Malas cifras para la Venezuela de Maduro


Malas cifras para la Venezuela de Maduro
Malas cifras para la Venezuela de Maduro
Venezuela
economia
maduro
Nicolás Maduro cumplió ayer seis meses como presidente de Venezuela en un marco de inflación récord, precario crecimiento y sequía de dólares, mientras el equipo económico parece bloqueado por la pugna entre pragmáticos e ideologizados ortodoxos, coinciden analistas.
cifras
"Venezuela va a cerrar 2013 con una de las mayores inflaciones en el mundo con 50% cuando la meta era de entre 14% y 16%, y en el primer semestre de este año el PIB tuvo un exiguo crecimiento de 1,6% contra 5,8% en 2012", enumera el economista Jesús Casique al resumir la gestión de Maduro.
Malas cifras para la Venezuela de Maduro
Ademas en los seis meses de este gobierno la cotización del dólar en el mercado ilegal subió a más del doble y ya septuplica el valor del oficial en un marco de estricto control de cambios.
Venezuela
Como sucesor de Hugo Chávez (1999-2013), Maduro llegó al poder obligado a dar continuidad al modelo socialista impulsado por el fallecido mandatario. Pero medio año después y según cifras del Banco Central, Venezuela, quinta economía latinoamericana y con las mayores reservas petroleras del mundo, cerró septiembre con una inflación anual de 49,4% y un acumulado de 38,7% en 2013, por lo que analistas dan por descontado que cierre el año en 50%, contra 20% en 2012.
economia

Comentarios Destacados

12 comentarios - Malas cifras para la Venezuela de Maduro

@NIKIN86 +5
Si estas a favor de esto sos un hijo de puta.

