Maduro, vamos a bajar de precio todo.


Caracas.- El Presidente de la República Nicolás Maduro aseguró que continuaran las acciones para combatir la especulación y el alza de los precios. "No va a haber nada que no baje de precio. Todo lo vamos a bajar. Mano dura contra la violencia, la especulación (...) Mano de hierro contra el golpismo". "Hemos logrado algo que jamás, ni nunca creía nadie que lo podíamos lograr, hemos bajado los precios de los productos, primera vez en el país".

El anuncio lo realizó desde Maracay, estado Aragua, donde inauguró la puesta en marcha de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Maduro aseguró que el programa social tiene como objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en sectores populares.

Como parte de la actividad serán establecidos dos corredores en los cuales se aplicarán políticas públicas para la transformación integral de zonas populares de la entidad aragueña. El primer corredor llevará el nombre de Hugo Chávez, mientras que el segundo tendrá por nombre Simón Bolívar.

"Vamos a cubrir a toda Aragua entera con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para llevar los servicios públicos que necesitan las comunidades, para fortalecer los ambulatorios de salud, CDI (Centro de Diagnóstico Integral), las escuelas públicas, los Simoncitos, el sistema de agua y de recolección de basura que es un desastre en algunas comunidades", indicó.

El Presidente explicó que este plan fue lanzado como una Gran Misión para lograr cubrir todo el territorio nacional con el proyecto. "No podíamos ir por parche, por pedacitos. El nuevo concepto de la Gran Misión parte de la definición de un corredor que ubique todo un espacio geohumano, geográficamente y poblacionalmente unificado", afirmó.

Por su parte Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua detalló que son 17 sectores los que serán intervenidos en el Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Aragua.

Puntualizó que el Corredor número uno lo integran los municipios Mario Briceño Iragorri y Giradot, específicamente los sectores Caña de Azúcar, La Coromoto y José Felix Ribas. Mientras que el número dos estará integrado por las poblaciones de La Victoria, San Mateo, El Consejo y Las Tejerías.


Elecciones municipales

En cuanto a las elecciones del 8D el primer mandatario llamó a respetar al Consejo Nacional Electoral (CNE) como el órgano rector, y pidió a reconocer los resultados y realizar una campaña de altura apegada a la ley. "Aquel que salga a desconocer los resultados" de las elecciones municipales del 8 de diciembbre "y pretenda quemar aunque sea un caucho, va a ser detenido inmediatamente", aseguró.

"En 14 años, récord mundial en Venezuela de elecciones, de democracia, de participación, de libertades públicas. Debemos sentirnos orgullosos de tener el récord mundial de elecciones. No hay un país en el mundo que haya hecho 19 elecciones en 14 años, no existe" (...) Llamo a realizar una campaña de altura y que se reconozcan los resultados el 8-D".

Indicó que han sido instalados "335 observatorios de paz" junto a la Fuerza Armada, el Plan República, la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General y el Tribunal Supremo de Justicia para resguardar todo el proceso electoral.