Maduro decretó el "Día de la lealtad y amor a Chávez

Maduro decretó el "Día de la lealtad y amor a Chávez"

Maduro decretó el "Día de la lealtad y amor a Chávez


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió, al conmemorarse ocho meses de la muerte de su mentor político y predecesor Hugo Chávez, decretar que todos los 8 de diciembre sean celebrados como "Día de la lealtad y el amor" al exmandatario.

El decreto publicado en Gaceta Oficial establece que el 8 de diciembre se celebrarán a nivel nacional eventos que "exalten el pensamiento bolivariano" y "el amor infinito" del pueblo venezolano hacia Chávez.

De igual manera, se pide que la fecha sea usada para "honrar con acción y pensamiento" el legado del gobernante socialista.

El 8 de diciembre de 2012, Chávez, que había sido reelegido en los comicios presidenciales del 7 de octubre, realizó su último discurso en cadena nacional para informar que debía partir a Cuba para tratarse de una reincidencia del cáncer que originalmente le fue detectado a mediados de 2011.

En aquella ocasión, Chávez pidió a sus seguidores mantener la unidad entre sus filas y anunció su voluntad de designar a Maduro como sucesor político. El líder socialista partió a Cuba el 9 de diciembre y sólo regresó a Venezuela días antes de su muerte, el 5 de marzo.

La nueva efeméride coincidirá con las elecciones municipales que la oposición busca transformar en un plebiscito sobre la gestión de Maduro. La fecha coincide además con el día de la Inmaculada Concepción, feriado en muchos países católicos del mundo.

Maduro conmemoró los ocho meses del fallecimiento del "comandante" dejando mensajes en su cuenta en la red social Twitter, en los que reitera su compromiso con el legado de Chávez.

"A ocho meses de tu siembra, comandante, aquí estamos tus hijos leales a ti y protegiendo al pueblo, que es defensor de tu legado", escribió Maduro, acompañado de una foto en la que aparece junto con varios altos dirigentes del gobierno.

Comentarios Destacados

18 comentarios - Maduro decretó el "Día de la lealtad y amor a Chávez

@Koljos +12
Cuánto falta para el Día de la lealtad y el amor al tuerto?
@TeforNico +3
Este Maduro esta majareta.
@metal_chaos +15
A los argentinos que se sorprenden, no deberian porque, acá en Argentina todos los 18 de Octubre se festeja la lealtad al partido mas panquequero de la república..........
@luisric +3
17 de octubre
@metal_chaos +1
@luisric Uy tipie mal, gracias por la correcion!
@luisric +1
@darluising +6
Los HDP estos quieren poner a Chavez al mismo nivel de Simón Bolívar, que ridículos...
@Fede2263 +4
La democracia venezolana se basa en imponer ideologias...... no se si se nota la paradoja.
@FantomenK +4
este tipo no es normal hace unos dias saco lo de la navidad adelantada
@DONKOJONES +1
...y creo el ministerio de la Suprema Felicidad del Pueblo
@dahmercs +3
esta enfermo este tipo pero mas me preocupa la gente que lo sigue
@julietarosada +3
Cualquier similitud... con las cosas que pasan en mi patria tambien son puras coincidencias.....
@pablo00006 +1
A ESTE SOLO LE CABE UN SOLO CALIFICATIVO....
BRUTO