Asumen Biff Tannen y Oggi Junco.

Cambios en el Gobierno: Kicillof asume en Economía y Capitanich será jefe de Gabinete

Cambios en el Gobierno: Kicillof asume en Economía y Capitanich será jefe de Gabinete
Lo anunció esta noche el vocero Scoccimarro en Casa Rosada. Lorenzino quedará al frente de la negociación de la deuda y será propuesto como embajador ante la UE. Además, Carlos Casamiquela reemplaza a Yahuar en Agricultura. También hay cambios en las cúpulas de los bancos Central y Nación.



Asumen Biff Tannen y Oggi Junco.

economia

cambios



El regreso de Cristina trajo también una serie de cambios en el Gabinete: Axel Kicillof, actual viceministro, pasará a comandar el Ministerio de Economía y el chaqueño Jorge Capitanich dejará la Gobernación de su provincia para asumir en la jefatura de Gabinete.


Los anuncios fueron efectuados esta noche por Alfredo Scoccimarro, apenas una hora y media después de la reaparición -a través de Internet- de la presidenta Cristina Kirchner.

En menos de tres minutos, el vocero presidencial anunció la batería de cambios, que también incluye al Ministerio de Agricultura, aunque en este caso no hubo sorpresas: el actual titular del INTA, Carlos Casamiquela, reemplazará al chubutense Norberto Yauhar, quien sufrió una dura derrota como candidato a diputado por su provincia.

Algunas de las incógnitas que dejó el anuncio, fueron las razones de los cambios en el Ejecutivo. Scoccimarro sólo se limitó a leer los nombres y cargos, como si se tratase de un parte informativo.

Tampoco hubo mayores referencias a llos funcionarios salientes de primera línea, Juan Abal Medina, Norberto Yauhar y Mercedes Marcó del Pont, quienes fueron reemplazados y no tendrán otro destino dentro de la función pública.

Abal Medina, quien durante la usencia de Cristina se cargó al hombro parte de la gestión, dejó de tener lugar dentro del "equipo de la Presidenta".Y Yauhar, en retroceso luego de la derrota en Chubut en las últimas elecciones legislativas, fue reemplazado tras haber puesto a disposición su renuncia.

En tanto que Marcó del Pont perdió la pulseada con Kicillof y los funcionarios de Hacienda, en torno al rumbo de la política monetaria e inflacionaria, y se quedó fuera del gabinete.

Las nuevas autoridades del flamante gabinete, que coincide con el regreso a la actividad de la mandataria, asumirán sus funciones el miércoles a las 19 en el Salón Blanco de la Rosada.

3 comentarios - Asumen Biff Tannen y Oggi Junco.

@EliasJDC +10
Gallina McFly! *Efecto de sonido de gallina*
@jeilck +6
te dejo 5 porque me hiciste reír
@CTU_notdead +3
lo mismo digo! jaja que hdp!