6 canciones conocidas que se suponían que eran una joda


Solemos pensar que las canciones exitosas fueron resultado de la creación de una visión artística y horas de arduo y dedicado trabajo. Este no es siempre es así. Algunas canciones se hacen conocidas completamente por accidente,  con muchísima sorpresa (y a veces disgusto). Como por ejemplo:

#6. "Loser" -- Beck

clasicas

El primer y más grande hit de la vida de Beck, podría haber sido el resultado de un aburrido Beck y su habilidad de improvisar alguna boludez en el aire.

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YgSPaXgAdzE

Tenía un montón de práctica. Antes de hacerse famoso, Beck tocaba su música en cualquier lado que podía: en clubs, en bares, en las calles de Los Ángeles. Casi siempre para un grupito de personas que no les daba igual. Casi siempre dejaba la letra de la canción que estaba tocando, y empezaba a cantar algo improvisado para ver quién prestaba atención.

canciones



Esta particular habilidad le sirvió cuando Beck y Carl Stephenson, un productor de "Rap-A-Lot Records", espontáneamente decidieron grabar un canción en la cocina de Stephenson. Beck empezó a rapear, los dos se cagaron de risa de lo mal que sonaba. Cuando la volvieron a tocar, Beck empezó a cantar sarcásticamente: "I'm a loser baby, so why don't you kill me" ("Soy un perdedor, bebé, así que porque no me matas". El resto fue una improvisación sin sentido de Beck que le salían mientras miraba las cosas que habia en la cocina.

conocidas

Tardaron seis horas y media en grabar y producir la canción de principio a fin. Beck no le gustaba para nada la canción, solamente había empezado como una demostración de lo mal que rapeaba, y solamente acepto grabarla por la presión de su sello en el momento, Bong Load. ¿Porqué, quien no le haría caso a la sabía decisión de una organización con semejante nombre?


joda

"Loser" le dio a Beck la atención que necesitaba, y enseguida lo agarro un verdadero sello, "Geffen Records", la cual re-grabó la canción en 1994. Llego al puesto 10 en el "Billboard hot 100", hizo de Beck una estrella y fue posicionada en el puesto numero #203 en el "The 500 Greatest Songs of All Time." (Las 500 mejores canciones de todos los tiempos) de Rolling Stones. Nada mal para una boludes hecha en una cocina 

#5. "(You Gotta) Fight for Your Right (to Party)" -- Beastie Boys

burla


Presentado en el primer álbum debut de los Beastie Boys, "Licensed to Ill" 1986), "Fight for Your Right" fue el primer hit de la banda que los ayudo a establecer una personalidad de "chico rudo, no me importa una mierda", que no era cierta, para nada.

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eBShN8qT4lk

De hecho, odiaban esa actitud de rockero en escena, sentían que estaba llena de odiosos llenos de testosterona. Querían hacer una joda a todas las canciones sin sentido de fiestas como "Smoking in the Boys Room", entonces cortaron la letra y cantaron "Fight for Your Right" como una burla antes de ir de gira.

Su productor, Rick Rubin, agrego la batería y un riff de guitarra, y se dieron cuenta que lo que habían grabado, pronto se convirtió en un gran hit. Creyendo que todo este éxito era gracioso, salieron con un video que era igual de ridículo.

que empezaron

Lentamente, se dieron cuenta, que toda la parte de la parodia se perdió en la mayoría de la gente que la escuchaba, y casi todos los nuevos fans, venían de la misma bolsa de la que se estaban burlando..

como una joda

A pesar de que la canción los puso en MTV, los Beastie Boys no tocaron más "Fight for Your Right" desde 1987. No pueden haber sido los primeros o los últimos que hicieron una canción intencionalmente estúpida para hacerle burla a otra banda y las cosas no les salieron muy bien ...

