El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mira qué fácil es conocer tu intimidad.

Mira qué fácil es conocer tu intimidad gracias a las redes sociales.


El humorista estadounidense Jack Vale realizó un experimento utilzando redes sociales para ver qué podía averiguar de la gente que estaba a su alrededor a partir de sus perfiles públicos en las principales redes sociales.

Usando los sistemas de geolocalización que proveen Twitter, Google, Facebook e Instagram (y que muchos usuarios activan sin pensarlo dos veces), Vale buscó las publicaciones reciente más cercanas a su ubicación y empezó a indagar en sus perfiles públicos dentro de estas redes. Una vez recopilados algunos datos, abordaba a los extraños llamándolos por su nombre. Cuando estos reaccionaban sorprendidos, les contaba algunos datos personales, como la fecha de su cumpleaños, el nombre de la persona que lo acompaña o el de su mascota.

Frente a la sorpresa, el humorista insiste en aportar más datos que profundizan la incomodidad de los entrevistados. Cuando la situación se vuelve insostenible, Vale les explica la situación y todo termina en una risa relajada.

El objetivo de este experimento, que fue filmado con cámaras ocultas, era mostrar la cantidad de información privada que muchos usuarios publican en las redes sociales en forma abierta sin pernsarlo dos veces, y cómo reaccionan los usuarios frente a esto. Si bien el video está en inglés, se puede comprender fácilmente la sorpresa de los entrevistados cuando son abordados por Vale.

3 comentarios - Mira qué fácil es conocer tu intimidad.

@WinLonghorn +6
Solo la gente boluda deja todo en modo publico, los que no les da la cabeza para configurar que tiene que ver un extraño y que no que merece que lo espien...
@titorp14_v2 +10
no es tan así, x ahi vos te re cuidas, pero haces un asado en tu casa, te caen amigos y ellos te sacan fotos a toda tu casa...
@santyel97
Pero si yo no posteo nada de mi vida. Asi que la chupe, no me conoce en lo mas minimo.
@santyel97
@SirSeir +2
Incluso los yihadistas de taringa piensan que pueden actuar sin que nadie sepa quienes son, no existe privacidad en la red
@RobertBalboa +3
Y la verdad que sí, todo el mundo sabe que soy Sylvester Stallone aunque acá muchos lo que menos hacen, es ver si registran tu nick.