10 apps para encontrar tu celular
Estas herramientas te ayudarán a localizarlo y hasta bloquearlo.

¿No encuentras tu celular? ¡No te preocupes más! Ya sea que tengas un Android, un iPhone o un teléfono con Windows Phone, aquí están las 10 apps, que te ayudarán a encontrar y proteger tu preciado tesoro, según TomsGuide.com.

Find my iPhone (iOS)

Si eres dueño de uno de los dispositivos móviles de Apple, esta app no te puede faltar. Diseñada por Apple para localizar los aparatos de la manzana (iPhone, iPod Touch, iPad y Macbook).

Lo único que debes hacer es instalarla. Pararastrear tu teléfono debes conectarte con tu cuenta de Apple ID y podrás ver la ubicación de tu celular en el mapa. También puedes hacer que el teléfono, el mp3 o la Tablet suenen con volumen alto, incluso si están en silencio. Además, puedes bloquear la pantalla para que nadie haga uso de tu aparato, o en el peor de los casos, si no puedes recobrarlo, podrás borrar todos los datos.

Find my Phone (WP8)

Funciona igual que la aplicación de Apple sólo que esta está diseñada por Microsoft. Aquí deberás vincular tu teléfono con una cuenta de LiveID (esa que tenías con tu correo de Hotmail). Funciona en los teléfonos que corren por medio del sistema operativo Windows Phone 8.

Puedes ver tu dispositivo en un mapa, hacer que suene (incluso si está en mute), bloquear y borrar información (igualito al de Apple).

Android Device Managaer

Al igual que las otras compañías, Android ha hecho lo propio y en Agosto de 2013 lanzó “Android Device Manager” que permite a los usuarios detectar su teléfono de forma remota. La única diferencia con Windows y Aplee es que puedes cambiar tu contraseña.

Lookout (Android y iOS)

Lookout es un aplicación de localización todo incluido. Además de ver el dispositivo en un mapa, sonar la alarma y respaldar tus contactos, también podrás localizar tu móvil con la pila baja. Puede ser usado en Android o iOS, pero las características varían. En el caso de iPhone, se ofrece la opción de bloqueo y con Android, un antivirus. Existe una versión de lujo para los dueños de teléfonos Android que incluye herramientas más avanzadas por 2.99 dólares mensuales.

Prey Anti-Theft (Android, iOS)

Olvídate de los robos, Prey Anti-Theft es una aplicación que te permite, además de rastrear tu teléfono vía GPS y WiFi, tomar fotos remotas, activar una alarma y proyectar un mensaje en la pantalla del celular (tal vez esto te sirva para intimidar a los ladrones).

Las suscripciones que van desde los 5 dólares mensuales, te permiten encriptar el teléfono. A diferencia de las aplicaciones anteriores, “Prey Anti Theft” no te deja borrar los datos del dispositivo. Disponible para Android y iOS.

Where’s my Droid? (Android)

Otra solución para detectar dónde está tu Android es “Where’s my Droid?”, aplicación gratuita que te deja encontrar tu teléfono por medio de GPS. También, te avisará sila tarjeta SIM es removida del teléfono, pero no te alarmes, los ajustes están protegidos bajo contraseña y los comandos pueden activarse por medio de mensajes de texto con palabras clave o vía internet. Las características avanzadas tienen un costo de 3.99 dólares e incluyen la habilidad de bloquear el dispositivo o borrar la información, igualmente podrás tomar fotos.

Android Lost (Android)

Esta aplicación no requiere de mucho espacio en la memoria de tu celular. Te permite monitorear, controlar y encontrar el teléfono vía SMS o por medio de internet. La aplicación es gratuita y con ella puedes hacer sonar una alarma o poner el teléfono modo de vibrador, bloquear o desbloquearlo, tomar fotografías y más. La versión Premium cuesta 5 dólares y contiene un navegador, y un apagado y reinicio remoto.

GadgetTrak (iOS)

Este programita cuesta 3.99 y te permite detectar la localización precisa de los dispositivos vía GPS, así como un historia de dónde ha estado tu teléfono.
Por un dólar extra Gadget Track te dejará tomar fotos desde ambas cámaras, con lo obtendrás un retrato del ladrón.

Cerberus Anti Theft (Android)

Cerberus Anti Theft también controla tu celular de manera remota por medio de SMS o usando internet. Localiza y rastrea tu teléfono, activa un escandoloso sonido, graba audio, toma fotos, bloquea o desbloquea, limpia y borra tus datos. Ahora también podrás tener la voz del asaltante por tan sólo 4 dólares.

Plan B (Android)

Esta app la puedes instalar después de que tu teléfono se ha perdido o ha sido robado. Si no sabes dónde quedó, simplemente entra a Google Play Market e instala Plan B en tu dispositivo. En cuanto tu celular tenga conexión de datos, la aplicación se descargará e instalará automáticamente, enviando la localización del dispositivo cada 10 minutos. El problema es que Plan B sólo funciona con las versiones 2.0 a 2.3. de Android.