#4. "Smells Like Teen Spirit" -- Nirvana


6 canciones conocidas que se suponían que eran una joda



Cuando "Smells Like Teen Spirit" salió, en Agosto de 1991, cambio toda esa música "mainstream", y permitiéndonos olvidarnos de la música popular de los 80s.

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hTWKbfoikeg

Nirvana sería la inspiración para toda una nueva generación de artistas, con su single que fue rankeando en el top 10 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de los Rolling Stones (lo que es muy bueno, pero cabe destacar que recientemente Iggy Pop fue desbancado por Kelly Clarkson).


clasicas

El nombre de la canción salio cuando Cobain entro a su cuarto un día y encontró que su amiga Kathleen Hana había escrito con spray "Kurt Smells Like Teen Spirit" en la pared. Siendo alguien totalmente inconsciente del desodorante Teen Spirit, la marca que de usaba Tobi Vail, su próxima novia, pensó que era como todo un nuevo slogan de nueva una revolución juvenil y no se dio cuenta que Hanna se estaba burlando de él.

canciones

Cuando finalmente se entero, Cobain no le importo, porque sintió que la canción era una joda desde el principio. Kurt dijo a una entrevista de la Rolling Stone que estaba tratando de robar un riff de Pixies y escribir una canción pop, y se salió con una versión del riff de Boston: "More Than a Feeling". Cuando se la mostró al resto de la banda, Krist Novoselic, instantáneamente dijo que era "ridículo" entonces Kurt hice que la banda tocara el Riff por una hora y media porque su habilidad de escribir música estaba eclipsada solo por habilidad de ser un gil.

Después empezó a hacer la letra, que puede sonar profunda y llena de imaginación pero según Kurt solamente estaba "haciéndole burla a la idea de hacer una revolución".

conocidas

Cuando "Teen Spirit" se hizo un hit, Cobain resentido por tener que tocarla todo el tiempo, solía provocar con "More Than a Feeling" solamente para decirle a todo el mundo exactamente cuanto podían chuparle un huevo. Le podría haber preguntado a los Beastie Boys lo peligroso que es el sarcasmo en la música. Bueno, los dos le podrían haber preguntado a Quiet Riot.

#3. "Cum On Feel the Noize" -- Quiet Riot


joda


"Cum On Feel the Noize" fue originalmente realizada por el grupo de glam rock Slade en 1973, pero la versión que todos conocen es la de Quiet Riot de 1983, que llego al #5 en el Bilboard Hot 100 y propulso su álbum Metal Health al #1 puesto. Esto fue una verdadera hazaña, porque la banda dio su mayor esfuerzo para asegurarse que esa fuera la peor canción que nunca grabaron.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=e322vTpTyOE

Cuando su productor tiro la idea de hacer un cover de "Noize" la banda estaba menos que emocionada. El cantante principal Kevin DuBrow odiaba la canción, al punto que él y baterista Frankie Banali conspiraron para sabotear la grabación y hacer imposible realizarse. La banda no ensayo para nada y dejaron entrar en el plan al ingeniero de producción, Duane Baron. Cuando el momento llego, lo único que hizo fue tocar el botón de grabar.

Cuando llego el momento de grabar las voces, DuBrown dio lo mejor de sí para que sonara horrible. Gritó alto y fuera de nota, como si le chupara un huevo, pero se olvido que el rock es que todo te chupe un huevo.

burla

Las voz de Banali terminaron sonando como cruda, hard rock para el resto, y la canción salio a disfrutar de un éxito masivo. Años después, admitió que grabar "Noize" fue una buena jugada para la banda

que empezaron

#2. "Stuck in the Middle With You" -- Stealers Wheel

como una joda

Muchos de ustedes solo conozcan esta canción como la música que acompaña una escena de Resorvoir Dogs (NSFW). Si la escucharon en la radio, probablemente piensen que es de Bob Dylan:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OMAIsqvTh7g

Pero en realidad "Stuck in the Middle With You" fue escrita y grabada por una banda llamada Stealers Wheel. Mirá lo que hiciste: ofendiste a Gerry Rafferty, el cantante principal de la banda. Bueno, capaz que no, seguramente se esta cagando de risa, porque la idea era específicamente que sonara como Bob Dylan, para reirse de él.

