El baile del zorro, el nuevo fenómeno de Youtube



La canción "The Fox (What Does the Fox Say?" ("El zorro, ¿qué dice el zorro?" se viralizó y ya tiene más de 144 millones de visitas en Youtube. Fue creada por los hermanos Ylvisaaker para el programa que conducen en la televisión de Noruega.


link: http://www.youtube.com/watch?v=jofNR_WkoCE



Con más de 144 millones de visitas, la satírica canción "The Fox (What Does the Fox Say?" ("El zorro, ¿qué dice el zorro?" se viralizó y parece ser el nuevo Gangnam Style de YouTube.

Conocido como la canción del zorro, el tema se subió al portal de videos el pasado 3 de septiembre y se ubica en el número 6 de la lista Billboard Hot 100.

Con su ritmo pegadizo, el video está ambientado en un bosque y los que participan en el video están disfrazados de animales.

Grabado Nittedal, a 22 kilómetros de Oslo, la letra del tema no tiene ningún misterio, habla sobre los sonidos que hacen los animales y cuestiona cómo se comunican los zorros.

El vídeo comienza con la pregunta: "El perro ladra, el gato maúlla, el pájaro pía y el ratón chilla... pero hay un sonido que nadie sabe: ¿Qué dice el zorro?"

Y aquí es donde aparece la parte más pegadiza de la canción, cuando los cantantes aportan varias respuestas posibles, aunque improbables: "Ring-ding-ding-ding-dingeringedin", "joff-tchoff-tchoffo-tchoffo-tchoff" y "wa-pa-pa-pa-pa-pa-pow".

Detrás de la canción no hay ninguna banda ni artista consolidado. Se trata de dos hermanos noruegos, Vegard y Baard Ylvisaaker, quienes conducen Tonight with Ylvis, un programa de la televisión de Noruega. El ciclo consiste en tomar el pelo a los huéspedes de hoteles con un ascensor que se activa con una voz que canta y cuenta chistes o una canción en homenaje al principal pacificador de Noruega.

Ante el inesperado éxito, los hermanos acaban de volver a Noruega, después de una una gira por programas de Estados Unidos, como "Today", "Late Night with Jimmy Fallon" y "The Ellen DeGeneres Show".

"Es vergonzoso pero cada vez que nos reunimos con alguien nos pregunta: ¿Qué queréis hacer ahora?' y decimos que no lo sabemos", comentó Vegard.

El vídeo fue producido por Stargate, una empresa de Nueva York que trabaja con estrellas como Beyoncé y Rihanna.


El baile del zorro, fenómeno en Youtube