El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Megapost de ¿Sabias que?. Que seguro no sabias

35 ¿Sabias que? que seguro no sabias (Megapost)







¿Sabías que los sueños pueden revelar datos de nuestra salud?


Muchas personas siguen buscando el significado de los sueños, algunos en la astrología y otros en la psicología. Sin embargo, ahora son los médicos los que explican la posibilidad de que en realidad los sueños revelen datos sobre nuestra salud actual y futura.

Megapost de ¿Sabias que?.  Que seguro no sabias

Esto basado en varios estudios realizados por varios doctores, los resultados fueron publicados en la revista Journal of Medicine ¿Quieres saber cuáles son?

LAS PESADILLAS
Consumo de beta-bloqueadores: dilatan los vasos sanguíneos lo que provoca un desequilibrio en sustancias del cerebro.
Enfermedades del corazón, propensos a tener problemas de respiración lo que le quita oxigeno al cerebro.
Migraña, son precedidas por una pesadilla.
La sensación de inmovilidad o que alguien nos presiona puede ser causada por una avería en el sistema que controla los músculos y se identifica por que, por ejemplo, la persona no cierra bien los ojos al dormir.

SOÑAR DEMASIADO
Daily Mail explica que el humano promedio tiene 5 sueños cada noche pero solo recuerda uno o dos a la semana, esto se relaciona al hecho de que es más fácil recordar los sueños cuando nos despertamos por la noche. Por ello los expertos han relacionado el pasar demasiado calor o frío en la noche, las hormonas y el dolor crónico con el soñar demasiado. Pues en situaciones incomodas o dolorosas despertamos continuamente por las noches.

SUEÑOS DE SER ATACADO
Puede ser una señal temprana de una enfermedad en el cerebro o de los nervios, como el Alzheimer o el Parkinson, dice el Dr. Oscroft.

SUEÑOS QUE DESPIERTAN TEMPRANO
Son provocados por comer una comida rica en grasas, el sobrepeso, el estrés o la depresión. La presión sobre la válvula entre el estómago y el esófago puede hacer que la comida y ácido del estómago salpiquen hacia arriba, provocando acidez gástrica. Por otro lado las personas con depresión o estrés severo también parecen empezar a soñar mucho antes de lo normal.

SUEÑOS BIZARROS.
No te sorprendas si has bebido alcohol, pastillas contra la malaria, tienes alguna infección o sufres menopausia.

SUEÑOS SEXUALES
Mayor creatividad y aumentan a medida que nos hacemos mayores, y son especialmente comunes entre los mayores de 60 años, pues ocupan nuevos pasatiempos en la jubilación.



sabias



¿Sabías que en Vietnam no pueden decir “yo te amo”?


Imagina que estas apunto de morir y tienes al lado a la persona que más amas, lo que es más nunca le has dicho lo que sientes por ella, pero hablas vietnamita… ¡ups! Será imposible hacerlo.

curiosidades

Bueno no hay porque hacerla tanto de emoción. No es que no puedan expresar sus sentimientos, en realidad es solo que no pueden utilizar la frase tal cual, pues en este idioma no existen las palabras ‘yo’ y ‘tu’, ¿cómo le hacen entonces?

Como en algunas otras partes del mundo la forma de comunicarse va de acuerdo a la edad de la gente: “anh” para hermano mayor, “chi” para hermana mayor, “em” para un hermano más joven.

Preguntar el nombre primero se queda a un lado pues es más importante preguntar la edad para poder hablar con propiedad.

Y la pregunta sigue en el aire ¿cómo se declaran su amor? Según cuenta BBC es común escuchar frases como: “Hermano mayor ama a hermana menor”. Si la mujer es más vieja sería: “Hermana mayor ama a hermano menor”.

Y pensar en el trauma de las mujeres mayores en decir su edad, por ello no sorprende que a las mujeres les guste más que las llamen “em” dejando atrás los parámetros convencionales.



megapost



¿Sabías que existe un animal que podría ganarle unas carreras al guepardo?


Es generalmente confundido con el antílope, pero este mamífero del continente de americano es en realidad familiar de las cabras. Es el berrendo.

tarainga

Es el segundo animal terrestre más rápido. Puede alcanzar una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora, sí es cierto el guepardo alcanza los 115 km pero después de 500 metros estará perdido pues el berrendo puede mantener un ritmo constante de 48 km/h durante más de 32 km.

En un maratón el berrendo recorrería en 45 min lo que un humano terminaría en 2 horas. Y son veloces desde chiquitos pues según las observaciones del científico John A. Byers, que ha estudiado berrendo durante más de 20 años, un berrendo de tan sólo 10 días puede vencer fácilmente a un humano en una carrera.

¿Cuál es el secreto de su velocidad? Su extraordinaria capacidad para procesar el oxígeno, consume entre seis y diez litros de oxígeno por minuto, que es cinco veces más que un mamífero típico de tamaño similar.

Megapost de ¿Sabias que?.  Que seguro no sabias


Tiene pulmones más grandes con los que absorber el oxígeno, ligeramente más hemoglobina de la sangre con la que para transportar el oxígeno desde los pulmones a los músculos, y los músculos ligeramente más grandes y más ligeros que contienen una mayor concentración de mitocondrias, los orgánulos celulares que queman oxígeno para proporcionar energía para la contracción muscular.



sabias



¿Sabías que comer demasiada carne roja puede desarrollar el Alzheimer?

Comer muchas carnes rojas podría aumentar el riesgo del Alzheimer, El Profesor George Bartzokis, de UCLA en los Estados Unidos, dijó que la enfermedad es causada por una de dos proteínas, una llamada tau, el otro beta-amiloide. Estas placas amiloides, a su vez destruyen más y más la mielina, lo que altera la señal del cerebro y conduce a la muerte celular y los signos clínicos clásicos de la enfermedad Alzheimer, por eso es necesario reducir el consumo de la carne roja.

curiosidades

A medida que envejecemos, estas proteínas pueden interrumpir la señal entre las neuronas o simplemente matarlas.
La tecnología de resonancia magnética que se utilizó en este estudio, permitió determinar que el aumento del hierro se produce junto con el daño a los tejidos.Por lo tanto los resultados sugieren que la acumulación de hierro de hecho puede contribuir a la causa de la enfermedad de Alzheimer.’

El vínculo con hierro podría significar que los cambios dietéticos y las intervenciones quirúrgicas podrían reducir las posibilidades de el desarrollo de la enfermedad.Explicó: “La acumulación de hierro en el cerebro se puede ver afectado por la modificación factores ambientales, tales como la cantidad de carne roja y los suplementos de hierro en la dieta que consumimos y, en las mujeres, que tienen una histerectomía antes de la menopausia.

