El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La foto que muestra que Maduro es colombiano

La foto que muestra que Maduro es colombiano

Una fotografía tomada en 1975 en el barrio Carona que queda cerca a la terminal de buses de Cúcuta, Colombia, y donde se supone aparece Nicolás Maduro a la edad de 13 años en compañía de sus amigos y conocidos del barrio, se suma a las denuncias de la oposición venezolana hechas sobre la duda que se cierne a cerca de la verdadera nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, y que aseguran es colombiano.


La foto que muestra que Maduro es colombiano



¿Nicolás Maduro a los 13 años?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una fotografía tomada en 1975 en el barrio Carona que queda cerca a la terminal de buses de Cúcuta, Colombia, y donde se supone aparece Nicolás Maduro a la edad de 13 años en compañía de sus amigos y conocidos del barrio, se suma a las denuncias de la oposición venezolana hechas sobre la duda que se cierne a cerca de la verdadera nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, y que aseguran es colombiano.

La fotografía en donde aparece “Colacho” Maduro, el apodo que tenía el presidente para la época se viralizó ya por las redes sociales.

Diputados de la oposición venezolana pidieron días atrás al presidente Nicolás Maduro que presente su partida de nacimiento mañana cuando vaya a la Asamblea Nacional (AN,parlamento) a pedir una ley habilitante, sobre la que dijeron que de otorgarse, al existir "dudas sobre su nacionalidad", sería un "nuevo golpe de Estado".

"Consideramos que la presencia del señor Maduro en la AN sería una ocasión clarificadora, no para pedir una Ley Habilitante, sino para dar la cara al pueblo venezolano, presentar su partida de nacimiento certificada y demostrar que no posee doble nacionalidad", indicaron 32 diputados opositores en un comunicado.

Los diputados advierten a la opinión pública y a los diputados del oficialismo que "otorgar poderes extraordinarios con las dudas existentes sobre su nacionalidad (...) no sólo es un delito de traición a la patria, sino que constituye un nuevo golpe de Estado".

Según estos diputados "se han venido dando reiteradamente" golpes desde que Maduro "mintió sobre el verdadero estado de salud" Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.

La nacionalidad de Maduro ha sido motivo de especulación para algunos sectores opositores, después de que el ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez presentó un supuesto registro colombiano del nacimiento del presidente venezolano.

A pesar de que la Registraduría colombiana consideró falso el documento, las especulaciones han continuado por parte de opositores, a los que el propio Maduro ha tildado de "dementes" por alimentar estas versiones.

Según los firmantes del comunicado, "Maduro es colombiano, porque su madre es colombiana y porque de joven él se residenció en Cúcuta" (en el este del país), aunque no facilitan pruebas al respecto.

Además, defienden que la Constitución colombiana establece que son "colombianos por nacimiento quienes hayan nacido en territorio colombiano o los hijos de padre o madre colombianos que hubieren nacido en tierra extranjera y luego se domiciliaren en territorio colombiano".

Siguiendo esta argumentación Maduro no podría ser presidente del país porque el artículo 41 de la Constitución venezolana establece que "solo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer el los cargos de Presidente o Presidenta de la República".

Según los diputados, "en el presunto caso de que Nicolás Maduro haya nacido en nuestro territorio o se haya nacionalizado, también sería venezolano; es decir, tendría doble nacionalidad, lo cual le impide ejercer la primera magistratura, según lo ordena el artículo 41 de nuestra Constitución".

Maduro acudirá mañana a la AN a solicitar a los diputados que aprueben una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción, un mecanismo constitucional que de ser sancionado le otorgaría poderes legislativos sin control parlamentario y que utilizó en varias ocasiones Chávez.



http://www.urgente24.com/219643-la-foto-que-muestra-que-maduro-es-colombiano

Comentarios Destacados

@bender2013 +16
estos venezolanos no saben ni kien es su presidente. bah nosotros gobernados x esta loca tampoco podemos hablar mucho

8 comentarios - La foto que muestra que Maduro es colombiano

@bender2013 +16
estos venezolanos no saben ni kien es su presidente. bah nosotros gobernados x esta loca tampoco podemos hablar mucho
@cristian9251 +3
no no no no no eso no prueba nada ...noooo nooo nooo
Se lo pueden quedar, ratas ya tenemos
@---Tornado--- +11
Nah se fueron al carajo, tiene más definición la foto de un ovni jajajajaja XD
@Aristides10033 +6
Ladrones
@eseval +6
No es por defender a Maduro, pero esa foto, en caso que efectivamente se trate de Maduro, y que efectivamente fuera tomada en algún lugar de Colombia, solamente probaría que estuvo en Colombia y nada más. Que dice su acta de nacimiento?
@LuzAkashiya +2
Una foto no prueba nada, yo tengo fotos de una amiga que nació en Rusia y se vino a vivir de chiquita a la Argentina.
@artemercosur +8
Y porque no muestra la Partida de Nacimiento?? Digo, no es tan difícil, saca el documento, "se lo refriega por la jeta" a todos, se publica en los Medios, diez días para cualquier impugnación y listo. Nadie puede hablar mas porque quedaría como un estúpido.
@PAPATO +1
Porque lo dice Urgente24?Jodeme, los tipos están procesados por delitos informáticos.
@Tio Malandra +2
@PAPATO sospechan que Maduro es colombiano y hacen un escándalo, mientras que Macri está procesado y nadie dice nada.
@Scrafty -1
No se dan cuenta que es una maniobra para sacarlo al imbecil de ahí? Quedense todos callados y pretendan que es verdadera. A veces una mentira puede salvar una nación... o hasta un continente.