¿Quién lo habría creído? Con la llegada este año de GTA V, que está situado en Los Santos, la versión ficticia de la ciudad de Los Ángeles, Rockstar Games también pretende revivir un clásico donde se planteó la primera versión de California en un juego tan amplio que incluso habrá algunos que sigan descubriendo cosas en el entorno digital de San Andreas.

Al igual que sucedió con Grand Theft Auto III y Vice City, San Andreas será lanzado para plataformas móviles el próximo mes y será compatible con las tres principales plataformas de la actualidad: Android, iOS y Windows Phone, aunque aparentemente se necesitarán ciertos requerimientos mínimos, pues Rockstar usó la frase “disponible en dispositivos selectos”.

GTA: San Andreas fue publicado originalmente en 2004 para PlayStation 2, Xbox y PC; desde entonces fue portado a Xbox 360 y PS3 por medio de descargas digitales desde las tiendas en línea. Actualmente aún hay usuarios jugando y haciendo modificaciones a la versión para PC.

Para los fanáticos de la saga, esta debe ser una gran noticia. Por ahora sólo se sabe que la versión móvil tendrá gráficos remasterizados, sombras mejoradas, mejor paleta de colores y modelos de personajes y vehículos mejorados. Según Rockstar, “esta es la versión de San Andreas con mejor apariencia hasta ahora”.

También se reveló que el juego tendrá controles en pantalla que desaparecen cuando no son necesarios y cambian dependiendo de si se está caminando o manejando un vehículo. También habrá un nuevo sistema de checkpoints para guardar fácilmente el progreso del juego.

No se dio una fecha exacta para el lanzamiento o precio que tendrá, por lo que sólo resta estar pendientes de cualquier anuncio posterior.


GTA: San Andreas llegará a iOS, Android y Windows Phone