Dijo que los medicamentos ya están siendo desarrollados para eliminar el hierro del tejido y un nuevo estudio podría determinar tales tratamientos.



megapost



¿Sabías que el Sistema Solar tiene cola, como los cometas?

Nuestro Sistema Solar posee una gigantesca cola, como la de un cometa, y que se extiende por decenas de miles de millones de kilómetros en el espacio exterior. Tal vez es algo que no sabías. Pero déjame contarte un poco más.

tarainga

Desde hace algunos años los investigadores especulaban que nuestro Sistema Solar contaba con una cola, tal como la de un cometa, pero eran puras suposiciones. Se creía que esta cola llegaba hasta la heliosfera -región espacial que se encuentra bajo la influencia del viento solar y su campo magnético-. Pero entonces comenzó un gran descubrimiento.

En 2009, el satélite científico IBEX (NASA Interstellar Boundary Explorer), que estudia la interacción de nuestro Sistema Solar con el espacio exterior, mostraba una especie de “cinta” hecha de átomos muy energéticos que rodeaba, por la parte de afuera, todo nuestro sistema planetario. Tras años de investigación se reveló la presencia de una “helio cola”.

En años posteriores los instrumentos cada vez mejorados fueron cambiando de orientación. Una vez recopilados los datos, era cuestión de unir las piezas del rompecabezas. ¿Cuál fue el resultado? ¡Una descomunal cola justo detrás del Sistema Sola!

¿Que es realmente la “helio cola”?

La “helio cola” es la región donde el viento solar escapa de la heliosfera y se evapora lentamente. La cola es más aplanada y ancha de lo que se esperaba. Es como si te sentaras en un balón de playa. El balón se achata debido a las fuerzas externas, así su forma es ovalada y no circular. Es el mismo efecto que producen los campos magnéticos exteriores de la galaxia a la helio cola.



Megapost de ¿Sabias que?.  Que seguro no sabias



¿Sabías que el sonido que hacemos al estornudar es un hábito cultural adquirido?


Así lo describe Charlie Swinbourne, un periodista parcialmente sordo, que calificó el “achu” entre su cómica lista “Los 10 Principales Hábitos Fastidiosos de las Personas Oyentes”.

sabias

Como era de esperarse su artículo, publicado en la revista en línea Limping Chicken (“Pollo que Cojea”), dedicada a la comunidad sorda británica, levantó una revuelta ¿En qué se basó?

Según él, las personas sordas no hacen ningún sonido al estornudar mientras que las oyentes lo hacen todo el tiempo. Pero “achu” no es universal, cambia dependiendo del país, poniendo como ejemplo:

Castellano: achís
Inglés: achoo
Frances: atchoum
Japones: hakashun
Filipinas: ha-ching
Portugués: atchim
Alemán: Hatschi

Para la gente sorda, “un estornudo es lo que debe ser… algo que simplemente sucede. (Hay) una respiración profunda cuando ocurre la inspiración previa al estornudo, seguido por un sonido más nítido, veloz, cuando el aire es liberado”, dice Swinbourne.

Aún con todo, lo cierto es que, como informa BBC, no hay tantas investigaciones sobre este tema pero suena interesante, ¿no crees?



curiosidades



¿Sabías que el buen humor afecta la memoria?


Es conocido que las personas trabajan mejor si están de buen humor, y de alguna manera es cierto pues la habilidad para resolver problemas se intensifica al aumentar nuestra creatividad al tener un ánimo alto.

megapost

Sin embargo, nuestro buen humor puede potenciar el olvido y reducir la capacidad de la memoria de trabajo, que necesitamos para retener información, procesarla y utilizarla más tarde, ¿qué más se puede decir?

Científicos de la Universidad de Missouri (EE UU) realizaron el estudio y se publicó en la revista Cognition and Emotion. Ahí explicaron que la memoria de trabajo activa otros procesos cognitivos así como la memoria a largo plazo, por lo que si está no funciona no podemos almacenar recuerdos duraderos, como registra Muy Interesante.

Elizabeth Martin, coautora del artículo, mencionó: “Esto podría explicar por qué no podemos recordar un número de teléfono que nos dieron en una fiesta, mientras estábamos pasándolo bien”.

En este caso, ¿qué será mejor? ¿buen o mal humor?



tarainga



¿Sabias que aplaudir es contagioso?

Según un estudio sueco publicado en el Journal of the Royal Society Interfac, dice que el aplauso es contagioso y la duración de una ovación depende de el número de espectadores.Si tan sólo un pequeño número de personas comienza a aplaudir puede extenderse por todo el grupo, y con que uno o dos individuos decidan dejar de aplaudir, el aplauso se apagará.

Megapost de ¿Sabias que?.  Que seguro no sabias

Para realizar su trabajo, los expertos estudiaron imágenes de video de grupos de estudiantes que asistían a una presentación pública.”Usted siente la presión social de empezar a aplaudir, y una vez ha comenzado a hacerlo, hay una presión igualmente fuerte para no detenerse, hasta que alguien comienza a parar”.Estas palmadas generaron una reacción en cadena en la que, espoleados por el sonido, otros miembros de la audiencia se unieron al aplauso.”La presión proviene del volumen de los aplausos en la sala más que por lo que haga la persona que está sentada a su lado“.

De hecho, los investigadores creen que aplaudir es una forma de “contagio social” que refleja cómo las ideas y las acciones ganan y pierden su moméntum.”El equivalente en redes sociales como Facebook o Twitter sería estudiar si usted es más propenso a seguir una tendencia si ve que muchas personas del mundo en general la mencionan o sólo si sus amigos más cercanos lo hacen”.

En los experimentos, la primera persona empezó a aplaudir 2,1 segundos después de que terminara una breve presentación realizada por un estudiante y el resto de la sala estaba dando palmas al unísono y sin excepción tan solo 0,8 segundos más tarde.

Entonces, ¿Por qué tenemos hábito de aplaudir? ¿Por que nos gusta lo que vemos o lo hacemos por empatía social?



sabias



¿Sabías que las personas revisan sus smartphones 150 veces al día?

¿Tienes un smartphone? Tal ves hasta estés leyendo este post desde tu teléfono inteligente. De acuerdo a un estudio reciente, quienes poseen un smartphone practicamente lo revisan cada seis minutos y medio como promedio, que en total en el transcurso de un día de 16 horas -sin contar las horas de sueño, las personan lo revisan unas 150 veces. ¿Lo haces también?

curiosidades

Se encontró también que mirar el teléfono es la primera cosa que mucha gente hace cada día, ya que utilizan la función de alarma, y también es lo último que ven.

Los teléfonos se utilizan para navegar por Internet y leer mensajes de correo electrónico, así como hacer llamadas y enviar mensajes de texto.

