Gobierno de Japón pone en marcha Cool Japan.


Gobierno de Japón pone en marcha Cool Japan


Iniciativa también involucra al sector privado


Gobierno


El gobierno de Japón puso el lunes oficialmente en marcha una organización creada para promover la cultura japonesa en el extranjero en los próximos veinte años, informó Kyodo.

Tokio ha invertido 30.000 millones de yenes (294 millones de dólares) en Cool Japan Fund, mientras que quince empresas del sector privado como Mizuho Bank y el gigante de la publicidad Dentsu han aportado 7.500 millones de yenes (73 millones de dólares).

En la ceremonia que marcó el inicio de las actividades de Cool Japan participaron los ministros de Comercio y Revitalización Económica, Toshimitsu Motegi y Akira Amari respectivamente.

“Queremos mejorar la imagen de la marca Japón”, declaró Motegi. Tokio espera que la economía y las empresas japonesas se beneficien de la promoción en el exterior de manifestaciones de la cultura popular japonesa como el anime y la moda.

Entre las operaciones que Cool Japan prevé llevar a cabo destacan la apertura de centros comerciales en las principales ciudades del sudeste asiático y de un canal para emitir anime.


marcha