epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El garage donde nació Apple, patrimonio histórico

La casa donde Steve Jobs y Steve Wozniak crearon las primeras computadoras de la marca ya es parte de la historia grande de la localidad de Los Altos, en California

El garage donde nació Apple, patrimonio histórico

La comisión municipal encargada de la conservación del legado de la ciudad votó por unanimidad incorporar la vivienda de la familia Jobs a su lista de "recursos históricos".

La decisión llegó después de dos años de trabajo de las autoridades para asegurar la continuidad de esa casa unifamiliar tal y como está en estos momentos, lo que implicará que cualquier renovación o cambio que se quiera realizar en la propiedad tendrá que tener el visto bueno de la ciudad.

La casa es propiedad de Patricia Jobs, hermana de Steve Jobs, cuyo permiso no era necesario para que se realizara la proclamación, si bien tiene a su disposición apelar la decisión municipal.

Steve Jobs se trasladó con sus padres adoptivos a esa vivienda situada en el 2066 de Crist Drive, en pleno Silicon Valley, en 1968 y allí fabricó junto con Steve Wozniak, su socio fundador de Apple, el primer centenar de computadoras Apple 1, la mitad de los cuales fueron vendidos por 500 dólares a la empresa Byte Shop de Mountain View.

garage

En esa casa, Jobs tuvo sus encuentros iniciales con potenciales inversores, como Chuck Peddle de Commodore Computer y Don Valentine de Sequoia Capital.

El primer acuerdo de asociación de Apple Computer fue firmado en ese inmueble en abril de 1976 y nueve meses después la empresa trasladaba su sede al área de Cupertino, donde se encuentra en la actualidad.

Ahora, el último sueño de Jobs está en marcha gracias a que la nueva sede futurista de la empresa podrá comenzar a ser construida.


steve jobs

2 comentarios - El garage donde nació Apple, patrimonio histórico

matsc -1
Nunca voy a entender porque idolatran tanto a una persona solo por haber creado una marca..
LugayBandroy -1
@matsc
jaja.. tampoco lo veo como un dios.. solo un ejemplo a seguir.. pues mi carrera universitaria esta muy compenetrada con lo que el aporto a la informatica.. pero igual, respeto tu decisión..
matsc +2
@LugayBandroy obvio, no es personal con vos, solo me parece una estupidez semejante condecoración a un hombre que fomento el esclavismo, odiaba la clase obrera y chupo toda la sangre que pudo, era muy inteligente, no solo de contenidos, sino que era vivo.. muy vivo.
muchos pibes (no hablo de vos.. ) creen que Jobs era un santo porque vieron la pelicula de Ashton Kutcher..
LugayBandroy
@matsc
jaja.. conozco esa pelicula.. tambien estoy informado de como llegó a ocupar ese lugar que tuvo.. y tambien lo de la manzana mordida, y demas cosas sucias..
saludos amigo.. fue un placer devatir contigo..
Celta81 +3
Eso mismo consideran "Patrimonio" por que su cultura gira alrrededor del Consumismo y el Materialismo, idolatran al creador de una empresa.