Incluso las personas que no tienen un teléfono tan sofisticado con funciones básicas lo usan docenan de veces al día, explica el Daily Mail

De acuerdo a Sr. Ahonen, considerado por la revista Forbes como la voz más influyente en la tecnología móvil, dijo que la gente hace, recibe o evita 22 llamadas al día. Envía 23 mensajes de texto al día, y revisan el reloj 18 veces al día.

Se dice que los teléfonos no sólo se utilizan como una herramienta de uso, sino que se utilizan como un símbolo de estatus. Conseguir móviles es similar a otras adicciones, como la compra compulsiva.



megapost




10 Cosas que tal vez no sabías del Frailecillo Atlántico

En el Planeta hay muchos animales que desconocemos, y de otros sabemos muy poco. En este blog también hablamos sobre las curiosidades de animales. En esta ocasión hablaremos sobre las curiosidades del Frailecillo Atlántico.

tarainga

¿Sabías que…

… El pico se vuelve gris mate en invierno, pero recobra su color en primavera, por lo que puede ser una forma de atraer a parejas potenciales?

… El frailecillo atlántico luce colores parecidos a los del pingüino, pero su colorido pico le ha merecido el apelativo de «loro de mar»?

… Estas aves pasan la mayor parte de su vida en el mar, reposando sobre las olas cuando no están nadando. Son unos excelentes nadadores que usan las alas para impulsarse bajo el agua con un movimiento similar al que hacen para volar?

… Usando sus pies palmeados a modo de timón pueden sumergirse a profundidades de 60 metros, aunque su inmersión solo dura entre 20 y 30 segundos?

… En el aire, los frailecillos son asombrosamente veloces. Baten sus alas hasta 400 veces por minuto y pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora?

… Sería incapaz de levantar el vuelo en una superficie plana?

… Las hembras ponen un solo huevo, y ambos padres se turnan para incubarlo?

… Cuando el polluelo eclosiona, los progenitores lo alimentan por turnos, llevando pequeños peces al nido en su relativamente espacioso pico?

… Las parejas de frailecillos suelen reunirse todos los años en el mismo emplazamiento. No está claro cómo se orientan para volver a su zona de cría. Es posible que usen puntos de referencia visuales, olores, sonidos, los campos magnéticos de la Tierra… o incluso las estrellas?

…Esta especie de ave es toda una estrella de cine. El personaje de Sven en la película animada Happy Feet 2 es un frailecillo atlántico?

DATOS INTERESANTES:
El frailecillo Atlántico es un ave marina de unos 30 cm de curioso aspecto. Aunque parece un ave de lo más inofensiva, defendiendo su territorio y en especial a sus crías, puede ser bastante agresiva frente a los depredadores, como las gaviotas, por ejemplo.

Se alimenta de pequeños peces, por lo que se zambulle y bucea de modo similar al de los pingüinos. Para alimentar a sus crías llega a capturar hasta una veintena de peces con el pico. Con su extraño pico cava además una madriguera, pues pone los huevos (uno por pareja) bajo tierra. Incuban por un periodo de 40 a 42 días hasta que el pollo nace. A las 7-8 semanas, las crías ya son capaces de volar.

Se distribuye por las costas e islas del Atlántico norte y el Océano Ártico, desde el norte de España hasta Nueva Zembla y de Groenlandia a Nueva Inglaterra.



Megapost de ¿Sabias que?.  Que seguro no sabias



¿Sabías que al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías?

Así lo asegura un nuevo estudo publicado en la revista roceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, según los investigadores italiano al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías, y no sólo eso hay otros beneficios.

sabias

Aunque es cierto que correr marcha atrás consume más energía, un 30 por ciento más, sin embargo los beneficios son varios, entre ellos mejoramos el equilibrio y nos recuperamos de lesiones que son comunes entre los deportistas. La razón es que golpeamos más suave el suelo que si corremos de frente.

Además, las lesiones de rodilla son mínimas si corremos de esa manera. Esto podría interesar a aquellos que quieren perder más calorías y evitar las lesiones de rodilla.

También un estudio sudafricano de la Universidad de Stellenbosch revela que un grupo de mujeres perdieron más cantidad de grasa corporal corriendo hacia atrás que las que lo hicieron hacia delante; lo hicieron por cuatro semanas. Bajaron de peso y mejoraron su salud cardiorrespiratoria, explica la versión mexicana del sitio Muy Interesante.



curiosidades



¿Sabias que siete de cada diez universitarios copian?

Un estudio realizado por María Isabel Domínguez Aroca, jefa de las bibliotecas del área de Ciencias y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares, muestra que siete de cada diez alumnos universitarios admiten haber copiado fragmentos de textos o textos completos al menos una vez durante sus estudios.


megapost

Según María Isabel, nueve de cada diez estudiantes utilizan la Red para documentarse, y es por eso que no se siente competente en el uso de las bibliotecas.

María Isabel señala que el marco del Espacio Europeo de Educación Superior y su metodología docente, exige al alumno un abundante número de trabajos y autonomía en su aprendizaje, y formar e informar al alumno del uso ético de la información.

La biblioteca universitaria tiene la oportunidad de conseguir que en su comunidad exista un conocimiento claro y cultivar la cultura de la honestidad y el esfuerzo, fomentando la innovación y la creatividad para lograr el verdadero conocimiento que debe impregnar la formación del alumno en su paso por la universidad, María Isabel.



tarainga



¿Sabías que el Facebook provoca el aumento de peso?

Pasar mucho tiempo navegando en Facebook puede llevar a decisiones que algo tienen de autodestructivo como ganar peso, adquirir deudas y bajar el rendimiento escolar, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Pittsburg.


Megapost de ¿Sabias que?.  Que seguro no sabias


Las consecuencias del uso cotidiano, obsesivo, de la red social, van más allá de la socialización y, previsiblemente con algo que puede tener tanta presencia en nuestra vida, incide incluso en nuestro bienestar personal, provocando la obesidad.

Dado que los consumidores se preocupan por la imagen que presentan a sus amigos cercanos, la red social se sirve de la autoestima de quienes están enfocados en estos amigos cuando navegan en la red. Este incremento momentáneo de autoestima lleva a que tengan menos autocontrol después de haber estado en la red social, escriben Keith Wilcox y Andrew T. Stephen, los investigadores responsables del estudio.

Los científicos reunieron a 100 personas con distinto nivel de interacción con Facebook, realizando 5 distintas pruebas para conocer las consecuencias de este hábito en otros aspectos de su vida. De acuerdo con los resultados, las personas que pasaban más tiempo en la red social mostraron también mayor tendencia a comer en demasía, mayor deuda en sus tarjetas de crédito y menores calificaciones.

A este fenómeno los investigadores lo denominaron el “efecto Facebook”, caracterizado sobre todo por la pérdida del autocontrol en lo referente a decisiones impulsivas de comportamiento que pueden perjudicarte



sabias




¿Sabías que leer la palabra más larga en inglés toma más de 3 horas?

