Los Dualshock de Play Station 4

Cómo son el DualShock 4 y PlayStation Camera de PlayStation 4


El mando inalámbrico y la cámara de la nueva consola de Sony fueron renovados por completo. Qué accesorios de PlayStation 3 son compatibles con la versión 4


Los Dualshock de Play Station 4

El DualShock 4 fue una de las estrellas de la primera presentación de la PS4, aquella en donde Sony no mostró físicamente a la consola.

Con una duración de batería muy similar a la del DualSchock 3, el nuevo mando de la PlayStation 4 se carga por completo en dos horas, ya sea desde la consola o la estación de carga.

También podrá ser recargado mientras la consola está en stand by, pero algunos podrían necesitar ajustar esa característica ingresando en Ajustes / Ajustes de almacenamiento de energía / Suministro de energía en la opción de los puertos USB.

La PlayStation 4 acepta hasta cuatro mandos DualShock 4 al mismo tiempo, no permitiendo emplear el puerto auxiliar de la parte trasera de la consola, reservado para la cámara PlayStation Camera.

El DualShock 4 pose un panel táctil que permite tocar, arrastrar y soltar, dar golpecitos y registro multitáctil. El panel táctil es también clickeable. "Los desarrolladores escogerán cómo utilizar estas funciones. En el ejemplo de Killzone: Shadow Fall, el panel táctil se usa para asignar diferentes comandos al dron OWN del jugador en el modo campaña para un solo jugador", explicó Sony.

Para los desarrolladores que elijan que su juego sea compatible, la barra luminosa del DualShock 4 supone una inclusión inmersiva y versátil. "En juegos como Killzone: Shadow Fall, la barra luminosa puede ayudar a comunicar la información de estado del jugador, cambiando de color cuando la energía está muy baja. En otros juegos, el color de la barra puede reflejar la narrativa del juego y mucho más. También, cuando se utiliza en conexión con la PlayStation Camera, el juego puede detectar y rastrear la posición del mando DualShock 4", detalló la empresa.

El mando posee también un altavoz integrado que permite que las creaciones de los desarrolladores de juegos sean más inmersivas para el jugador. En el ejemplo de Killzone: Shadow Fall, la colección de los diarios de voz en el modo campaña serán emitidos por el altavoz integrado.

Por otro lado, Sony dijo que el sensor de movimientos responde mucho mejor en la versión renovada del mando. "Es incluso lo suficientemente preciso para la introducción de textos. En este modo opcional, los usuarios de PS4 pueden "apuntar" a letras diferentes con el mando DualShock 4 para formar palabras", remarcó Sony.

Asimismo, agrega mejoras en cuanto a la vibración y latencia, es decir, el tiempo que tarda en reaccionar ante los comandos del usuario y su ejecución.

El DualShock 4 se podrá conectar a la PC mediante USB y soportará funciones básicas. El mando vendrá en Magma Red (rojo) y Wave Blue (azul).

Audio y mensajes
El sistema PS4 llega con un auricular mono listo para permitir el chat de voz en los juegos online y los comandos de voz opcionales. La PlayStation Camera también es compatible con el chat de voz y los comandos de voz para PS4.

La entrada del auricular de 3,5 mm es totalmente compatible con los auriculares de PS Vita y, dijo Sony, "algunos auriculares de otras firmas también son compatibles para audio básico y funcionalidades de chat en PS4, pero Sony Computer Entertainment no puede garantizarlo".

Los usuarios de PS3 y PS4 podrán comunicarse entre ellos cada uno con sus mensajes de texto, pero no con chat de voz o de video.

Accesorios y compatibilidad
Además del DualShock 4 y PlayStation Camera, los accesorios disponibles desde el primer día serán el soporte vertical para PS4, que permite a los usuarios colocar su consola de manera segura en posición vertical, y la estación de carga DualShock 4, que permitirá cargar dos mandos a la vez.

¿Qué dispositivos de PS3 puedo utilizar en mi PS4?
-PlayStation Move y periféricos
-Auriculares USB
-Teclados USB o Bluetooth

Así, quedan fuera otros mandos, ya sean Bluetooth o USB; auriculares Bluetooth; la estación de carga de DualShock 3; y mouse USB o Bluetooth.

En ese sentido, Sony dijo que habrá toda una nueva gama de accesorios 100% compatibles con PS4. Agregó que el sistema "PS4 será compatible con los auriculares estéreo inalámbricos PULSE y los auriculares estéreo inalámbricos después de una próxima actualización del software. Los auriculares que existen actualmente en el mercado de otras compañías que no son Sony y que utilizan conexión Bluetooth no serán compatibles con el sistema PS4, aunque la mayor parte de los auriculares que se comercializan con conexión vía USB serán compatibles después de la actualización del software del sistema 1.50".

PlayStation Camera
El accesorio incorpora dos cámaras de alta sensibilidad que pueden reconocer la profundidad del espacio. Además, los usuarios serán capaces de iniciar sesión en sus PS4 con reconocimiento de cara y podrán utilizar los movimientos de su propio cuerpo, o sus voces, para jugar algunos títulos.

La PlayStation Camera también es compatible con el mando de movimiento PlayStation Move, trasladando los movimientos del jugador al juego del modo más preciso que jamás se haya visto, en los títulos de PS4 compatibles con esta función.

Incorpora cuatro micrófonos para obtener una detección precisa del sonido y de la fuente de origen para el chat de voz y los comandos de voz.

Después de habilitar el modo de control de voz, el usuario será capaz de controlar las funciones clave de PS4 utilizando comandos como "comenzar un juego" o "tomar una captura".

La PlayStation Camera mide aproximadamente 186 mm (ancho) x 27 mm (alto) x 27 mm (largo); y pesa 183 gramos.

La PlayStation Camera es compatible con la tecnología de realidad aumentada y un ejemplo de ello se lo puede ver en The Playroom, donde los usuarios pueden interactuar con personajes robóticos.

0 comentarios - Los Dualshock de Play Station 4