Antonio Banderas apoya la Revolución Bolivariana de Venezue

Sé que esta información ya tiene varios días. Pero es ueno recalcarla con más detalles, ya que es interesante ver que opina el actor español, enfocando en que lo que dijo ha generado polémicas SIN tener otra solución a lo que plantea.

Bien, comencemos.


El actor español en Hollywood, Antonio Banderas, sorprendió a todos durante una entrevista para la cadena televisiva CNN cuando recomendó al mundo seguir las políticas económicas del fallecido Presidente, Hugo Chávez.

Las declaraciones del actor surgieron tras abordar durante la entrevista, en el programa Frente a Frente conducido por Ana Pastor, la actual crisis económica por la que atraviesa el mundo y sus posibles soluciones.

“Uno tiene la sensación de que, quizá, no estamos siendo gobernados por las personas a las que hemos votado”, reclamó Banderas. “Los mercados, los lobbies, corporaciones… allí hay mucho jaleo y gente, además, que no tiene que poner la cara para responsabilizarse de las cosas que pasan después en los gobiernos, o en los países”, afirmó.

La periodista de la cadena de noticias internacional, le formuló interrogantes al actor sobre los responsables de la crisis y la relación de las grandes corporaciones que mueven mercados y los gobiernos cómplices, le preguntó: ¿Cómo te saltas de esa inercia? ¿Cómo la rompes?, el actor fue tajante en responder: “Tú la puedes romper como la rompió Chávez en su momento, ¡Eh! Tú dices, ´Se ha acaba’o el tema y ahora yo agarro todas estas corporaciones, las nacionalizo’. ¡Claro! pero ¿es que dónde está otra salida? En una época en la que nos tenemos que plantear que quizá estemos viviendo una época postdemocrática”, sentencia Banderas.

Banderas también criticó al Presidente Barack Obama señalando que decepcionó al pueblo estadounidense y de no haber cumplido lo prometido en sus dos campañas, al sucumbir ante las presiones. “Tú escuchas a Obama, cuando estaba haciendo campaña para su primera magistratura, incluso por su segunda, y la gente decía: “´Esto va a cambiar´. No, porque se va a topar con la realidad, con la realidad de los que te dicen ‘Esto, usted, no lo puede hacer´”, apuntó el actor.

Este es el video que transmitió CNN el cual NO fue transmitido completo, típico de los medios privados. (Fíjense en el canal que aloja el video)


link: http://www.youtube.com/watch?v=6dfJO88bBAA

Aquí está la otra parte que NO transmitieron


link: http://www.youtube.com/watch?v=d5AFUN01Gmk

Si no muetsran los de CNN el video completo, por algo debe ser.

revolución

El actor español Antonio Banderas le recordó a una presentadora de la cadena de televisión estadounidense CNN cómo Hugo Chávez se enfrentó al sistema en favor de los menos favorecidos.

“Uno tiene la sensación de que, quizá, no estamos siendo gobernados por las personas a las que hemos votado”, reclamó Banderas en el programa “Frente a Frente con Ana Pastor”.

“Los mercados, los lobbies, corporaciones… allí hay mucho jaleo y gente, además, que no tienen que poner la cara para responsabilizarse de las cosas que pasan después en los gobiernos, o en los países”.

- ”Bueno, pero también lo consienten, ¿No?, preguntó la coterránea periodista. Forman parte del sistema, de la inercia de la que tú hablabas.

¿Cómo te saltas de esa inercia, cómo la rompes?”.

- “Tú la puedes romper como la rompió Chávez en su momento”, subrayó el artista (tras lo que puede escucharse el silencio) “¡Eh! Tú dices, ´

Se ha acabado el tema y ahora yo agarro a todas estas corporaciones y las nacionalizo’.
Claro, pero ¿es que hay otra salida?

Es una época en la que nos tenemos que plantear que quizá estemos viviendo una época postdemocrática”.

“Tú escuchas a Obama, cuando estaba haciendo campaña para su primera magistratura, incluso por su segunda, y la gente decía, ‘Esto va a cambiar´.

No, porque se va a topar con la realidad, con la realidad de los que te dicen ‘Esto, usted, no lo puede hacer.


Chavez

Como dije al principio del post, esto que dijo Banderras en la entrevista ha generado polémicas SIN tener otra solución a lo que plantea.

Un poco de humor:

Como dijo @HuellB, para la próxima entrevista el titulo va a ser, "hoy entrevistamos al terrorista anti americano de Antonio Banderas"