CatAcademy, aprendiendo idiomas con fotos de gatos

CatAcademy, aprendiendo idiomas con fotos de gatos


En catacademy.com tenemos un original proyecto que están empezando a usar en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido para aprender idiomas.

Se trata de una aplicación para iPhone que enseña vocabulario y frases en español (tendremos más idiomas en el futuro) usando para ello fotos de gatos, tal y como podés ver en la imagen de arriba.

El proyecto es más serio de lo que parece. Lo han presentando en TNW como el resultado de llevar la técnica de memorización de memrise.com, que asocia contenido con imágenes y emociones, al contenido rey de Internet: los gatos, los verdaderos dueños de la web.

De hecho, los creadores de CatAcademy, y de Cat Spanish, este su primer proyecto, son los mismos que crearon Memrise. Ed Cooke, su fundador, es un gran maestro de la memoria, capaz de memorizar una baraja barajada en un minuto, o un número de 100 dígitos en una hora, algo que ha conseguido entrenando durante muchos años y poniendo en práctica sus conocimientos con sus proyectos y aplicaciones para web y móviles.

En Cat Spanish no se aprende profundamente el idioma, pero se tiene acceso a preguntas con múltiples respuestas, a vocabulario y ejercicios para escribir palabras correctamente, a actividades para escuchar y entender, a conocer frases para conversaciones habituales… entretenido y con sentido de humor. Ed Cooke comentó que aprendemos a reír antes que a hablar, y eso es algo que tiene que recordarse cuando se genera contenido educativo.

0 comentarios - CatAcademy, aprendiendo idiomas con fotos de gatos