El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Enyesado y en muletas, preso se escapó de un penal

Enyesado y en muletas, un preso se escapó de un penal

En menos de una semana ya se evadieron 6 reclusos de cárceles de la capital rionegrina.

Enyesado y en muletas, preso se escapó de un penal


En una fuga que parece sacada de una película cómica, un preso con la pierna derecha enyesada, usando muletas y golpeado a consecuencia de una gresca que había protagonizado días atrás, se escapó el fin de semana del Penal N° 1 de Viedma (Río Negro).

Walter Leandro Castro, de 20 años y nacido en Lamarque, pequeña localidad del Valle Medio rionegrino, es el sexto preso que se fuga en Viedma en una semana. Hace unos días otros tres se habían evadido de la Alcaidía local y los restantes dos de un patrullero que se había detenido en un semáforo. Además, hubo una toma de rehenes en el Penal 3 de Bariloche.

En lo que va del año ya son 36 los detenidos que lograron eludir los controles penitenciarios en Río Negro.

Por ello, el gobernador Alberto Weretilneck acaba de crear el Ministerio de Seguridad y Justicia y nombró al actual diputado nacional Oscar Albrieu (FpV), quien renunció a su reelección por el escándalo de los dobles sueldos.

El día de la huida, Castro ni siquiera intentó pasar desapercibido.

Durante la fuga llevaba puestos una remera clara y un pantalón de fútbol. Con ese atuendo futbolero se esfumó de la enfermería de la institución penitenciaria donde estaba alojado producto de los numerosos golpes que recibió durante una pelea en el mismo penal.

A pesar de su desventaja física, Castro se las arregló para agredir a sus compañeros aunque también recibió lo suyo. El joven estaba en una lista de espera por una prótesis e iba a ser intervenido quirúrgicamente.

Ayer fue dado a conocer un impactante video en una cuenta de Facebook en el que el preso aparece mostrando su pierna enyesada y magulladuras. También se observa a otros internos, quienes revelan ante la cámara heridas de diversas consideración producto de golpes y disparos de goma. Ellos responsabilizan de las lesiones al personal penitenciario.

“Los informes que tenemos nos indican que el preso estaba en la enfermería y que simplemente se levantó de la camilla y se fue caminando, como si nada. No se descarta que haya tenido ayuda exterior”, dijo a Clarín la defensora del Pueblo de Río Negro, Nadia Díaz.

De parte del penal hasta anoche no había información oficial. En un reporte presentado por la Defensoría meses atrás, la funcionaria denunció las pésimas condiciones estructurales de los establecimientos, en los que no hay capacidad para que ingresen nuevos detenidos.

La Defensoría decidió realizar un nuevo relevamiento de las cárceles de la provincia en las próximas horas. En tanto, legisladores del bloque de la Concertación se reunieron ayer con miembros del Consejo de Seguridad de Cipolletti, con el propósito de analizar “un proyecto de Ley de Declaración de Emergencia en materia de seguridad Pública”.


En las carceles de Argentina...
Carcel

Fuentes de Información - Enyesado y en muletas, preso se escapó de un penal

Dar puntos
4 Puntos
Votos: 1 - T!score: 4/10
  • 0 Seguidores
  • 270 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@Fede2263 Hace más de 1 año +6
penal

9 comentarios - Enyesado y en muletas, preso se escapó de un penal

@Fede2263 Hace más de 1 año +6
penal
@G0ZARCK Hace más de 1 año +3
HOY SE ESCAPARON 2 PREOS DE OLMOS SALIERON TOMARON UN REMIS CON DESTINO A FLORENCIO VARELA. ME ENTERE HOY AL MEDIODIA.
@VirusTwo Hace más de 1 año
hahaha eso lo aprendió en Taringa
@lizlumer86 Hace más de 1 año +2
k inutiles
@rapsodia59 Hace más de 1 año +1
Y si, que esperas? el "sistema judicial y penal" es una mafia, a ver si entendemos de una vez que "no se escapan" los dejan salir, y lo hacen por que como muuuuuuuuucho les dan 1 año mas de cárcel, vaaa eso en la teoría, en la practica les dan meses.
@punto-com Hace más de 1 año
entre los mafiosos y garcas del sistema judicial, se complementa con los corruptos, coimeros e incompetentes de los policias....es como una alineacion planetaria para los choros.....increible.
@NIKIN86 Hace más de 1 año +1
Le mando un abrazo a Sergio Berni.
@leo1488 Hace más de 1 año
La fuga del paralitico se hizo realidad
@FFWilliam Hace más de 1 año +1
A estos los pones a cuidar el zoológico y literalmente se les escapan las tortugas.