El reproductor multimedia dejará de existir en un mes, poniendo fin a una era que se extendió durante 15 años

Winamp, el adiós de un clásico

"Winamp.com y sus servicios asociados no estarán más disponibles pasado el 20 de diciembre de 2013. Adicionalmente, el reproductor Winamp no estará disponible para ser descargado".

Así reza el anuncio en la página de Winamp, reproductor creado en 1997 por el hacker Justin Frankel y que durante años planteó ser la mejor alternativa al Windows Media Player de Microsoft ya que permitía leer una amplia cantidad de formatos.

Distribuido por Nullsoft, los servicios de Winamp pasaron a ser propiedad de AOL tras el pago de u$s80 millones en 1999.

Si bien ni Winamp ni AOL mencionan el por qué del cierre, el auge de la música en streaming y demás servicios parecen haber convertido en inviable el desarrollo de Winamp.

Desde la web de Winamp llaman a descargar la última versión del reproductor antes de que desaparezca: "Por favor descárgala antes del 20 de diciembre. Gracias por dar soporte a la comunidad Winamp por más de 15 años".

De esa manera, se entiende que el reproductor podrá seguir siendo utilizado, aunque no se deben esperar actualizaciones ni soporte adicional.

Uno de los últimos grandes anuncios de la empresa fue en 2010, cuando WInamp aterrizó en Android.