6 canciones conocidas que se suponían que eran una joda

"Stuck in the Middle With You" fue escrita como una parodia a las confusas, paranoicas, inducidoras de drogas canciones de Dylan, en otras palabras es una parodia a todos los singles de Bob Dylan. La lnea "Clowns to de left of me, jokers to the righ" es una indirecta a como Dylan generalizaba a un grupo de personas refiriendose a ellos como payasos o comodines. También se tomo prestado el distintivo estilo de canto de Bob.

clasicas

Rafferty no podía creer que su pequeña broma había sido un gran éxito y llego al puesto número 6 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos en 1973. Exactamente cuanto del éxito le debe la gente por confundirla con una canción de Dylan no es claro, pero "Stuck in the Middle With You" vendió mas de un millón de copias, así que seguro que a Stealers Wheels les chupó 3 huevos.

canciones

#1. "Sweet Child O' Mine" -- Guns N' Roses


conocidas


"Sweet Child O' Mine" cuenta con uno de los riffs mas reconocibles de todos los tiempos (el "mejor riff de guitarra", votado por los lectores de la revista Total Guitar).


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=P-AYAv0IoWI

Gracias a ese riff, una generación de fans del rock pueden identificar la canción con 3 notas. Pero como se siente Slash, el guitarrista de Guns N' Roses sobre esto?


No tan bien, considerando que el riff fue parte de un ejercicio que estaba haciendo en una practica. Nunca fue un intento de ser una canción.

joda

Mirá, "Sweet Child O' Mine" fue escrita en un total de 5 minutos, Slash y Izzy Stradlin estaban improvisando, mientras el cantante Axl Rose esta arriba jugando con sus muñequitos de acción o algo. Slash empezó a hacer el ejercicio y pensó que sonaba como la música del circo, entonces siguió tocando y haciendo caras a su compañero. Rose, por el otro lado, escucho el riff y bajo las escaleras a decirle a Slash que esa iba a ser su próxima canción. Fue algo así:


-"Dude! That shit is awesome. It's going to be our next hit!"
-"Vieja! Eso esta re piola. Va a ser nuestro nuevo temita!"

-"Wat? No man, I was just ... I was joking around. That can't be a song. It's just nonsense."
-"Qué onda? No, vieja, Estaba ... Estaba rompiendo las bolas un rato. No puede ser una canción, no tiene sentido."

-"No no, it's perfect! I wrote this poem about my girlfriend a little while ago. We can use it for lyrics!"
-"No no, esta zarpada! Escribí un poemita sobre mi novia hace un rato. Lo podemos usar como la letra!"

-"I don't think you understand ..."
-"Me parece que no entendés ..."

Le tomo bastante a Slash para que, a disgusto, el riff inusual, pegara con el ritmo de la batería, pero después de un rato empezaron a grabar. El productor escucho lo que estaban haciendo hasta el momento y les dijo que tendrían que poner algo dramático en lugar del último verso, con slash reventando con un tremendo solo, y Rose cantando algo. Después de pensar por un rato Axl pregunto "where do we go now?" como a donde vamos con la canción?

A nadie se le ocurría nada mejor, así que por un rato de la canción Rose gritó "where do we go now?" y quedó.

burla

Podría haber sido algo más diferente si alguien hubiese dicho algo como "Where are my cigarettes?" o "Why does Slash's hat smells so bad?"
"Sweet Child" se convirtió en el numero 1, ayudando al álbum debut de Guns N' Roses
"Appetite for Destruction" asegurarse el puesto como el álbum debut más vendido en Estados Unidos.

que empezaron  

Así que les dejo una lección para todas las personas creativas leyendo el post: Lo que te gusta, y lo que le gusta a tu audiencia, probablemente son muy distintos.


como una joda