Para empezar, ¿sabes cuál es la palabra más larga en inglés? La palabra más larga en inglés está compuesta de 189.819 letras, y leerla tomaría un tiempo de tres horas 33 minutos y 23 segundos, ¿cómo lo sabemos?

curiosidades

Creo, que es imposible que alguien si quiera pueda decirla de memoria, pero leerla claro que se puede. Claro después de haber ensayado muchas veces, pues no es un término nada común, pues se trata de un término científico.

Para una pronunciación más corta, es conocida como Titin, que es una gigante proteína que comienza con “Methio” y termina con “leucine”.

¿Por qué es tan larga?

Porque desde hace tiempo el nombre de las proteínas contienen los productos químicos que posee, así que el “Titin” contiene tantos productos químicos que para leerla se requieren más de tres horas.

¿Hay alguien que perdería tres horas de su vida leyendo esta palabra?

Pues sí lo hay, un hombre llamado Dmitry Golubovskiy, se puso la meta de leerla, y lo hizo en este tiempo ya dicho. De hecho hay un video que subió a YouTube, leyendo la palabra, el video ha sido visto más de 800.000 veces, aunque es probable que nadie lo haya visto completo dado el tiempo que tarda.

MIRA EL VIDEO:


link: http://www.youtube.com/watch?v=NFR-ADakI-c




megapost




¿Sabías que solo pican los mosquitos hembra?

Cuerpo delgado, patas alargadas, su tamaño rara vez superan los 15 mm, es la descripción de los culícidos (Culicidae) conocidos vulgarmente como mosquitos o zancudos.

tarainga


Y son las hembras las que se encargan de chupar nuestra sangre, dejarnos ronchas y esa molesta sensación de comezón. Poseen piezas bucales que forman una larga probóscide preparada para perforar la piel y succionar sangre. Necesitan la sangre para poder iniciar el ciclo gonotrófico y poder hacer así una puesta de huevos. Por lo general, las hembras pican una sola vez para una ingesta de sangre. Salvo las que se encuentran en un estado de debilidad, esto hace que piquen reiteradas veces.


En cambio la dieta de los machos consiste en néctar, savia y jugos de frutas, generalmente ricos en azúcares. Los órganos bucales de los machos difieren de los de las hembras en aquello que los habilita para succionar sangre.

Megapost de ¿Sabias que?.  Que seguro no sabias

Solo las hembras del género Toxorhynchites, no ingieren sangre y sus larvas son predadoras de otras larvas de mosquitos.

El desarrollo de estos insectos atraviesa cuatro fases distintas: huevo, larva, pupa y adulto.

sabias

Así las larvas de Culícidos se encuentran en casi cualquier masa de agua que se encuentre estancada durante al menos una semana, no es necesario que haya una gran cantidad de agua. En la mayoría de casos, una altura de 1 cm de agua puede ser suficiente para completar su etapa larvaria. Generalmente, los huevos quedan inactivos a temperaturas bajas o en periodos de sequía, esperando condiciones favorables para desarrollarse.


curiosidades



¿Sabias que las personas “multitarea” rinden poco?

Con frecuencia, la tecnología obliga a los empleados a trabajar simultáneamente en dos o más tareas complejas y a responder consultas de inmediato.

megapost

No obstante, “el empleado que hace muchas cosas a la vez las hace mal”, asegura Clifford Nass, director del Laboratorio de Comunicación entre Seres Humanos y Sistemas Interactivos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

Según informes, las personas “multitarea” tienden a agobiarse, se distraen fácilmente con estímulos irrelevantes y tienen problemas para reflexionar, por lo que pierden detalles importantes. Nass recomienda: “Cuando empiece algo, dedíquese a eso y nada más que a eso durante veinte minutos. Así ejercitará la capacidad de concentración y de reflexión.”



tarainga



¿Sabías que puedes distinguir entre una sonrisa auténtica y una falsa?

Sí, sí, no es broma, hay forma de distinguir cuando una persona sonríe por compromiso o es en realidad una auténtica muestra de agrado ¿Cómo? Buena pregunta, checate esto.

Megapost de ¿Sabias que?.  Que seguro no sabias

La sonrisa a diferencia de todas las demás expresiones faciales tiene una versión “diplomática”, de hecho, a diario sonreímos sin sentir las emociones que acompañan esta expresión. Pues bien, Guillaume Duchene de Boulogne, neurólogo francés, observó una sonrisa falsa o poco sincera solo activa los músculos de los labios y la boca, mientras que la sonrisa auténtica es una respuesta involuntaria a una emoción espontánea que además activa los músculos orbiculares que rodean a los ojos.

Y como dicen que una imagen dice más que mil palabras he aquí los ejemplos claros entre una sonrisa falsa o diplomática y una genuina.

sabias

Recuerda:

- Si el músculo orbicular (el que hay alrededor del ojo) se activa, y esto solo ocurre cuando existe disfrute o placer real, las mejillas se elevan y las cejas descienden levemente; si la sonrisa es muy amplia, además podremos observar patas de gallo y brillo en los ojos. En la sonrisa falsa no se producen estos cambios alrededor de los ojos, ya que el orbicular no se puede activar conscientemente, ni de la frente y cejas.

- La sonrisa falsa aparece demasiado pronto o demasiado tarde.

- La sonrisa falsa tiende a expresarse ligeramente asimétrica en un lado de la cara (normalmente se muestra más en el lado izquierdo).

Entonces, ¿ya estás preparado para distinguir?



curiosidades



¿Sabías que el gibón alza sus manos para mantener el equilibrio?

Este lindo mono parece que está bailando al ritmo de la música. Fue visto en boogieing mientras camina sobre la hierba en el zoológico de Khao Kheow, Tailandia, agitando los brazos mientras lo hacía.

megapost

En realidad para poder caminar y no caerse debe alzar sus manos, siempre por encima de su cabeza, al menos una. Lo hacen para mantener el equilibrio. Y de hecho, sus brazos le ayudan mucho, curiosamente también poseen los brazos más largos de todos los primates.

El que aparece en la fotografía es un pequeño mono gibbon, de un año de edad, y vive el zoológico de Tailandia. Es feliz, sobre todo le encanta cuando le toman fotos, hasta en una de ellas posa con una flor en la boca.

Según un fotógrafo, cualquiera que vea a este mono de manos blancas, le robará el corazón.

Obtienen su alimento en las horas del día y la mayoría de las especies se alimentan principalmente de pulpa de frutas, complementando su dieta con hojas e invertebrados.

Habitan en casi todo el Sudeste de Asia en hábitats de selva tropical lluviosa y subtropical, principalmente en zonas de baja altitud.

