'Katniss Everdeen': Las candidatas que no fueron

'Katniss Everdeen': Las candidatas que no fueron

Actrices que se quedaron a las puertas de ser Katniss Everdeen en 'Los Juegos del Hambre'

hambre

llamas

Jennifer Lawrence ha ido escalando puestos hasta convertirse en una de las actrices jóvenes más solicitadas y aclamadas de la industria hollywoodiense. Sus galardonados trabajos en 'Winter's Bone' y 'El lado bueno de las cosas' demuestran su valía dramática, pero si hay un papel que la ha impulsado a alcanzar el status de estrella internacional ese es el de Katniss Everdeen, la intrépida protagonista de 'Los Juegos del Hambre'.

juegos

Los seguidores de la saga no serán capaces de imaginarse a otra actriz interpretando el papel de la joven heroína del Distrito 12, pero más de 30 actrices llevaron a cabo una audición para quedarse con el personaje que iría a parar a la joven intérprete. Con motivo del estreno de 'Los Juegos del Hambre: En llamas', hemos querido hacer un repaso por esas actrices que se quedaron a las puertas de convertirse en Katniss Everdeen. modelo brasileña de Victoria Secret Cintia Dicker para Aerie Lingerie & Daywear Fall 201.


pelicula

Jennifer

Kaya Scodelario

La actriz británica fue una de las principales rivales de Jennifer Lawrence y la que estuvo a punto de arrebatarle el papel. Por aquel entonces, llevaba varias temporadas llamando la atención con su papel de Effy Stonem en la aclamada serie 'Skins' y, aunque en Estados Unidos era una desconocida, fue una de las actrices más apoyadas por los fans en las páginas especializadas en la saga de Suzanne Collins. A pesar de que su representante negaba durante el proceso que la actriz estuviera interesada en el papel, una serie de tweets desde su cuenta personal acabaron delatándola. Kaya Scodelario tendrá la oportunidad de quitarse esa espinita interpretando al personaje protagonista de otra superproducción basada en una saga literaria, 'The Maze Runner'.

Lyndsy Fonseca

Otra de las que consiguieron ganarse el corazón de los fans fue Lyndsy Fonseca. La actriz, llevaba trabajando en diferentes series de éxito desde su infancia y, por aquel entonces, acababa de terminar sus trabajos en 'Big Love' y 'Mujeres desesperadas'. Además, su última incursión en la gran pantalla había sido como Katie Deauxma en la gamberra y taquillera 'Kick Ass. Listo para machacar'. Fonseca ha manifestado en alguna ocasión que fue una de las pocas seleccionadas para asistir a la prueba final realizada en la mansión de Gary Ross. "Eramos solo unas pocas chicas en ese momento... Fui tan afortunada de llegar tan lejos", afirmó la actriz.

Fonseca sigue triunfando en la pequeña pantalla con su personaje de Alex en 'Nikita' y como la hija de Ted en 'How I Met Your Mother'.


2013

'Katniss Everdeen': Las candidatas que no fueron

Chlöe Grace Moretz

La compañera de reparto de Fonseca en 'Kick-Ass - Listo para machacar', Chloë Grace Moretz, también fue otra de las actrices que lucharon por el papel, pero que pronto se cayó de entre las posibles candidatas debido a que los productores pensaban que era demasiado joven para el papel. Pese a ello, la Hit-Girl cinematográfica se ha valido de otras producciones como 'La invención de Hugo', 'Déjame entrar', 'Sombras tenebrosas' o las dos entregas de 'Kick-Ass' para convertirse en una actriz tan solicitada casi como Jennifer Lawrence. Pendiente de estreno en España tiene el remake de 'Carrie'.

Emily Browning

La actriz australiana se situó en el mapa gracias a su papel en 'Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket' y posteriormente ha seguido trabajando para la industria estadounidense en grandes superproducciones como 'Sucker Punch' o la todavía en fase de postproducción 'Pompeya'. Browning fue otra de las firmas candidatas para interpretar a Bella Swan en 'Crepúsculo', pero dijo que para el casting de 'Los Juegos del Hambre' ni siquiera se había leído las novelas originales y que casi mejor que no le acabaran dando al personaje, ya que tiene miedo al agotamiento de participar en una trilogía de gran presupuesto.


hambre

llamas

Isabelle Fuhrman

La actriz fue la única de las candidatas que al final acabó participando en 'Los Juegos del Hambre' junto a Jennifer Lawrence. Eso sí, en el papel secundario de Clove, la tributo femenina del Distrito 2 en los 74 Juegos del Hambre. Fhurman venía de ser la inquietante protagonista del thriller 'La huérfana', dirigido por el español Jaume Collet-Serra. La actriz también recordó en una entrevista su fallida audición para ser la protagonista:

"Era demasiado joven. Me enfadé mucho porque pensaba que no iba a estar en ella, pero dos semanas después me llamaron para decirme que querían hacerme una prueba para Clove".

Shailene Woodley

Un nombre que no podía faltar en la lista. En los últimos tres años, Shailene Woodley parece haber pasado por todos los castings de las grandes superproducciones dirigidas a un público adolescente, que han ido preparado los diferentes estudios. Y el que la sigue la consigue, ya que la actriz tiene pendiente de estreno su propia 'Los Juegos del Hambre', la adaptación de la primera novela de Veronica Roth 'Divergente'.

En unas declaraciones acerca de su prueba, Woodley comentó que siendo sincera no había hecho un gran trabajo y no dudó en alabar el trabajo de Lawrence, diciendo que nadie podría haberlo hecho mejor.

Otras de las actrices que audicionaron para el papel fueron Hailee Steinfeld, Abigail Breslin, Emma Roberts o Saoirse Ronan. Ahora les toca su turno y queremos saber si piensas que alguna de estas actrices podría haber llegado a hacerlo igual de bien o incluso mejor que Jennifer Lawrance.

4 comentarios - 'Katniss Everdeen': Las candidatas que no fueron

@juanjuju +13
Isabelle Fuhrman de La Huerfana
pelicula

Como crecio
@talshiar +1
@danilenko claro no habia ni pedofilia ni incesto!
@rotsen-eddie +1
@danilenko lexo creando escuela desde tiempos inmemoriables
@Sievert +1
@danilenko Lexo Volviste