las aplicaciones potenciales son amplias. Además de la moda y la policía, la investigación de Black y Balan podría beneficiar también a la industria del cine. Actualmente, los actores deben llevar trajes ceñidos cubiertos con marcas reflectantes para que su movimiento pueda ser captado por la cámara.

Gracias al nuevo software se podría capturar tanto la forma como el movimiento del actor, sin necesidad de trajes ceñidos ni marcas.

En medicina deportiva, los médicos podrían usar modelos computerizados exactos de los cuerpos de los atletas para identificar mejor su susceptibilidad hacia cualquier lesión. En el mundo de los juegos, el sistema podría dar lugar a una nueva generación de tecnología interactiva.

Así, los jugadores, en lugar de actuar a través de un personaje cuando jueguen, podrían ser registrados por la cámara. Con la información de la forma de su cuerpo, el software podría crear una representación tridimensional de dicho cuerpo para insertarla dentro del mismo video-juego, como un personaje más.

Los investigadores señalan que esta técnica no es invasiva, no usa rayos-X ni cámaras infrarrojas para "ver debajo de la ropa". El software, simplemente, lleva a cabo una conjetura inteligente acerca de la forma exacta del cuerpo que aparece vestido en una imagen, como se puede ver en la simulación publicada por los investigadores.

personasprogramaSoft


Fuente

Fuentes de Información - Crean un soft que desnuda a la gente

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 18.151 Visitas
  • 3 Favoritos

24 comentarios - Crean un soft que desnuda a la gente

@eliax_90 Hace más de 6 años
@Lopini Hace más de 6 años
Los poringueros se van a hacer una fiesta con esto
@mundoreggae Hace más de 6 años
@AnTrAx666 Hace más de 6 años
Por favor que nadie se lo haga a Susana Gimenez!
@xRyomaEchizenx Hace más de 6 años -1
Lopini dijo:Los poringueros se van a hacer una fiesta con esto




jajajajaajajajaj

Igual no creo que ponga los miembros masculinos y femeninos eso no se puede calcular, para mi es imposible. Capaz que en una foto se pusieron papel higienico en los calzones
@Bosterman Hace más de 6 años
gente



Hace tiempo que De la Nata se les anticipó con los Transnudex
@pablobahamonde Hace más de 6 años
No me hace falta, yo siempre lo hago \"a ojo\" con las minitas
@marcosnotengo Hace más de 6 años
donde lo descargo?

asi ya puedo tirar los largavistas para espiar a mi vecina!



@Yannicko Hace más de 6 años
la mia es muy grande, se confundiria con mi pierna
@taringa4ever Hace más de 6 años
Yannicko dijo:la mia es muy grande, se confundiria con mi pierna


jajaja q hdp
@Sharey Hace más de 6 años
Ah bue ... lo q es estar al pedo ...
@jona06 Hace más de 6 años
@gustavomanya Hace más de 6 años
Ésto vendria a ser lo que los hombres tenemos en el cerebro, pero pasado a una computadora no?

Sólo que el que tenemos en la cabeza sólo funciona con mujeres
@BillRizer Hace más de 6 años
Terminator Flor de Pajero



desnudar
@laura_2008 Hace más de 6 años
mmmm

ya tengo ganas
@xRyomaEchizenx Hace más de 6 años
gustavomanya dijo:Ésto vendria a ser lo que los hombres tenemos en el cerebro, pero pasado a una computadora no?

Sólo que el que tenemos en la cabeza sólo funciona con mujeres




Claro La visión sobre el cuerpo femenino esta evaluada por Chiche (el mas jeropa que hay ) y la vision sobre el cuerpo masculino esta evaluada por Polino
@valentin123 Hace más de 6 años
Algo así como las gafas mágicas de Gianni Lunadei (los que tienen mas de 25 saben de que hablo)
@s3rdos Hace más de 6 años
Tengo 2 preguntas importantes:



1. ¿Como se llama el soft?

2. ¿Cuándo va a salir posteado en T!?
@xRyomaEchizenx Hace más de 6 años
s3rdos dijo:Tengo 2 preguntas importantes:



1. ¿Como se llama el soft?

2. ¿Cuándo va a salir posteado en T!?




jajajaja que buena pregunta .Pero sobre esto
2. ¿Cuándo va a salir posteado en T!?
en Taringa nunca va a salir posteado. Es un programa Poringuero
@cuervodeburzaco Hace más de 6 años
este programa es para taringa che, no sean nabos, lo que cada uno haga con ese contenido no quiere decir que sea un programa pornografico, lo leyeron? tiene uso medico para la suceptibilidad de lesiones de deportistas hay que publicarlo en T! de una cuando salga.

saludos

chau

cuervo_ ----enajenado por el ciclon----
@eloffset Hace más de 6 años
multifuncional.....
@francoe Hace más de 4 años
Actualmente, los actores deben llevar trajes ceñidos cubiertos con marcas reflectantes para que su movimiento pueda ser captado por la cámara.
Tendrían que explicar que eso es en caso de querer hacer un tracking de movimientos para un modelo 3D. No para filmar a un actor.
Si leés el artículo original, vas a ver que no es del todo como dice esa nota con titulote, sino que está orientado principalmente a ese tipo de usos. NO reconstruye la forma 3D de un cuerpo vestido, sino que se asocia por similitud a modelos preestablecidos de una base de datos, y luego lo que hace es modificar el muñequito 3D sin necesidad de usar trajes o marcas de tracking, sino que decodifica y reacomoda el modelo según lee la imagen de video (la de la persona real, vestida).
Sería ésto pero sin trajes ni marcas:
http://www.youtube.com/watch?v=hHfKU3gFimI
@nagualtonal Hace más de 3 años
Posibles aplicaciones: todos ya las sabemos! CELULARES!