Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




La nueva GPU GTX 780 Ti, que se colocaría en la zona premium del catálogo de la casa, sólo un pasito por debajo de la todopoderosa Titan. Jen-Hsun Huang (CEO de los de Santa Clara) se ha mostrado tan, tan seguro de sus posibilidades que no se ha querido mojar demasiado con sus especificaciones, limitándose a señalar que prefiere que las pruebas hablen por sí solas. Al parecer las primeras unidades de prueba llegarán en los próximos días, así que habrá que seguirles de cerca la pista, a ver con qué nos sorprenden exactamente. Al menos nos queda la imagen que tienes sobre estas líneas para ir matando el gusanillo.



NVIDIA no se iba a quedar de brazos cruzados viendo como AMD retomaba el trono de rendimiento gráfico con su nueva generación de tarjetas AMD Radeon R9 290 series y en su evento “Way It’s Meant To be Played” en Montreal, ha anunciado su nueva tarjeta gráfica: la GeForce GTX 780 Ti, un claro y directo anuncio para aguar la fiesta a la AMD Radeon R9-290X.

Las especificaciones de la tarjetas aun son un misterio, pero pronto se conocerán, lo único casi seguro es que está basada en el núcleo GK110-XXX, posee el mismo diseño que la GTX 780 y la GTX TITAN y podría incorporar 2460 CUDA Cores o 2880 CUDA Cores, aunque más probable que este más cercano a la primera cifra.





Esta tarjeta es un claro anuncio para AMD y su Radeon R9 290X y quizás por esto AMD decidió retrasar en algunos días el lanzamiento que estaba programado para este 15 de octubre y dejar las frecuencia de memorias de la R9-290X en 5000 MHz en lugar de 6000 MHz como la Radeon HD 7970 GHz Edition, una pequeña carta bajo la manga que AMD podría eventualmente utilizar.




La nueva tarjeta arribará a mediados de noviembre, aunque los sitios comenzarán a recibir sus samples para reviews a contar de hoy, por lo que podríamos tener mayores detalles en poco tiempo más… manténganse en sintonía que les mantendremos informado. De todos modos las especificaciones deberían ser por lógica superiores a la GTX 780. El precio de esta tarjeta también debería estar entre la GTX 780 y la GTX Titan.





Hay pocos fallos gráficos más molestos y de peor solución que el bendito tearing horizontal. La pérdida de sincronía entre los gráficos y el refresco de la pantalla redunda en unas molestas "imágenes partidas" que normalmente se pueden solucionar activando la sincronización vertical o V-Sync, pero los efectos que puede tener esta opción en el rendimiento de los juegos hacen que no siempre sea aconsejable su uso. Bien, NVIDIA acaba de anunciar oficialmente la muerte del tearing con su nueva tecnología G-Sync.

Presentado hace unos instantes por el jefe de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, G-Sync es un módulo para monitores de juego que promete eliminar totalmente el tearing, reducir la latencia y acabar cualquier tipo de carraspeo gráfico dependiente de la propia pantalla. Fabricantes como ASUS, Benq, Philips y ViewSonic ya están trabajando en monitores compatibles y, aunque te cueste creerlo, NVIDIA asegura que esta tecnología no incrementará de forma especialmente notable el precio de los monitores que la integren. Tendrán un importante requisito, no obstante: para que el módulo G-Sync funcione será necesario tener una tarjeta gráfica basada en Kepler (de GTX 660 para arriba).

Dentro de poco regresaremos con un vídeo del módulo G-Sync en acción, así que no te despistes.