Cristina felicitó a Barack Obama a través de una carta


La Presidenta saludó el triunfo del presidente electo de los EE.UU, a quien comparó con Martin Luther King. Lea el texto de la misiva .

Carta de Kristina a Barack Obama


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió felicitar por carta a Barack Obama, electo ayer como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, y le manifestó: "Sé que contamos con Usted y quiero que usted sepa que pueda contar con mi sincera amistad".

Con la gimnasia de la escritura ya incoporada, gracias a sus columnas semanales publicadas en diarios del interior, la Presidenta le dijo a Obama que "el ciclo que se abre hoy en su país es, antes que nada, un gran hito en una de las epopeyas más apasionantes de la historia, la lucha contra la discriminación y por la igualdad de oportunidades", al tiempo que lo instó a profundizar el multilateralismo para superar la actual crisis financiera internaciona, al subrayar que se "requiere de medidas audaces e innovadoras, pero además de acciones conjuntas".

La carta presidencial fue enviada al presidente Obama a través de la Cancillería horas después de confirmado su triunfo en los comicios celebrados ayer, y posteriormente se distribuyeron copias del texto en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada. Además, los voceros gubernamentales no descartaron que pueda haber una comunicación telefónica entre ambos.

"Muchos lo felicitarán por haber logrado interpretar los sueños y las esperanzas del pueblo americano. Me uno a esas, más que merecidas, demostraciones de admiración", comienza diciendo la carta en la que Cristina marca que "todas las minorías del mundo observan con grandes ilusiones como el pueblo estadounidense, nuevamente, camina junto a ellas como el mundo marchó, aun desde la distancia geográfica, con Martín Luther King en la épica marcha sobre Washington".

"Esa comunión de sacrificio y rebeldía, de solidaridad y respeto a la Justicia, es la que usted encontrará en mi gobierno y su pueblo en la decisión de avanzar, sin descanso, hacia un mundo justo y libre", subrayó la jefa de Estado, quien añadió que en América Latina "continuamos dando la gran batalla por la igualdad social", al tiempo que destacó que "la democracia lograda luego de décadas de dictaduras y persecuciones ha echado raíces profundas en nuestra tierra".




http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/05/noticia_0029.html