Malas cifras para la Venezuela de Maduro
Malas cifras para la Venezuela de Maduro
Venezuela
economia
maduro
Nicolás Maduro cumplió ayer seis meses como presidente de Venezuela en un marco de inflación récord, precario crecimiento y sequía de dólares, mientras el equipo económico parece bloqueado por la pugna entre pragmáticos e ideologizados ortodoxos, coinciden analistas.
cifras
"Venezuela va a cerrar 2013 con una de las mayores inflaciones en el mundo con 50% cuando la meta era de entre 14% y 16%, y en el primer semestre de este año el PIB tuvo un exiguo crecimiento de 1,6% contra 5,8% en 2012", enumera el economista Jesús Casique al resumir la gestión de Maduro.
Malas cifras para la Venezuela de Maduro
Ademas en los seis meses de este gobierno la cotización del dólar en el mercado ilegal subió a más del doble y ya septuplica el valor del oficial en un marco de estricto control de cambios.
Venezuela
Como sucesor de Hugo Chávez (1999-2013), Maduro llegó al poder obligado a dar continuidad al modelo socialista impulsado por el fallecido mandatario. Pero medio año después y según cifras del Banco Central, Venezuela, quinta economía latinoamericana y con las mayores reservas petroleras del mundo, cerró septiembre con una inflación anual de 49,4% y un acumulado de 38,7% en 2013, por lo que analistas dan por descontado que cierre el año en 50%, contra 20% en 2012.
economia