Son animales sociales y territoriales que conforman grupos pequeños de cuatro individuos en promedio, conformados por una pareja monógama y sus hijo


tarainga



Megapost de ¿Sabias que?.  Que seguro no sabias




¿Sabías que las bebidas deportivas no nos benefician?

¿Sabías que las bebidas deportivas no son tan buenas como se dice en la publicidad? Las propiedades sobre la salud que se le acreditan no son reales, lo demuestra una investigación y lo que es peor, podrían provocar enfermedades como la obesidad.

sabias

Las bebidas isotónicas no son beneficiosas. Esa es la conclusión a la que llega un macroestudio publicado en el British Medical Journal. Además denuncia a empresas que patrocinaron a científicos con el único objetivo de desarrollar una nueva área de comercialización.

En otras palabras estos científicos aconsejaron a influyentes organizaciones de medicina del deporte a usar sus marcas para darle al consumidor consejos de salud diarios, además de asustar a la población con la deshidratación.

Según el articulo, el negocio de bebidas deportivas reporta millones de dólares.

En buena parte las marcas y la publicidad influyen mucho, pues ejercen mucho poder, como PepsiCo (dueño de Gatorade desde 2001), Coca-Cola y GlaxoSmithKline (GSK), que tienen a Powerade y Lucozade, respectivamente, como apunta infobae.com.

Además las campañas se intensifican en eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La investigación demuestra que no tiene ningún poder extra ni hidratan mejor que el agua. No tiene beneficios, más bien la solución es simple: seguir una dieta equilibrada, beber agua y realizar ejercicio con regularidad.

Lo que es peor, las bebidas isotónicas pueden causar problemas en la salud. Tim Noakes, profesor de la Universidad de Ciudad del Cabo, consideró que son una bomba de azúcar. “Si se evitaran, los aficionados al deporte estarían más delgados y correrían más rápido“, aseguró.

Los científicos temen que la popularidad de estas bebidas entre los niños dispare los casos de obesidad. Medio litro de Gatorade, Powerade o Lucozade equivale a entre cinco y ocho cucharadas de azúcar.



curiosidades




¿Sabías que Coca Cola y Pepsi contienen alcohol, según estudio?

Un reciente estudio del Instituto Nacional de Consumo de Francia ha revelado que dos de los refrescos más populares del mundo, la Coca Cola y la Pepsi contienen alcohol.

megapost

Según el estudio las bebidas contienen alrededor de 10 gramos de alcohol por cada litro, lo que significa que tienen el 0.001% de alcohol. Aunque en realidad no es demasiado alcohol, para muchas personas eso significa que nunca más volverán a probar estas bebidas ¿Por qué? A algunos no pueden consumir alcohol por su salud o por su religión.

Por ejemplo, este informa ha alarmado a los musulmanes, pues el Islam prohíbe el consumo de alcohol.

También el estudio indicó que Coca Cola y Pepsi contienen terpenos que pueden provocar alergias.

Otro ingrediente controvertido de los refrescos es el colorante de caramelo E150d, que desde 2008 forma parte de la lista de sustancias peligrosas en el estado de California (EE.UU.). Todos estos datos se suman a varios informes que afirman que estas bebidas son cancerígenas, informa RT.com.



tarainga



¿Sabías que las aves prefieren defecar sobre los autos rojos?

Así es, los coches rojos atraen más a ser defecados por las aves que cualquier otro color . ¿Cómo se llegó a esta conclusión? Esto concluye un nuevo estudio de Gran Bretaña, que registró el número en que se hicieron sobre los coches las aves de cinco ciudades británicas.

Megapost de ¿Sabias que?.  Que seguro no sabias

Más de 1100 vehículos fueron analizados durante un período de dos días y al final, el 18 por ciento de los coches donde las aves hicieron su gracia fueron rojos, un 14 por ciento eran de azul, seguido del negro (11 por ciento), blanco (7 por ciento), gris o plata (3 por ciento) y el verde, que sólo tiene el uno por ciento de probabilidades de que le caiga excremento de aves.

¿Por qué las aves se sienten más atraídas a los coches rojos que a otros? Es difícil de explicar, pues el estudio no se centró examinar individualmente a las aves.

Sin embargo, un portavoz de la British Trust for Ornithology dice que se sabe que las aves pueden ser atraídas por algunos colores, pero el hecho de que defequen en los carros, tiene más que ver con la posición donde se estaciones, así pues si se estaciona en donde se posan las aves, lo más seguro es que las aves defecaran el auto.

Otro dato interesante sobre el estudio, indica el tiempo que transcurre en que sus propietarios limpian el auto tan pronto como aparece una mancha de excremento. Sólo el 17% lo limpia tan pronto como es descubierto, el 20% hace alg



sabias



¿Sabías que hay un vino con ‘sabor espacial’, añejado con meteorito?

Tal ves no sea la botella más cara del mundo, pero si podemos afirmar que el sabor de este vino fabricado por un bodega chilena es de otro mundo: tiene ‘sabor espacial’.

curiosidades

¿Cómo es posible que un vino tenga ‘sabor espacial’? Pues bien, el propietario de la bodega consiguió este efecto añejando el vino en un barril junto con un pedazo de meteorito. ¿Lo puedes creer?

El pedazo de roca, alrededor de 10 centímetros de diámetro, se introduce dentro de un barril de roble donde el caldo de uvas Cabernet Sauvignon madura por 12 meses, según reporta RT.com

¿De dónde surgió esta curiosa idea? Fue de la imaginación del empresario Ian Hutcheon, un escocés que desde hace 14 años vive en Chile, su empresa se llama Bodega Viña Tremonte. Ha producido 1.500 botellas de este vino. Se vende en 5.000 dólares por botella.

El meteorito con el que se elabora es especial. Se dice que cayó hace 4.500 millones de años en el territorio que ahora es Chile. Se supone que es un fragmento procedente del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter. En honor a este cuerpo celeste, la bebida fue bautizada como ‘Meteorito’.



megapost



¿Sabías que una pelota de golf puede ser más letal que una bala?

Un estudio realizado por el forense español Carlos Guerrero explica que el impacto que una pelota de golf puede producir en una persona es más grave que el de un disparo de pistola, si la bola alcanza las velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora.

tarainga

El forense Guerrero, realizó el estudio como parte de las pruebas periciales presentadas en un juicio por un grupo de vecinos de Islantilla (Huelva, sur de España), que demandaron a un club de golf de la zona por el daño que el impacto de las bolas causaba en sus viviendas.

El club fue condenado en enero pasado a levantar una valla para proteger a las casas.

De modo que “una bola de golf puede provocar la muerte si su proyección tiene un efecto contusivo de una violencia tal que dañe determinadas zonas del cuerpo”.

Algunas personas en el pasado han sufrido enucleación (extirpación del globo ocular) o pérdida de visión. ¿Se imaginan que podría pasar si le pegan en la cabeza a una persona o una niño pequeño?

