Efecto Cabandié: Pino Solanas desplaza a Filmus y sería senador

El candidato a senador de UNEN supera al kirchnerista en una encuesta de Management & Fit, iniciada un día después de que estallara el escándalo de Cabandié. Gabriela Michetti lidera con comodidad. En Diputados, hay empate técnico entre Bergman y Carrió y el oficialismo quedó lejos.

Efecto Cabandié: Pino Solanas desplaza a Filmus y sería se


Fernando "Pino" Solanas desplazó a Daniel Filmus del segundo lugar en la intención de voto para senadores nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, en una encuesta que lidera con comodidad Gabriela Michetti.

Según un trabajo de Management & Fit publicado en Clarín, la candidata del PRO tiene una intención de voto del 38,3% y supera por más de diez puntos a sus competidores. Solanas aparece segundo con 27,4%, mientras que Filmus alcanza el 25,3%.

La diferencia entre el candidato de UNEN y el del FPV se estira unas décimas con la asignación de los indecisos, aunque seguiría dentro del margen de error. La encuesta comenzó a realizarse un día después de que estallara el escándalo de Juan Cabandié.

Esos números surgen de la proyección de los indecisos, en los que podría tener mayor efecto el impacto del escándalo de Cabandié. Sin la proyección de indecisos, el kirchnerista ronda los 20 puntos. Su mayor ventaja es que conserva casi el 95% del electorado que lo respaldó en las primarias.

Por último, para la categoría de legisladores porteños, el macrista Iván Petrella lidera con el 23,9% y aventaja por cinco puntos al ex canciller Jorge Taiana. Más relegados aparecen Gustavo Vera y la ex ministra Graciela Ocaña, que compite con boleta corta.

Siete puntos para Massa

En la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa tiene una intención de voto del 40,5% contra el 33,3% de Martín Insaurralde, diferencia que se acortaría aún más si se tienen en cuenta los indecisos. Se trata de un margen inferior a los números anteriores, pero superior al de las primarias y con un Massa rompiendo la barrera de los 40 puntos. Margarita Stolbizer roza los 13 puntos, tres más que Francisco De Narváez.
En tanto, en la categoría de Diputados, la ventaja para el PRO es mucho menor y se vislumbra un escenario de empate técnico. El rabino Sergio Bergman aparece con una intención de voto del 33,1%, mientras que Elisa Carrió se ubica a medio punto, con 32,6%. El kirchnerista Cabandié aparece más relegado, con el 23,4%.