Empleados de un supermercado chino denunciaron que los dueños les pegan


Posadas - Misiones

Ricardo Alegre, del Centro de empleados de comercio explicó que dos empleados de 18 y 19 años de un supermercado chino que se encuentra en Posadas, por avenida Jauretche N° 5250 cumplían su débito de trabajo, denunciaron todo lo que padecían, es sorprendente porque los dueños les pegan.

“La obligatoriedad de cumplir los débitos laborales pero de forma no adecuada a los empujones y con epítetos irreproducibles ante la gente compradora y sus compañeros de trabajo. Ella se enfermó, fue al médico la semana pasada, el médico le da tres días de licencia. Cuando va a trabajar el oriental no le permite ingresar al comercio”.


Alegre aclaró que “los trabajadores fueron al sindicato y como corresponde nosotros trasladamos la denuncia ante el ministerio de trabajo que tiene facultad de inspeccionar, investigar y constatar estas situaciones. Hoy manifestaban que son siete trabajadores en ese lugar, todos padecen lo mismo, ante la falta de trabajo que hay, el chico recibía 1800 pesos y la chica 1600 pesos. Había maltrato verbal y físico, ella se va al médico justamente por dos problemas, por poseer marcas en los brazos y el especialista le recomienda que vaya a un psicólogo, porque estaba padeciendo problemas psicológicos”.

Dueños de supermercados chinos le fajan a los empleados