El factor estriba en la velocidad. Según Guerrero, “hay palos que pueden provocar que la bola tenga más velocidad que la bala que sale de una pistola”.

Algunas bolas alcanzan velocidades de hasta 80 metros por segundo (288 kilómetros por hora), que “aunque por peso y por características de la pelota, no llega a tener introducción en el cuerpo, el impacto de esa masa sí provoca lesiones muy importantes, que pueden provocar incapacidades graves o incluso la muerte”, finalizó.



Megapost de ¿Sabias que?.  Que seguro no sabias



¿Sabias que las rayas de la cebras espantan a las moscas?


En un estudio realizado por científicos suecos y húngaros se descubrió que la piel rayada de las cebras resulta “poco atractiva” , por lo tanto mantiene alejadas a las moscas.

sabias

La profesora Susanne Akesson, de la Universidad de Lund (Suecia) expilco: -”Comenzamos estudiando caballos negros, marrones y blancos, y descubrimos que obteníamos luz polarizada horizontalmente de los de piel oscura, un efecto muy atractivo para las moscas” .

La luz rebota sobre la piel de los caballos oscuros y viaja en forma de ondas hasta los ojos de un tábano hambriento, en un plano horizontal, un tipo de movimiento muy llamativo para estos insectos, según Akesson.

Sin embargo, en el caso de los caballos blancos, los científicos obtuvieron luz no polarizada, que se propaga a lo largo de cualquier tipo de plano, lo que la convierte en mucho menos atractiva para las moscas que, como resultado, molestan menos.

Tras este hallazgo, el equipo se centró en investigar el tipo de luz que reflejaba la piel rayada de las cebras y cuál era la reacción de las moscas. Así, estudiaron el comportamiento de los tábanos ante distintas pizarras de colores claros y oscuros y otras sobre las que habían pintado franjas blancas y negras de distintas dimensiones.

Los científicos descubrieron que la pizarra con las franjas más estrechas, la que más se parecía al tipo de piel de las cebras, fue la que menos moscas atrajo, resultado que también obtuvieron al repetir la prueba sobre réplicas de caballos en tres dimensiones. “Concluimos que las cebras habían evolucionado hasta alcanzar un diseño en el que las rayas fueran lo suficientemente estrechas para generar la menor atracción posible en los tábanos” , añadió Akesson.



curiosidades



¿Sabías que el 16 de enero es el día más triste para los europeos?


¿Sabías que este lunes es el día más deprimente para los europeos? ¿Cuál es la razón? Tan solo algunas razones es que las fiestas navideñas quedaron atrás, las deudas y el frío apenas empieza.

megapost

Esa es la conclusión a la que han llegado los científicos británicos de la Universidad de Cardiff. Para llegar a esta conclusión han utilizado la ‘fórmula de la felicidad’ que ha realizado el psicólogo Cliff Arnall.

Según los expertos este el Lunes más triste para los europeos, el llamado ‘Blue Monday‘, pues han pasado las fiestas y entonces se puede pensar con mayor claridad lo que viene, algo no muy agradable para los británicos, como es el frío junto con el malhumor, y las deudas acumuladas por todo el año.

También para cobrar el suelo de enero, que es para pagar las deudas contraídas durante las compras navideñas, faltan dos semanas.

Por todo eso el tercer lunes de enero es día laboral más triste del año.

La fórmula de la felicidad

La ecuación matemática consiste en seis partes: el tiempo, las deudas, el índice del tiempo que ha pasado desde la Navidad, el índice del tiempo que ha pasado desde el momento en que la persona se propuso algo para el año nuevo, el índice de motivación y la sensación de que hay que tomar decisiones inmediatas.

Parte de los expertos declara que la fórmula de Arnall no es científica y que no es posible predecir algo como el día más infeliz del año; sin embargo, muchos otros científicos, entre ellos psicólogos y matemáticos, la consideran real.



tarainga



¿Sabías que cabecear una pelota puede ser peligroso?


Se estima que cabecear el balón 1000 veces, algo que se puede lograr en la infancia, puede llevar a daños incurables en sus cerebros, dicen los expertos. Y es que el cerebro de los jóvenes “están en desarrollo”, por que lo que una serie de balonazos puede matar sus células.


Megapost de ¿Sabias que?.  Que seguro no sabias

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Fue un equipo de médicos neurológicos en los Estados Unidos, quienes observaron los cerebros de 38 futbolistas amateurs de 30 años. Se les pidió que calcularan en número aproximado de cabezazos que dieron al balón desde que comenzaron a jugar.

A estos jóvenes se le buscó posibles daños cerebrales por cabecear con frecuencia la pelota, y en ellos se les encontró algún grado de lesión.

¿Cómo les afecta?

De hecho, cinco áreas en el lóbulo frontal y la parte trasera inferior del cerebro se vieron afectadas. Estas son las responsables de la atención, la memoria y la capacidad visual. En otro estudio con los mismos jugadores, se les hizo una prueba para evaluar la función cerebral.

En la mayoría de resultados se vio problemas en la memoria verbal y pruebas de velocidad con la coordinación. Ahora, se pueden introducir nuevas pautas para los padres, escuelas y clubes deportivos, aunque aún no se ha marcado un límite de edad para indicar que el cerebro se ha desarrollado lo suficiente como para evitar daños.

En 2002, un juez de instrucción vinculó la muerte del jugador inglés Jeff Astle, de 59 años, y leyenda del West Bromwich al hecho de cabecear el balón. Se dictaminó que murió a causa de un daño cerebral causado por “accidente laboral”.



sabias



¿Sabías que las tortugas se comunican antes de la eclosión?


Los científicos creen que las crías se pueden comunicar entre sí antes de nacer y pueden hacer arreglos para salir de sus huevos al mismo tiempo.


curiosidades

Un estudio en Murray, Australia, sobre las tortugas concluye que los embriones sincronizan su eclosión, es decir el momento en que saldrán de sus huevos, para evitar que las tortugas más pequeñas salgan solas y sean atacados por depredares como zorros y lagartos.

Se cree que las tortugas no eclosionadas, que se encuentran en un nido apretado, pueden ser capaces de sentir las vibraciones del corazón de los demás o incluso pueden detectar los gases emitidos por el aliento de otras tortugas. Así, las tortugas más desarrolladas pueden enviar señales sobre su estado de crecimiento a las menos desarrolladas para animarles a aumentar tasas de crecimiento, reporta The Telegraph.

Los investigadores estudiaron a las tortugas dividiendo una nidada de huevos en dos e incubándolas en diferentes niveles de temperatura. A continuación, juntaron los huevos después de una semana y analizaron el ritmo de los corazones de los embriones y los ritmos metabólicos.

