El final de toda una era ha llegado, el antaño y popular reproductor de música para Windows Winamp, anunció que cerrará este 20 de diciembre. Nullsoft, la compañía detrás del producto fue adquirida por AOL en 1999, y muchos la culpan a esta de que Winamp no se haya convertido en un reproductor más moderno y novedoso con los años.

Algunos reproductores de música para Windows que podemos usar para sustituir Winamp son:


Musique

10 reproductores de música para sustituir a Winamp

Musique es un reproductor relativamente nuevo creado por Flavio Tordini, un desarrollador italiano, famoso por el popular Minitube. Musique es un reproductor de música minimalista pero poderoso. Sumamente ligero y rápido, organiza nuestra biblioteca por albums, artistas o carpetas y descarga automáticamente imágenes y caratulas para tus discos desde Internet.

La interfaz es hermosa y Musique luce genial. Soporta el scrobbling de last.fm, muestra las letras almacenadas en los archivos MP3, corrige errores en los títulos de las canciones, y soporta todos los formatos de audio posibles aprovechándose de VLC.


Foobar2000

mejores

Foobar2000 es un reproductor clásico y viejo, mas o menos de la misma generación de Winamp. Es sumamente sencillo, y es el favorito de muchos que prefieren la simplicidad antes de muchas opciones. Aún así, Foobar2000 es un reproductor muy poderoso, y también soporta skins al estilo de Winamp para que puedes cambiar su apariencia sosa y aburrida por algo mas divertido.

Clementine

reproductor

Clementine es un reproductor de música muy popular entre los usuarios de Linux, pero también cuenta con su versión para Windows igual de poderosa. Clementine no tiene la interfaz más bonita del mundo, pero soporta infinidad de formatos de audio, descarga las portadas de los discos, las letras de las canciones, radios de Internet, integración con servicios como Spotify o Grooveshark, scrobbling de last.fm, descarga de podcasts, edición de etiquetas de archivos MP3, reproducción de música almacenada en la nube, soporte para el iPod y el iPhone, y muchas cosas más.

AIMP3

winamp

AIMP3 es otro reproductor viejo pero bueno, al estilo de Foobar2000 y Winamp soporta skins para modificar su aspecto. Es un reproductor de música muy poderoso que cuenta con un centenar de opciones para los audiófilos.

GOM Audio


reeemplazos

GOM es un reproductor de música minimalista y poco conocido, compatible con Windows 8, 7, Vista, XP y 2000; es una buena alternativa para quien busca algo simple pero con suficientes opciones.

GOM viene precargado con algunas estaciones de radio en Internet, es compatible con los formatos de audio más populares, permite editar las etiquetas ID3, soporta varios plugins y skins para modificar su apariencia.


VLC

10 reproductores de música para sustituir a Winamp


Aunque VLC es mucho más conocido por sus bondades como reproductor de vídeo, también es sumamente eficiente como reproductor de audio. Característico de VLC es el soporte para todo formato conocido por el hombre. Aunque su interfaz no es precisamente la más bonita o cómoda para reproducir música, especialmente en bibliotecas grandes, puede ser una alternativa para quienes buscan el mínimo de complicaciones. VLC repruducirá tu música sin dificultad, y eso es un hecho.


iTunes


mejores


Si tienes un iDevice de cualquier tipo, una de tus mejores opciones siempre va a ser iTunes, aunque más de uno se ha quejado de que es un reproductor muy pesado, principalmente porque intenta serlo todo pero no termina de ser impecable en nada, iTunes en términos generales es un reproductor de música muy bueno.

El último rediseño ha sido uno de los mejores, y visualmente es verdaderamente agradable. Consume bastantes recursos y en máquinas modestas puede tornarse lento, pero sigue siendo uno de los grandes.


Xion


reproductor

Xion Audio Player es otro reproductor poco conocido y sumamente sencillo, es casi un clon de Winamp, excepto por el hecho de que los skins que acepta Xion están en formato .PSD. Es decir, se puede diseñar directamente en Photoshop un tema para el reproductor, y este lo lee directamente.

Xion soporta los archivos de audio más populares, al igual que los de listas de reproducción, el consumo de CPU y memoria es mínimo y hasta puedes usarlo como aplicación portable.

Nightingale

winamp

Nightingale es un fork de Songbird (otro que pasó a la historia), y encontraras muchas similitudes con este último. Es más rápido y ligero, consumiendo poca memoria mientras lo usas. La interfaz podría pulirse un poco más, pero esto no es importante para algunos usuarios. Si te gustaba Songbird, Nightingale es un reemplazo relativamente bueno. Si quieres probar un reproductor ligero, pero con muchas opciones, puedes darle una oprtunidad.

Spotify

reeemplazos

Por último Spotify es la habilidad de la aplicación nativa para reproducir tus archivos locales. Aunque es poca la organización que puedes darles, no tienes que buscar otras aplicaciones y puedes tener toda tu música en el mismo sitio.

Para los amantes de Spotify, añadir los archivos de tu biblioteca musical de Windows directamente en la aplicación, es el paso más sencillo y natural a seguir.