El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jauría Presentará en Vivo "Libre o Muerto"

Jauría presentará en vivo "Libre o muerto"



Jauría Presentará en Vivo "Libre o Muerto"



"Libre o muerto", el más reciente disco de la banda de rock argentina Jauría, implicó hacer frente a sus temores creativos.


"Lo difícil fue llevar la ansiedad y las expectativas propias, los cuestionamientos que nos generábamos como ¿podremos, no podremos? ¿Podremos sostenerlo? ¿Surgirá la creatividad o no?... Esos miedos que generan inseguridades, ansiedad y presiones", dijo el vocalista Ciro Pertusi a The Associated Press durante una entrevista telefónica reciente.


Jauría está próxima a lanzar en México "Libre o Muerto", su segundo álbum, una producción doble que incluye 21 temas. También lanzó recientemente en el país el álbum homónimo con el que debutaron en 2010.


Pertusi, ex vocalista de Attaque 77, precisó que elegir los temas para "Libre o muerto" ayudó fijar la personalidad de la banda completada por el baterista Ray Fajardo, ex integrante de El Otro Yo, y los hermanos Sebastián y Mauro Ambesi, quien fue bajista de Romanticistas Shaolins.


ansiedad


"Con eso se fueron afianzando las seguridades y nos olvidamos un poco de quién éramos o no éramos", refirió sobre el álbum publicado por Sony Music y que se lanzó en agosto en Argentina.


A propósito del lanzamiento de su disco, la banda ofrecerá en México varias presentaciones en foros con ambientes íntimos como el Bar Caradura el 27 de septiembre. Dos días después tendrán un recital en el emblemático Foro Alicia, por el que han pasado agrupaciones como El Tri y Café Tacvba.


El músico señaló que prefieren este tipo de presentaciones, pues junto con las letras de sus temas, que incluyen reflexiones en torno la libertad, la muerte y evocaciones a la vida política, recuperan la esencia del rock latinoamericano.


"En algunas evocaciones de las letras compartimos el momento que se vive en lo social, en lo político, cómo la gente se maneja en las redes sociales, cómo aquellas cosas que pueden ser herramienta pueden ser usadas como armas", explicó Pertusi.


Pero ello no implica que los Jauría no tengan lugar para la irreverencia, pues para la banda la música invita a una reflexión pero también permite pasar un buen momento, como lo plasmaron en sus versiones rock de "Colores en el viento", tema de la cinta de Disney "Pocahontas" y "El poder nuestro es", tema principal de la serie de animación japonesa "Dragon Ball Z", incluidos igualmente en su nuevo álbum.




creatividad

4 comentarios - Jauría Presentará en Vivo "Libre o Muerto"

@Cuatro-Pesos
Que buen nombre, muy apropiado, realmente son una manada de perros
@joncarrazan
GROSOOOOS!!! BUEN POST, AMIGO! NO TENGO PUNTOS...
miedos
@Ridik2000 -1
la peor banda, las peores canciones....