Terremoto en el centro de Filipinas


link: https://www.youtube.com/watch?v=VXTNEv2NDQU

Información en Español

Un terremoto de magnitud 7,1 golpeó el centro-sur de las Filipinas, el 15 de octubre de 2013 a 8:12 am (hora local) doce y doce UTC, el daño es generalizado. Su epicentro se localizó a una profundidad de 20 kilómetros (12 millas), a 5 kilómetros (3,1 millas) al este de Baliliphan y 629 kilómetros (391 millas) de la capital de Filipinas, Manila. Armada de Chile SHOA informó que el terremoto no provocaría un tsunami afecta a la costa nacional. Sin embargo, la Agencia Meteorológica de Japón advirtió que había riesgos en las costas cercanas a las Filipinas. Los primeros informes dicen que hay varios edificios y casas particulares con graves daños estructurales, y ninguna muerte fueron reported.Later, se reportaron por lo menos 93 personas medidas preliminares killed.As, escuelas y lugares de trabajo han sido evacuados en todas las zonas afectadas por el terremoto.

Information in English

A 7.1 magnitude earthquake struck the south-central part of the Philippines on 15 October 2013 at 8:12 a.m (local time) 00:12 UTC; damage is widespread. Its epicenter was located at a depth of 20 kilometres (12 mi), 5 kilometres (3.1 mi) east of Baliliphan and 629 kilometres (391 mi) from Philippines capital Manila. Chilean Navy SHOA reported the earthquake would not provoke a tsunami affecting the national coast. However, Japan Meteorological Agency warned there was risk in coasts close to the Philippines. Early reports say there are several buildings and particular homes with severe structural damage, and no deaths were reported.Later, at least 93 people were reported killed.As preliminary measures, schools and workplaces have been evacuated in all zones affected by the earthquake.

Fuentes de Información - Terremoto en el centro de Filipinas

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 372 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - Terremoto en el centro de Filipinas

@OtroOscar2 Hace más de 1 año +2
UPA !!
Espero que no pase nada mas..


Tsunami en la zona en .... 3....2.....1....
@Kunfuoso Hace más de 1 año +3
malaleche.com
@OtroOscar2 Hace más de 1 año -1
Esto no me gusta nada ! !
"at least 93 people were reported killed"

¿al menos 93 muertos reportados ?
En otro sector dice que :
"y ninguna muerte fueron reported" ( SIC )

¿Se sabwe algo mas cierto que esto ?
@Pablowonk Hace más de 1 año +1
Que fea situación debe ser en ese momento :S

En el segundo 0.15 es una rata la que sale corriendo o es un gato ?
@OtroOscar2 Hace más de 1 año
Parece mas un gato que cruza.
Muy grande para rata.
Al menos que alla las alimenten muy bien
@piscis100 Hace más de 1 año +2
como chileno sin ser tan experto en terremotos creo que para provocar un tsunami debe ser sobre 7 eso significa 7.5 ,7.7 etc..........eso es lo que e escuchado ....
@OtroOscar2 Hace más de 1 año
Info de recien..segun la WEB de Clarin:

"Al menos 87 personas murieron y decenas resultaron heridas en un fuerte terremoto de magnitud 7,2 grados que sacudió hoy tres turísticas islas del centro de Filipinas.

El director de la Policía de la región de Visayas Central, el superintendente Danilo Constantino, informó de que 77 personas han muerto en la isla de Bohol, el epicentro del sismo, otras nueve en Cebú y una más en la isla de Siquijor, según el diario "Philippine Star". Añadió que además hay 167 heridos en toda la zona afectada por el terremoto.

El director del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, Renato Solidum, señaló que hasta las 15.15 (hora local) se habían registrado 241 réplicas, una de las cuales alcanzó los 5,9 grados."


Fuente:

http://www.clarin.com/mundo/Tragedia-Filipinas-muertos-fuete-sismo_0_1011499101.html

Segun TELAM.. son 20 :

"Ascienden a 20 los muertos por el terremoto en Filipinas

El sismo fue de 7,2 grados y ocurrió en la isla de Bohol, informó el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas.

Quince fallecieron en la ciudad de Cebú, a unos 40 kilómetros al norte de Bohol, 4 en la propia isla, y uno más en la isla de Siquijor, a unos 50 kilómetros al suroeste del epicentro, dijo en una rueda de prensa el portavoz del organismo, Reinaldo Balido.

Además, otras 33 personas resultaron heridas, 19 de ellas en la ciudad de Mandaue, 6 en Toledo y 8 en Pinamungajan.
"

Fuente:

http://www.clarin.com/mundo/Tragedia-Filipinas-muertos-fuete-sismo_0_1011499101.html

Pongo ambas porque siempre dicen que "Clarin Miente "!!