Las tortugas aumentaron su ritmo de desarrollo independientemente de la temperatura, lo que les permitió nacer antes, y al tiempo de las demás, dijo el Dr. Spencer.



megapost



¿Sabías que Avatar es la película más pirateada de todos los tiempos?


La película de ciencia ficción Avatar, del director James Cameron, se convirtió en la producción más pirateada de todos los tiempos a través de la plataforma BitTorrent de Internet, según publicó este jueves la revista estadounidense Entertainment Weekly.


tarainga

Avatar, que también ostenta el título del rodaje más taquillero de la historia del cine, fue descargada ilegalmente 21 millones de veces, dos millones más que la última entrega de Batman “The Dark Knight” y la primera parte de la saga “Transformers”.

La cuarta cinta más pirateada en BitTorrent es “Inception” con 18 millones de descargas.

Avatar ha costado cerca de 237 millones de dólares y esta suma la ha convertido en la película más cara de la historia. En cambio si se la hubiera filmado en el año de 1999 el presupuesto necesario para hacerla tendría que haber sido de 400 millones dólares. Avatar se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos al recaudar hasta le fecha mil 858 millones de dólares y puso fin así al récord establecido por Titanic (1997) hace doce años. Se espera que supere los 2 mil millones de dólares.



Megapost de ¿Sabias que?.  Que seguro no sabias



¿Sabias que las pirañas ladran cuando cazan?



Unos experimentados científicos descubrieron que las pirañas hacen un ruido similar al de un ladrido.Sandie Millot, Pierre Vandewalle y Eric Parmentier, de la Universidad de Lieja, en Bélgica investigaban la comunicación acústica de la especie Pygocentrus nattereri y los mecanismos que utilizan para generar sonido.

sabias


Los intrépidos investigadores grabaron los sonidos que emitían pequeños grupos de pirañas de vientre rojo dentro de peceras, con lo que descubrieron que emiten tres sonidos de combate.

El primero ocurre cuando dos rivales se encuentran cara a cara y es similar a un ladrido de una especie pequeña. Cuando compiten hacen otro que se caracteriza por ser dos sonidos bajos intermitentes. Estos ruidos los producen con los músculos adheridos a sus vejigas natatorias.

El último lo usan para espantar a otros peces de sus presas y lo generan al rechinar sus dientes.Según Parmentier, los peces bien alimentados eran relativamente pacíficos – aunque se atacaban unos a otros de vez en cuando. El equipo descubrió que los peces eran, por lo general, silenciosos; sin embargo, este silencio se rompía en cuanto entraban en una confrontación, produciendo una especie de ladrido.

Aunque al principio se trataba de un único sonido, el del ladrido; luego se detectó el segundo un sonido parecido al de un tambor, cuando luchan por los alimentos y amenazan a un oponente; y un suave “croar”.El estudio se publicó en el The Journal of Experimental Biology.



curiosidades



¿Sabías que bostezar podría servir para enfriar la cabeza?


Más que sólo indicación de fatiga y aburrimiento, o señal de empatía, bostezar podría ser un mecanismo para enfriar la cabeza, según un estudio dirigido por Andrew Gallup, de la Universidad de Princeton.

megapost


Gallup y Eldakar Omar, de la Universidad de Arizona, encontraron que la frecuencia de bostezos varía con la estación del año. Las personas bostezan menos cuando el calor al aire libre es mayor que la temperatura corporal, lo que podría deberse a que el bostezo serviría como un método para que el cerebro regule su temperatura.

En el estudio los participantes fueron más propensos a bostezar en el invierno, en comparación con el verano cuando la temperatura ambiente era igual o superior a la temperatura corporal.

¿Cómo enfría la cabeza?

El estudio concluyó que las temperaturas más altas no dan alivio a cerebros sobrecalentados, pues de acuerdo con la teoría de la termorregulación del bostezo el cerebro regresa a la calma o se enfría a través de un intercambio de calor con el aire aspirado durante un bostezo.

Se cree que el efecto de enfriamiento del bostezo es el resultado del incremento del flujo sanguíneo al cerebro causada por el estiramiento de la mandíbula, así como por una contracorriente de intercambio de calor que se genera con el aire ambiental que acompaña a la inhalación profunda.

De acuerdo con la hipótesis de enfriamiento del cerebro, bostezar en demasía es contraproducente, pues las inhalaciones más profundas no promueven el enfriamiento. En otras palabras, debe haber una “ventana térmica” o un rango relativamente estrecho de temperaturas ambiente en el que se esperan tasas más altas de bostezar.

¿Por qué bostezamos?

“Esto apoya la opinión de que los mecanismos que controlan la expresión de los bostezos están implicados en la fisiología de la termorregulación. A pesar de las numerosas teorías de las últimas décadas, se ha realizado poca investigación experimental para descubrir la función biológica del bostezo, y es allí aún no hay consenso acerca de su propósito entre la docena de investigadores para estudiar el tema de hoy”, dijo Gallup.



tarainga



¿Sabías que Bob Esponja afectaría la capacidad de atención en niños?


¿Quién no en más de una ocasión se ha entretenido mirando ‘Bob Esponja’? La mayoría lo hemos hecho, pero en especial los niños pequeños. Pero de ser cierto lo que afirma un estudio, la serie animada podría ser más perjudicial de lo que se imaginan los padres

Megapost de ¿Sabias que?.  Que seguro no sabias

El estudio norteamericano publicado recientemente dice que si los niños miran continuamente Bob Esponja, éste les podría provocar déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas como para presentar un conducta moderada, recoge el mundo.es. Pero ¿por qué? Veamos.

Según los investigadores de la universidad de Virginia han basado el estudio en el análisis de variables con niños de cuatro años en fase de aprendizaje visionando dibujos con un ritmo rápido, como sucede con Bob Esponja y otro grupo viendo un serie con un ritmo más lento y pausado como la serie infantil ‘Caillou’. ¿Cuál es el resultado?

Pues bien, los niños que miraron ‘Bob Esponja’ presentaron mayor propensión a los síntomas que concluyen el estudio: déficit de atención y más problemas a la hora de resolver problemas.

Uno de los expertos que ha dirigido la investigación, la psicologa Angeline Lillard, manda un aviso a los padres: “La visión de series como ‘Bob Esponja’ o similares pueden poner en peligro la capacidad de aprender de sus hijos o sus aptitudes de autocontrol“.



sabias



¿Sabías que Domino’s Pizza planea abrir una sucursal en la Luna?


Así como lo ves. Domino’s Pizza prepara un proyecto de pizzería en la Luna. Aunque esto no es la primera vez que una pizza viaja al espacio. En 2001, la pizza rival Hut envió pizzas a la Estacional Espacial Internacional. .


curiosidades

Pero esta vez Domino’s va en serio, y su ambición es más grande, a saber, abrir en la Luna el primer restaurante cósmico de la historia, según ha anunciado la marca japonesa.