link: http://www.youtube.com/watch?v=5rbW3yhC1Mw
@dahaka2009 +2
Y yo pensaba que Chávez era malo, pobre gente, la verdad que es alarmante esto
@PaKoX
@KerwisPH ¿que tiene que ver lo que le hace Estados Unidos a Siria con lo que Maduró y su gabinete le hacen a su propio país?
@damiang82 +3
50%!! Wow, y nosotros vamos por ese camino..
@RuisuX +3
50%?! mierda, quienes puedan deberían abandonar ese barco que se esta por hundir.
@PaKoX +1
Muchos lamentablemente no podemos.
@KerwisPH
quejas quejas y mas quejas porque no hacen algo... (cuando digo esto me refiero a estudiar ayudar a mas venezolanos y crear imnovaciones para el pais no joderlo mas) y depender de los gobiernos para todo... asi esto se convierta una guerra y termine igual que cuba por el gobierno las personas son las que nesecitan saber que hacer...
@l33tnoob +1
Si hacés algo que no les gusta o te saquean o te mandan a la milicia para asesinarte.
@KerwisPH
@l33tnoob ???? es caso perdido decir algo racional
@PaKoX +1
En Venezuela no hay innovación porque cada cosa nueva que se hace en el país se usa para propaganda política y siempre buscan los militares de joderte, hay muchas personas que han terminado en la calle gracias a militares que les han tomado los negocios, o la empresa, sabiendo que esto pasa tanto ¿Quién en su sano juicio va a innovar dentro de Venezuela?
@Egoach +1
Y para su primer año lo va a celebrar con una Guerra Civil
@Calvin0 +2
para enero se viene otra devaluacion
maduro
@AnseHatfield +1
cuando se les acabe el poco dinero que les queda del petroleo, les va a tocar venderse a usa o a otros paises
@-Elcomerata- +2
Hola a todos, voy a tratar de explicar resumidamente lo que tiene que hacer un comerciante para recibir CADIVI a dólar 6,30 y porque se ven en la obligación de ir al mercado PARALELO o a las llamadas SUBASTAS que emite el gobierno que muchas veces llega a ser valorada hasta 15 Bs.por dólar, aunque les parezca contradictorio lo que exprese al principio, le pido que leas pro favor.
1-Cuando un comerciante le solicita divisas al CADIVI es decir a 6,30 este no se las concede hasta que no allá traído la mercancía y nacionalizado es decir una vez pago en la aduana los respectivos aranceles incluyendo en IVA del valor de los que importes.
2-Ahora bien sin un comerciante va a china por ejemplo y desea traer mercancía valorada en 300mil dólares, este proveedor chino no le despacha si no le paga de contado, es decir que el comerciante debe conseguir los 300mil sea como sea, mercado paralelo o subasta etc.
3-Imaginese que usted es el comerciante, nacionaliza la mercancía a dólar que no es 6,30 porque el gobierno no le dará los 300mil hasta que no le lleve la documentación donde detalla que trajo el respectivo monto en mercancía, es decir un expediente aduanero que incluye la factura o proforma comercial de china.
4-Mientras hace este trámite debe retirar su contenedor y a la vez habilitarlo, es decir mojar la mano a la GN en el puerto para poder sacar el bendito conteiner (este mojadito es un pote que está en aduana y que luego se reparten ya que todos los comerciante deben cooperar con el potecito)
5-una vez con el Documento aduanero debes ir a la banca comercial a empezar a tramitar tu reintegro de los fulanos 300mil dólares a 6,30 , pero allí te consigues de que para poder optar a que te menta en lista de espera una vez que el BCV le liquide una cantidad de dólares a la banca comercial , debes habilitarlo tal cual lo hizo en la aduana , es decir :un porcentaje para el banco o comisión y un mojaito para el pote por fuera , este se los repartiran los funcionarios bancarios , es importante saber que esta asignación puede durar meses es por eso que aparece la llamada figura de empresas de maletín , es pocas palabras meter varias solicitudes para ver cuál te sale , ya que una empresa si tiene mucha suerte le pueden dar CADIVI cuando mucho dos veces al año.
6-y eso no es todo cuando te liquidan los 300mil dólares a 6,30 si es que te los dan , no emiten esta cantidad a nombre de tu empresa , no señor esta se hace a través de una transferencia a nombre de tu proveedor en china , es decir que debes ir con el chinito mostrarle una copia de la transferencia que se le hizo desde VENEZUELA y pedirle que te reintegre tus DOLARES ya que el comerciante le habías pagado CASH (efectivo) , muchas veces los asiáticos no quieren reintegrarte el efectivo y quieren pagarte con mas mercancía , y esto aplica a cualquier país del mundo donde de donde quieras importar , llámese PANAMA, JAPON , INDEA ETC
7-Por último, saca tu cuenta y dime si de verdad existe el Dólar 6,30 , esta agonía lo que ha hecho es que muchos comerciantes en vez de traer mercancía lo que hacen es que vender sus dólares en el mercado paralelo, trayendo por lógica escases .Soy muy joven pero yo le recomiendo al gobierno que se siente a conversar con la oposición y ponerse de acuerdo, están a tiempo, el pueblo no es de nadie ni las fuerzas armadas tampoco ….
@-Elcomerata- +1
Te la das de muy madurito y me bloqueas no? te explico como va a terminar tu patria con lógica... vamos a ver! te lo voy a explicar despacio para que entiendas. Cuando un estado fija precios máximos por debajo del precio de mercado se genera una gran demanda, es decir, todos quieren comprar el producto en cuestión. Esto hace que las tiendas se llenen y hay que organizar colas. Cuando se hace la cola los que están de primero compran y los de último lugar NUNCA van a comprar porque la mercanc
@-Elcomerata- +1
@KerwisPH no es para ti el mensaje... se comento incompleto....
@KerwisPH
@-Elcomerata- seh si entiendo yo ley el otro comentario cuando existia
@-Elcomerata- +1
Te la das de muy madurito y me bloqueas no? te explico como va a terminar tu patria con lógica... vamos a ver! te lo voy a explicar despacio para que entiendas. Cuando un estado fija precios máximos por debajo del precio de mercado se genera una gran demanda, es decir, todos quieren comprar el producto en cuestión. Esto hace que las tiendas se llenen y hay que organizar colas. Cuando se hace la cola los que están de primero compran y los de último lugar NUNCA van a comprar porque la mercancía se AGOTA. Entonces la solución del gobierno es una LIBRETA DE RACIONAMIENTO (a usted se le permite comprar un máximo de dos o tres productos) esto lleva a la desesperación del pueblo. La gente empieza a pelear y a saquear. Llega un punto donde no hay para NADIE y surge mayor cantidad de mercados paralelos que traen los productos a un costo muy por encima del valor real porque entra en juego la ley de oferta y demanda. A mayor demanda del producto más alta será la oferta... conclusión, lo que Maduro está haciendo es descabellado, nos conduce al hambre y los que hoy son "vivos" porque compraron barato, mañana lamentaran que esto haya ocurrido! Más allá de eliminar los mercados paralelos y la corrupción, los está alentando ya que es inevitable que surjan en esta situación.... . Ahora si entienden? Esto solo traerá hambre, desesperación, ruina, saqueos, delincuencia y guerra civil! Ya estamos claros? chévere" Hasta un niño de 12 años lo entiende!! PIENSA el cerebro no está de adorno!!!!!

tu me diras... chavista sifrinito que no compra jugos procesados pq le da diarrea... jajaja diarrea da tu gobierno

@MethosRex

Dialoga como un hombre y deja de estar bloquean a los que piensan distinto a ti.