La entidad Maeda Corporation ya ha comenzado con el encargo de elaborar el proyecto de construcción. Se necesitarán unos 13 mil 500 millones de libras esterlinas, 4 mil 500 millones de los cuales se necesitan para transportar al lugar la construcción de 70 toneladas de peso, informó Infobae.com.

Después habrá que poner en órbita unos 15 cohetes más para llevar toda la maquinaria y el equipo necesario. La pizzería tendrá forma de cúpula de dos pisos y un diámetro de 26 metros, un sótano y una zona para preparar pizza.



megapost



¿Sabías que el nuevo Spiderman es latino y negro?

Cuando hace poco más de un mes Marvel mató a Peter Parker en su serie de comics Ultimate ya anunció que otro joven ocuparía su lugar como Spiderman. El nuevo hombre araña está a punto de ver la luz y su estreno no dejará a nadie indiferente.


tarainga


Miles Morales es el nombre del nuevo portado del traje de Spiderman, un adolescente de raíces afroamericanas y latinas natural de Nueva York y hará su puesta de largo en el número cuatro de Ultimate Fallout, la miniserie que pone punto y seguido a la actual historia La Muerte de Spiderman, publicada en Estados Unidos a finales el pasado mes de junio.

«Cuando surgió la oportunidad de crear un nuevo Spiderman, sabíamos que tenía que ser un personaje que representa la diversidad de antecedentes y la experiencia del siglo XXI», afirma Axel Alonso, editor en jefe de Marvel.

«Miles es un personaje que no sólo sigue la tradición del personaje de Peter Parker, sino que también demuestra por qué es una especie nueva y única de Spiderman y digno de ese nombre», afirma Alonso que también señala que en el relanzamiento de Ultimate Spiderman los lectores tendrán la oportunidad de conocer los orígenes de Miles, cómo consiguió sus poderes y cuál es su relación con Peter Parker.



Megapost de ¿Sabias que?.  Que seguro no sabias



¿Sabías que los bebés que viven con mascotas desarrollan menos alergias?


Un nuevo estudio sugiere que los niños que viven con perros y gatos son menos propensos a desarrollar alergias a dichos animales más adelante en la vida, pero sólo si el animal está bajo el mismo techo mientras el niño aún es un bebé.

sabias

En comparación con los bebés que nacen en hogares libres de gatos, los que crecieron con éstos tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de ser alérgicos a ellos en su adolescencia.

Fortalece el sistema inmunológico

La exposición a las mascotas en cualquier momento después del primer año de vida pareció no tener ningún efecto sobre el riesgo de alergia, sin embargo, eso indica que el tiempo puede ser esencial en lo que se refiere a la prevención de alergias.

Pese a que no es posible saberlo con seguridad, los investigadores sospechan que la exposición temprana a alérgenos de mascotas y bacterias relacionadas con éstas fortalece el sistema inmunológico, acostumbra el cuerpo a los alérgenos y ayuda al niño a desarrollar una inmunidad natural.

La suciedad es buena

“La suciedad es buena”, dijo a Health la investigadora principal, doctora Ganesa Wegienka, al resumir la teoría. “Tu sistema inmunológico, si está ocupado con la exposición desde el principio, se aleja del perfil inmune alérgico”.

El estudio sugiere que no regales a tu querida mascota familiar porque te preocupa que el animal provoque alergias. Aunque claro, el animal debe mantenerse dentro de lo que cabe limpio.


curiosidades




¿Sabías que los bebés que toman biberón hasta los 2 años corren riesgo de ser obesos?


Un nuevo estudio publicado en la revista de pediatría Journal of Pediatrics muestra que los bebés que son alimentados con biberón hasta los dos años están en riesgo de ser obesos para cuando inicien la escuela, es decir cuando tengan unos cinco años y medio, según recoge el portal BBC.

megapost

Los expertos afirman que el alimento con el biberón aumenta el consumo de calorías entre los bebés.

Se realizó un estudio con 7.000 bebés. El 22% utilizaban el biberón como su principal recipiente de bebidas o eran puestos a dormir con un biberón que contenía bebida alta en calorías. ¿Resultado? Una cuarta parte resultó obeso a los cinco años.

¿Por qué el riesgo con el biberón?

Los expertos sugieren que los padres retiren el biberón a los bebés cuando cumplan un año. Si el niño sigue con el biberón, la madre estará tentada a llenarlo de otra cosa como una bebida azucarada. El niño se acostumbra a tener dulce en su dieta

“El uso prolongado del biberón puede conducir a que el niño consuma un exceso de calorías, particularmente cuando los padres utilizan el biberón para calmar a la criatura en lugar de en respuesta a sus necesidades alimenticias”, dice el estudio.

Los bebés deberían ser inculcados a usar una taza o vaso desde los seis meses y retirarles el biberón al año de edad, aseguran.



tarainga




¿Sabías que “Querétaro” es la palabra más hermosa del español?


“Querétaro“, nombre de una ciudad de México y que significa “isla de las salamandras azules“, es la palabra más hermosa del español, según los más de 33.000 votantes que han participado en la celebración del “Día del Español”, que se celebró el pasado 18 de junio en el Instituto Cervantes, en Madrid.



link: http://www.youtube.com/watch?v=_JV-4yQrUKM



El “Dia E”, la fiesta de los más de 500 millones de personas que hablan el español en los cinco continentes, y que desde hace tres años impulsa el Cervantes

Comentarios Destacados

DOMINATION +6
¿Sabías que al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías?

Y te rompes el triple de huesos

22 comentarios - Megapost de ¿Sabias que?. Que seguro no sabias

DOMINATION +6
¿Sabías que al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías?

Y te rompes el triple de huesos
anaxarco +2
Buena info

Lo mejor del post

Castellano: achís
Inglés: achoo
Frances: atchoum
Japones: hakashun
Filipinas: ha-ching
Portugués: atchim
Alemán: Hatschi
Nicoxelagero99
yo creo que a los 3 meses deje el biberon porque no me gusta la leche y soy gordito >_<
Rocofx -3
todo es mentira
mortalCP3
¿Sabias que las fotos de planeta curioso son una mierda que no se ven?
Fender47
sabias que hoy se borraron mas de 1000 posts por forobardo
jdbt94 +3
Sabias que aun no me veo avatar

Megapost de ¿Sabias que?.  Que seguro no sabias
chichito2020 -1
SABIAS QUE AQUI TE DESCRIBO A LOS FAN BOYS DEL BARCA

sabias
fffffff
sabias que este no es el único post en el que solamente se ven la mitad de las imágenes que suben en planetacurioso
Marrow2012
arregla las imágenes que no se ve un carajo
-T___T-
Dale al f5 maestro, yo las veo todas